Amazon también se «infecta» y retrasa el envío de hardware para PC

Amazon también se «infecta» y retrasa el envío de hardware para PC

Javier López

Era previsible y se está comenzando a cumplir. El Coronavirus no entiende ni de edades ni de razas, países o empresas y por lo tanto, la prioridad de frenarlo por parte de los gobiernos comienza a ser de película. Por ello, una empresa tan gigantesca como Amazon está tomando una medida (no oficializada por ahora) que restringe el envío de casi cualquier pieza de un PC hasta una fecha límite y, en teoría, libre del virus.

Parece de película la situación que está viviendo el mundo en la actualidad, como si el cine de Hollywood tuviese un guión para la dramática situación que atravesamos. Pero entre tanto caos y gestión nefasta Amazon ha comenzado a tomar medidas ante la pasividad del gobierno americano, y por lo visto hasta ahora, los usuarios no están entendiendo qué está ocurriendo y sobre todo se están mostrando muy molestos.

Amazon prioriza la entrega de ciertos productos y perjudica a la industria de PC

amazon

Ya hay hilos enteros abiertos en redes sociales como Twitter y seguramente esto vaya a más cuando miles de usuarios vean que la disponibilidad de envío para su producto se eleva a casi un mes.

Ni CPUs, ni placas base, HDD o SSD, pasando por fuentes de alimentación, ningún producto informático y prácticamente ninguno electrónico verá como sale en dirección a su dueño en los EE.UU hasta al menos llegar a la fecha límite fijada por la empresa.

Dicha fecha parece ser el 21 del mes de abril y por lo visto, Amazon está aplicando esta medida incluso a sus clientes Prime. El problema, es que todavía hay productos que marcan una fecha de entrega de 24 o 48h a lo sumo, por lo que el desconcierto está poblando Internet en estos momentos.

Hasta tal punto está llegando la situación, que los usuarios están pidiendo el mismo producto a otras empresas como Bestbuy o PCMag, ya que ni Amazon ha dado una explicación ni hay comunicado ni un consenso a seguir, ¿falta de stock? No lo parece.

Sus sedes en España no parecen verse afectadas, de momento

Amazon Box

Lo curioso es que en plena cuarentena, Amazon España siga indicando que los plazos son casi los mismos que siempre, es decir, 24h o 48h para clientes Prime. En plena cuarentena y de forma sorprendente, han recibido stock de los principales procesadores de AMD (menos el Ryzen 9 3950X) y curiosamente no parece que el reparto se vaya a ver demasiado comprometido, ya que la mayoría cifra la entrega para este viernes.

Sorprende pues que en un país en plena cuarentena, Amazon España cumpla casi a la perfección los plazos de entrega, pero en EE.UU que no tiene visos de confinamiento, los plazos se alarguen hasta casi un mes habiendo stock suficiente en la mayoría de casos.

¿Llegará la medida que está empleando su sede en el país americano al nuestro?

No está claro, de hecho, no se entiende que sigan trabajando dado el actual estado de alarma, pero mucho menos se entiende la medida tomada en Estados Unidos, ya que la competencia se va a llevar los beneficios aunque sus usuarios tengan que pagar por norma entre 3,99 dólares a 9,99 dólares de media por los gastos de envío.