Llega la memoria RAM más bestia: ADATA XPG DDR5 a 12,6 GHz

Llega la memoria RAM más bestia: ADATA XPG DDR5 a 12,6 GHz

Rodrigo Alonso

En la conferencia de lanzamiento de nuevos productos para este año titulada «Xtreme Innovation», el fabricante ADATA ha anunciado el lanzamiento de una gama completa de nuevos productos que incluyen memoria, unidades SSD, tarjetas de memoria, fuentes de alimentación, auriculares y mucho más, pero sin duda el producto que se ha llevado el colofón ha sido su nueva generación de memoria RAM DDR5, donde con su submarca ADATA XPG han mostrado unas RAM DDR5 que funcionan a la friolera de 12,6 GHz.

Durante el evento que tuvo lugar anoche y que podéis ver a continuación, el fabricante ha mostrado todos los productos que tiene ya preparados para su lanzamiento en lo que resta de año, si bien es cierto que para su memoria RAM DDR5 han advertido que no verá la luz hasta que lo haga la plataforma Alder Lake-S de Intel que será la primera en soportar esta nueva generación de memoria RAM.

ADATA XPG con memorias RAM DDR5 de hasta 12,6 GHz

ADATA XPG 12,6 GHz

ADATA ha presentado sus módulos de memoria RAM de próxima generación, con frecuencias de 8.400 MT/s (hasta un 163% más que DDR4), con un aumento de rendimiento que permitirá que la nueva generación de PCs tenga un rendimiento nunca visto hasta ahora. Estas memorias RAM funcionarán a tan solo 1.1V y vendrán en capacidades de hasta 64 GB por kit.

Por otro lado, y ya dentro de su división gaming XPG, ADATA también ha hablado de su próxima generación de memorias RAM DDR5 de rendimiento extremo para Alder Lake-S, con un modelo que como podéis ver en la captura de pantalla de arriba funcionará a 12.600 MT/s pero eso sí, su voltaje subirá hasta los 1.6V y la generación de calor se disparará, por lo que estarán equipados con disipadores bastante punteros para evitar sobrecalentamiento. Como hemos mencionado antes, no veremos estas memorias RAM, las más rápidas -teóricamente- del mundo hasta ahora, hasta que Intel no lance su plataforma Alder Lake a finales de año o a principios del próximo.

SSD, fuentes de alimentación y periféricos

Productos ADATA XPG

Durante la conferencia de ADATA XPG, el fabricante ha sorprendido a propios y extraños con un elenco de productos preparados para lanzar al mercado bastante contundente y que abarca muchos segmentos diferentes del mercado. Hasta ahora ADATA se centraba más bien en productos de memoria, pero ahora se va a ver inmerso en otros segmentos de mercado como el de las fuentes de alimentación o los periféricos para gaming, donde ya tenía algunos productos pero sin demasiado éxito hasta ahora.

Así, pronto veremos los nuevos ADATA LEGEND con interfaz PCI-Express 4.0 y que prometen velocidades de lectura de hasta 7.400 MBs, sumándose a la lista de fabricantes que tienen SSD de más de 7.000 MB/s, pero también presentarán otros modelos como el GAMMIX S70 Blade, el S70 o el S50 Lite, todos ellos con interfaz PCI-Express 4.0 para adaptarse a cómo ha evolucionado la tecnología de almacenamiento en los últimos tiempos.

Otro producto interesante de los presentados es su tarjeta de memoria ADATA Premier Extreme SDXC PCI Express, que aumentará significativamente el rendimiento de las tarjetas de memoria ofreciendo velocidades de hasta 800 MB/s de lectura y 700 MB/s de escritura, ideal para sistemas de grabación de vídeo de alta definición y alto rendimiento.

Por otro lado, ADATA XPG se adentra también en el segmento de las fuentes de alimentación con sus XPG CYBERCORE con certificación de eficiencia 80 Plus Platinum y una potencia de hasta 1.300 vatios en su modelo tope de gama (estará disponible también en modelos con 1.000 y 850 vatios). ADATA no ha dicho cuándo estarán disponibles ni a qué precios, pero podemos augurar que serán bastante caras.

ADATA XPG lanzará incluso Ultrabooks

Ultrabooks ADATA XPG

Quizá podríamos decir que el fabricante se está «metiendo en camisa de once varas», pero también han presentado dos ordenadores portátiles de su nueva familia XENIA, uno de ellos directamente en colaboración con Intel. Son equipos que obviamente integran procesadores Intel de 11ª generación y con hardware bastante interesante, como configuraciones de 16 GB de memoria RAM y 1 TB de SSD NVMe, pero mientras que el modelo de 14 pulgadas es un Ultrabook basado en la autonomía y la portabilidad, el verdaderamente interesante es el modelo de 15 pulgadas diseñado con Intel, ya que este modelo es perfectamente válido para gaming al integrar una tarjeta gráfica dedicada RTX 3060 o RTX 3070 (la configuración de hardware se puede personalizar, claro).

Por el momento, el fabricante tampoco ha dicho nada acerca de la fecha concreta de lanzamiento ni el precio, solo que igual que todo lo demás estarán disponibles en 2021, así que nos tocará esperar.

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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