Thermaltake propone una TIM con aplicador en forma de panal

Thermaltake propone una TIM con aplicador en forma de panal

Ángel Aller

La pasta térmica Thermaltake TG-30 y TG-50 viene con un interesante aplicador en forma de panal que busca dar al usuario la mejor refrigeración. Thermaltake es una marca especializada en refrigeración y soluciones térmicas, así que tendremos asegurado un rendimiento de categoría. Muestra de ello es la conductividad térmica que ofrecen: 4.5 W/m-k la TG-30 y 8 W/m-k la TG-50.

Aplicar la pasta térmica puede ser una tarea algo complicada para algunos/as. Es un proceso vital para que nuestra CPU pueda liberar su calor, transmitiendo éste al disipador. Por ello, la pasta térmica es el «conducto» más importante entre la CPU y el disipador. Esto lo sabe Thermaltake, por lo que ha decidido ofrecer al usuario dos pastas térmicas que vienen con un aplicador que se usa con un patrón de forma de abeja para conseguir sacar todo el calor del procesador.

Aplica la pasta térmica de forma sencilla y efectiva con Thermaltake TG-30 y TG-50

Thermaltake TG-30 Tg-50 pasta térmica

Si pensamos en la refrigeración de nuestro equipo, Thermaltake es una marca que aparece en nuestra cabeza. Y prueba fiel de ello son la pastas térmicas TG-30 y TG-50, las cuales se postulan como una opción a tener en cuenta.

Thermaltake ha querido dotar a ambos productos con un aplicador en forma de panal de abeja con el objetivo de lograr una aplicación óptima. El producto viene con dos toallitas de alcohol isopropílico para desinfectar o eliminar la pasta térmica existente en el IHS de la CPU. Por último, tare un aplicador en forma de pala y el patrón de panal de abeja que usaremos para aplicar la pasta térmica Thermaltake TG-30 o TG-50.

pasta térmica panal abeja

Para quien se pregunte cómo aplicar esta pasta térmica, Thermaltake ha querido resumir todo el proceso en 4 sencillos pasos:

  1. Eliminamos el compuesto anterior con las toallitas y se instala el patrón de panal de abeja.
  2. Se aplica la pasta térmica encima del panal de abeja con la ayuda de la pala.
  3. Se retira el patrón de panal de abeja y se instala el disipador.

aplicador panal abeja pasta térmica Thermaltake

Como veis en la imagen, el IHS del procesador presenta un mosaico de panal de abeja. La idea de utilizar este sistema radica en que permite expandir la pasta térmica por todos los rincones del IHS de la CPU. De este modo, conseguiremos una buena conductividad, lo que supone una refrigeración de primera.

Thermaltake ha decidido apostar por este diseño para facilitar la labor de aplicación de la pasta térmica. Es decir, hacer más fácil un proceso que se torna algo complicado para principiantes o personas que no saben mucho sobre ordenadores. Así que, si no se te da bien aplicar pasta térmica, aquí tienes tu kit ideal.

Sus especificaciones técnicas no fallan, otorgando una conductividad térmica de 4.5 W/m-k en la TG-30 y 8 W/m-k en la TG-50. Estos datos técnicos se traducen en una disminución de la temperatura de la CPU considerable, ya que la aplicación en forma «Z» que recomienda Thermaltake da sus resultados.

Respecto al precio, el fabricante no ha revelado el precio que acompañará a ambas opciones. Sin embargo, no creemos que tarde en desvelarlos, como en poner en venta ambas pastas térmicas.