ADATA da la sorpresa en el CES 2020: AIO con ventiladores Nidec, monitores y mucho más

El fabricante ADATA, y su división gamer XPG, han dado la gran sorpresa en la presente edición del CES 2020. Debido a la inclusión, en su catálogo de novedades, de algunos artículos que, hasta la fecha estaban fuera del ámbito de la marca. Entre estos nuevos artículos, encontraremos los primeros monitores gaming, portátiles, mini PC y la primera refrigeración líquida de tipo AIO que produce esta marca. Que, hasta la fecha, se había especializado más en la producción de componentes relacionados con la memoria. Ya fuera RAM o NAND Flash.

Monitores gaming

ADATA ha llevado al CES 2020 su primer monitor gaming, el XPG Photon. Este monitor es bastante particular dentro de todo el mercado. De serie, su resolución es 4K, con una matriz IPS que es capaz de generar una tasa de refresco de hasta 144 Hz. Sin embargo, pulsando solo un botón, el usuario puede cambiar la resolución a 1080p, a la vez que incrementa la tasa de refresco hasta los 240 Hz. Esta matriz es capaz de cubrir el 95% del espectro de color DCI-P3. Y tiene un tamaño de 27 pulgadas de diagonal de pantalla.

Como podéis ver en la anterior imagen, en la parte posterior del monitor hay un elemento de iluminación. El cual probablemente pueda funcionar como iluminación ambiental. También es curioso que la marca haya optado por usar mordazas, en lugar de los tradicionales soportes o pies que usan los monitores.

Mini PC

La siguiente novedad del catálogo de ADATA en este CES 2020, ha sido la presentación de los mini PC XPG Gaia. Estos nuevos mini ordenadores se producirán en cajas con un volumen interno no superior a los 5 litros. Lo que indica que van a ser realmente compactos, como los propios NUC de Intel.

De hecho, uno de estos nuevos modelos tiene unas especificaciones internas similares a las que llevarían los nuevos NUC Intel Ghost Canyon. Incluso, hasta el hecho de llevar todos los componentes principales del PC en una daughter board. A la cual se conecta la gráfica a través de una riser card.

El segundo modelo de la serie Gaia de ADATA XPG es un mini PC más normal. En cuanto a que usará una placa base mini ITX, y será responsabilidad del usuario, el instalar en él el resto de componentes necesarios para que este mini PC de ADATA pueda funcionar. Es decir, será un barebone, con toda probabilidad.

Portátiles gaming

El XPG Xenia es el primer portátil que llega de la mano de esta compañía. Estando disponible con pantallas de 13 y de 15,6 pulgadas, pretende ser una ofensiva directa hacia el corazón de otras marcas dentro de este segmento, como ASUS.

En el interior de estos nuevos portátiles, el usuario podrá encontrar procesadores que podrán llegar hasta el Intel Core i7-9750H. Junto con dos opciones de tarjetas gráficas: o una NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti, o una RTX 2070 Max-Q. También incorporarán un SSD NVMe de la serie SX8200. Y un teclado mecánico con iluminación RGB para sus teclas.

Refrigeración

Otra sorpresa que nos llega desde XPG es su primer AIO, con el nombre de Levante 360.

Este nuevo AIO usaría un radiador de 360 mm para acomodar los tres ventiladores de 120 mm que usa. Lo cual no tendría que ser sorprendente, hasta que nos diéramos cuenta que XPG ha decidido utilizar ventiladores de la marca Nidec. Para aquellos a los que no les suene esta marca de nada, son los responsables de fabricar los legendarios ventiladores Typhoon de Scythe. Salvo que los modelos que se usarán con la AIO serán modelos con alto caudal de aire. Diseñados específicamente para los radiadores de las refrigeraciones líquidas AIO.