¿Es posible jugar a Minecraft en PC por menos de 300 €?

¿Es posible jugar a Minecraft en PC por menos de 300 €?

Josep Roca

Minecraft es un juego que se encuentra en varias plataformas, pero es sin duda la versión de PC la que tiene más adeptos por no estar limitada como la de consolas y móviles. No se trata de un juego que requiera mucho sistema, más bien es muy ligero. Sin embargo, no es necesario pagar más de 300 euros para jugar a Minecraft en un ordenador. ¿Cómo? Os lo demostramos.

Bueno, la respuesta más sencilla a la pregunta del titular se resuelve rápido, ya que con una consola Xbox Series S es posible jugar a Minecraft y pagar menos de 300 euros por ello. Aunque, claro está, que más bien nuestra pregunta va enfocada de cara a montarnos un ordenador para poder disfrutar en condiciones con el juego en ambas versiones para PC. Es decir, la versión Java y la Windows 10 Edition.  Esto hace que partamos de dos especificaciones distintas, ya que la Windows 10 Edition al basarse en la versión para móviles es muy ligera, sin embargo, cuando hablamos de Minecraft nos referimos a las dos versiones y, por tanto, vamos a buscar el PC más barato posible que sea capaz de ejecutar con soltura la versión clásica del juego.

¿Minecraft en un PC de 300 euros?

A simple vista el juego creado por Mojang no destaca visualmente, el problema es que al basarse en Java requiere un procesador con cierta potencia para funcionar con soltura. En especial cuando tenemos mapas muy grandes que requieren una gran cantidad de memoria RAM.

¿Cómo lo podemos saber? Pues simple y llanamente mirando a los requisitos recomendados, los cuales son los siguientes:

  • CPU: Intel Core i3 ó AMD Athlon II (K10) 2.8 GHz
  • RAM: 4 GB
  • Tarjeta gráfica: GeForce 2xx Series ó AMD Radeon HD 5xxx Series con OpenGL 3.3
  • Disco duro: 1 GB
  • Java: Java 7
  • Teniendo en cuenta esto, veamos como podemos montar el ordenador más barato posible para jugar a Minecraft. ¿Superará nuestro límite de presupuesto?

    La elección del procesador

    Si miramos detenidamente las especificaciones veremos que podemos matar dos pájaros de un tiro con una APU AMD Ryzen. ¿Podrá la más barata disponible en Amazon con el juego? El AMD Ryzen 3 3200G se basa en 4 núcleos Zen 2 sin SMT y, por tanto, con solo 4 hilos. Su velocidad de reloj base es de 3.6 GHz con un Boost de hasta 4 GHz. ¿Lo más importante? Su tarjeta gráfica con 8 núcleos Vega que cumplen de sobras con los requisitos recomendados.

    PC Basado en Minecraft

    En cuanto al resto del hardware:

    • Placa base ASUS Prime A320M-K, ya que desde el momento en que nuestro procesador es antiguo no necesitamos las capacidades que tienen las de la serie 500, dado que nuestro procesador no lo aprovecharía.
    • Dos módulos de 4 GB DDR4 2666 MHz Patriot Viper Elite cada uno.
    • Un SSD M.2 de 250 GB WD Blue SN570 como almacenamiento.
    • Fuente de alimentación SilverStone SST-ST40F-ES230 de 500 W.

    El total de todas estas piezas nos llega al precio que nos hemos planteado en Amazon, es posible que las encontréis en otros sitios un poco más baratas o más caras. Por desgracia hemos tenido que dejar de lado la caja en nuestra configuración. Pero era la única forma de poder cuadrar el presupuesto. En todo caso te dejamos a continuación los enlaces a Amazon del producto por si se te ocurre crear este pequeño PC para jugar a Minecraft por 300 euros.

¡Sé el primero en comentar!