¿Te molesta el logo de Synapse al arrancar el PC? Así puedes quitarlo

¿Te molesta el logo de Synapse al arrancar el PC? Así puedes quitarlo

Rodrigo Alonso

Razer Synapse, igual que el resto de software propietario de las marcas de periféricos gaming, se inicia automáticamente cada vez que arrancas el PC salvo que lo hayas configurado para que no lo haga. En el caso de Synapse, además, muestra el logo de la marca cada vez que inicias el PC, así que si este hecho te molesta, en este artículo te vamos a enseñar como quitar el logo de Synapse para que no se muestre cada vez que enciendes tu equipo.

Realmente, el logo de Razer Synapse solo sale durante un momento al iniciar el PC. El problema viene cuando tienes varios software que se inician cuando enciendes el equipo, pudiendo mostrar todo un cúmulo de cosas al inicio que no solo quedan mal y ralentizan el arranque, sino que pueden impedirte empezar a «funcionar» con el PC hasta que desaparecen de la pantalla dado que se superponen a los iconos del escritorio, sin ir más lejos.

Cómo quitar el logo de Synapse al encender el PC

En el caso del software de Razer, Synapse, muestra un logo que no es demasiado grande pero que sí puede llegar a molestar. Afortunadamente quitar el logo de Synapse del inicio es muy sencillo y a continuación te vamos a mostrar cómo hacerlo fácilmente.

Quitar logo Synapse

Damos por hecho que tienes instalada la última versión del software de Razer en tu equipo, ya que la versión anterior de Synapse (la cual ya no se actualiza desde hace mucho tiempo, todo sea dicho, así que no tendría mucho sentido seguir utilizándola) no cuenta con esta opción.

Para quitar el logo de Razer del inicio, busca el icono de la aplicación que se encuentra ubicado en la barra de inicio, al lado del reloj. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre el icono y selecciona la opción Ajustes.

Ajustes Razer Synapse

En la pantalla que se abre, ve a la pestaña «General» (que es de hecho la que se abre por defecto), y en la sección «Pantalla de bienvenida» de la parte de abajo encontrarás la opción de desactivar «Mostrar al inicio». Una vez desactivada esta opción, el logo de Razer ya no aparecerá al encender el PC, así de fácil y sencillo.

Quitar logo Synapse

En este mismo menú puedes también «arreglar» otra de las cosas molestas del software de la marca, y es que cuando haces doble clic en el icono se abre Razer Central en lugar de Synapse. Si te fijas, esto lo puedes cambiar justamente en la sección de arriba de la pantalla de bienvenida, pudiendo seleccionar que se abra Synapse y no Razer Central al hacer doble clic.

Igualmente, también puede ser molesto que el software se actualice automáticamente, así que aquí también podrás hacer que solo se actualice cuando tú quieras que lo haga (haciendo clic derecho en el icono y seleccionando la opción «Comprobar actualizaciones». Para ello, en el menú de Ajustes selecciona «Actualizaciones de software», donde podrás desmarcar la opción de que Synapse se actualice automáticamente.

Actualizar Synapse

De esta manera, entre quitar el logo y las actualizaciones, te aseguras de que Synapse arranque con normalidad al iniciar el PC pero que no te moleste para nada, ya que ahora no mostrará el logo ni buscará y aplicará actualizaciones automáticamente. No obstante, recuerda comprobar si hay actualizaciones con regularidad ya que es la única manera que hay de asegurarte de contar con todas las funcionalidades y actualizaciones de seguridad disponibles.