AGON AG493UCX de AOC, monitor ultrapanorámico de 49 pulgadas y 120 Hz

AGON AG493UCX de AOC, monitor ultrapanorámico de 49 pulgadas y 120 Hz

Josep Roca

Muchas veces hacemos uso de dos monitores simétricos para poder trabajar, lo que supone ocupar una gran cantidad de espacio, el AGON AG493UCX de AOC puede ser la solución a vuestros problemas, se trata de un monitor ultrapanóramico con relación de aspecto 32:9 y resolución DQHD, que trae consigo una serie características interesantes.

Los monitores ultrapanorámicos son ampliamente utilizados en entornos de trabajo en los que trabajar con varias ventanas aumenta la productividad, ya que nos permiten poder utilizar una mayor cantidad de ventanas delante nuestro, pero la gran mayoría de estos monitores no pueden actuar como varios monitores distintos al mismo tiempo, para diversas entradas de vídeo.

AOC AGON AG493UCX, monitor ultrapanóramico 32:9 de 49 pulgadas

AGON AG493UCX

AOC acaba de revelar su AGON AG493UCX, un monitor ultrapanorámico de 49 pulgadas con resolución DQHD, 5120x x 1440 píxeles de resolución, lo que nos indica que realmente estamos ante dos paneles de resolución 1440p juntos sin el bisel del medio, y por tanto ante un monitor con una relación de pantalla 32:9.

Además, no solo es un monitor pensado para productividad sino también para el gaming, gracias a su tiempo de respuesta de 1 ms y su tasa de refresco de 120 Hz.

Todo ello montado en soporte resistente de 100 mm de altura, con una inclinación de -3.5 / 13.5 ° de inclinación, y con un ángulo de giro ajustable de -15.5 / 15.5º.

Conecta dos dispositivos al mismo tiempo

AGON-AG493UCX-PiP

El AGON AG493UCX además soporta el modo Picture by Picture, el cual permite combinar varias fuentes en una misma pantalla.

Podemos conectarle dos entradas de vídeo simultáneas, a resoluciones de 2560x1440p, las cuales se mostrarán una al lado de la otra en el monitor, por lo que puede funcionar como si fuese dos monitores 16:9 estándar, esto es ideal para entornos multitarea en los que se suele trabajar con dos monitores al mismo tiempo.

AGON-AG493UCX, monitor compatible con FreeSync Premium Pro

FreeSync Premium Pro Logo

Se trata además de un monitor compatible con FreeSync Premium Pro, por lo que tiene soporte para Variable Refresh Rate y HDR, aparte de cumplir con los estándares de AMD de baja latencia.

En lo que al HDR se refiere cumple con las especificaciones de AMD, las cuales son un poco más altas que las del estándar DisplayHDR en ciertos aspectos, como es el brillo, ya que puede entregar hasta 550 nits, pero sin perder la compatibilidad con el estándar de la VESA.

AGON-AG493UCX, soporte para vídeo a través de USB C Alt-DP y Switch KVM

AOCG_ AG493UCX_KVM

El AGON AG493UCX dispone de dos puertos HDMI 2.0 y dos puertos DisplayPort 1.4 como entradas de vídeo, además viene equipado con un hub de tres puertos USB 3.1 del tipo C, los cuales son del tipo Alt DP por lo que pueden servir también como entradas de vídeo, aparte de entregar 65 vatios a los periféricos que están conectados a dichos puertos, por lo que son también ideales como puertos de carga rápida.

Además está equipado con un Switch KVM, lo que permite que varios dispositivos conectados al AGON AG493UCX se puedan compartir entre varios PCs al mismo tiempo, reduciendo la cantidad de puertos E/S ocupados.

En cuanto al audio, el AGON AG493UCX trae integrados dos altavoces de 5 W de serie.