Asus lanza un kit AIO con pantalla de 3,5″, ¡con ventiladores Noctua!

Tras mostrarlo inicialmente en el mes de enero, Asus ha anunciado ahora el lanzamiento de su nuevo kit de refrigeración líquida AIO ROG Ryujin II, un disipador que destaca por su enorme pantalla LCD de 3,5 pulgadas instalada en el bloque de CPU y, además, por su asociación con Noctua para suministrar el dispositivo equipado directamente de fábrica con ventiladores de Noctua de color totalmente en negro para adecuarse a la estética del producto.

Realmente esta no es la primera refrigeración líquida en incorporar una pantalla LCD configurable, ya que NZXT tiene toda la serie Z de productos que la llevan y de hecho la propia Asus tiene el ROG Ryuo con la pantalla LiveDash OLED. Sin embargo, comparado con los demás modelos, este ROG Ryujin II sí que destaca por tener la pantalla LCD más grande hasta la fecha, con 3,5 pulgadas (en comparación con las 1,77 pulgadas del Ryuo o las 2,36 pulgadas de los productos de NZXT).

Asus ROG Ryujin II, combinando rendimiento con estética

El nuevo kit de refrigeración líquida AIO Asus ROG Ryujin II viene equipado con una bomba Asetek de séptima generación que destaca por su silencioso funcionamiento, y es que su velocidad base es de 840 rpm nada más y aun así es capaz de mover un enorme flujo de líquido por el interior del circuito de refrigeración. Las dos opciones para este Ryujin II vienen con un radiador de 240 mm y dos ventiladores de 120 mm o un radiador de 360 mm y tres de estos ventiladores.

Asus ROG Ryujin II

Para refrigerar el radiador, en este caso curiosamente Asus se ha asociado con el galardonado fabricante austriaco Noctua, y equipa ventiladores Noctua NF-F12 completamente en color negro. El tubo que conecta el radiador al cabezal ha sido reforzado para durar muchísimo tiempo y resistir múltiples instalaciones y desinstalaciones, por lo que queda patente que Asus se ha esforzado en proporcionar una gran calidad de construcción en este producto.

El director de operaciones de Asus, Joe Hsieh, se mostraba entusiasmado con el desarrollo de estos disipadores Ryujin II y el resultado que han obtenido al final. A continuación, te dejamos sus declaraciones al respecto (traducción propia):

«Al desarrollar la próxima generación de nuestros disipadores Ryujin premium volvimos a contar con Asetek y su tecnología más avanzada hasta la fecha, que proporciona un rendimiento extremo, un funcionamiento silencioso y una calidad y fiabilidad reconocidas en toda la industria. Con el ROG Ryujin II 240/360 no solo queríamos maximizar el rendimiento, queríamos mejorar la estética al actualizar la pantalla a un panel LCD de gran tamaño y conservar los controles FanXpert».

ASUS Ryujin II

Obviamente, la característica clave de esta refrigeración líquida AIO es su pantalla LCD de 3,5 pulgadas (comparativamente, es como la pantalla de un iPhone 4). En esta pantalla, el usuario podrá visualizar estadísticas de rendimiento en tiempo real (como la temperatura o la velocidad de los ventiladores) o imágenes y animaciones personalizadas. El cabezal de la bomba cuenta con un ventilador ubicado bajo la pantalla para proporcionar enfriamiento adicional al área de los VRM en la placa.

Este kit de refrigeración líquida de Asus se coloca automáticamente como su tope de gama, y aunque todavía no sabemos ni el precio de venta ni el resto de sus características no hace falta ser un erudito para saber que su precio será también muy elevado. No pasará mucho tiempo hasta que podamos salir de dudas, puesto que el fabricante ya lo «ha lanzado», lo que significa que en un par de semanas deberíamos de comenzar a verlo en tiendas.