¿Cuál es el mejor mando de Razer para la PS4 o Xbox One?

¿Cuál es el mejor mando de Razer para la PS4 o Xbox One?

Rodrigo Alonso

El mando que viene con la PS4 y especialmente con la Xbox One es bastante bueno, pero a veces su funcionalidad puede quedarse un poco corta dependiendo de para qué juegos lo quieras utilizar. Fabricantes como Razer tienen, por ello, sus propios modelos de mando compatibles con las consolas PS4 y Xbox One, pero a veces sus características son un poco confusas y cuesta elegir. Pero no te preocupes, que para eso estamos nosotros, y en este artículo te vamos a contar qué mandos tiene Razer para las consolas y cuál es el mejor modelo para ti.

La experiencia de juego en consola depende en gran medida del mando que se utilice; como decíamos antes, los mandos originales están bastante bien, pero utilizar un mando con botones o funciones adicionales no solo pueden darte una ventaja competitiva en algunos juegos, sino que dependiendo del tipo de este pueden hacerte disfrutarlos incluso más (ahora explicamos cómo).

En el caso de Razer, tienen cuatro modelos de mandos diferentes, cada uno de ellos con sus peculiaridades, y son los que vamos a ver en el día de hoy.

 RaionRaiju TournamentRaiju UltimateWolverine Tournament
CompatibilidadRaionPC, Mac, PS4, Xbox OneRaiju TournamentPC, PS4Raiju UltimatePC, PS4Wolverine TournamentPC, PS4, Xbox One
BotonesRaionDos extraRaiju TournamentCuatro extraRaiju UltimateCuatro extraWolverine TournamentCuatro extra
TipoRaionPS4Raiju TournamentPS4Raiju UltimatePS4Wolverine TournamentXbox
Cable / bateríaRaion3 metrosRaiju TournamentCable de carga de 2 metros
Batería 19 horas de autonomía
Raiju UltimateCable de carga de 2 metros
Batería 11 horas de autonomía
Wolverine Tournament3 metros
ExtrasRaionCruceta mecanizada
Interruptores mecánicos
Compatible con audio analógico
Raiju TournamentConfiguración desde App para móviles
Compatible con audio analógico
Gatillos de fuego rápido
Raiju UltimateSticks y cruceta intercambiables
Compatible con audio analógico
Configuración desde app para móviles
Gatillos de fuego rápido
Iluminación Chroma
Botones táctiles mecanizados
Wolverine TournamentIluminación Chroma
Configuración con Synapse para Xbox
Función de gatillo rápido
Botones táctiles mecanizados
PesoRaion275 gRaiju Tournament322 gRaiju Ultimate370 gWolverine Tournament256 g

Mando Razer Raion, para PS4, Xbox One y PC

Mando Razer Raion PS4 / Xbox

El mando más barato de Razer también es el más sencillo pero el más compatible. Está especialmente pensado para juegos de lucha, y es que han ubicado dos botones adicionales en la zona de la botonera (R1 y R2) para poder jugar a este tipo de juegos como si fuera un mando arcade, si bien es cierto que han prescindido de joysticks. Cuenta con panel táctil para la PS4.

Razer Raiju Tournament Edition, solo para PS4

Raiju Tournament

Este mando también tiene el control táctil y los botones serigrafiados para la PS4, pero tiene un diseño asimétrico de los joysticks como el mando de las Xbox. En todo caso, incorpora una función que permite cambiar la configuración de los botones con una App en el smartphone, que a su vez permite configurar la función de vibración entre otras cosas.

Razer Raiju Ultimate para PS4

Este modelo es una variante superior del anterior, que añade iluminación Chroma entre otras cosas pero la más interesante es la posibilidad de cambiar tanto el D-Pad como los joysticks por otros incluidos para poder adaptar su funcionalidad a las preferencias del usuario. Los botones principales están mecanizados y tienen feedback táctil, e incorpora en la parte de abajo cuatro botones multimedia adicionales. Por lo demás, es igual que el anterior.

Razer Wolverine Tournament / Ultimate, para Xbox

En este caso estamos ante un mando específicamente diseñado para la Xbox One, la consola de Microsoft, y por ello carece del panel táctil característico de los mandos de PS4. Tiene un diseño asimétrico típico, iluminación Chroma, se configura con la aplicación Synapse para Xbox, cuenta con función de gatillo rápido y lo que diferencia al Tournament Edition del Ultimate es básicamente la inclusión de botones adicionales en la parte inferior para controlar funciones multimedia, además de una mejor iluminación Chroma.

¿Qué modelo es mejor para ti?

Cada uno de los mandos que ofrece Razer para las consolas tiene sus particularidades, y la elección dependerá en gran medida de para qué tipo de juegos vayas a utilizarlo y qué consola tengas. Por ejemplo, si eres muy aficionado a los juegos de lucha y arcade la mejor elección sería el Raion, que además es el más barato de todos, pero si buscas un uso general para PS4 entonces la mejor elección es el Raiju en alguno de sus dos modelos, mientras que si buscas lo mejor para Xbox One, entonces el Wolverine será tu mejor aliado.

Sea como sea, tienes para elegir un mando que a buen seguro se adaptará a lo que necesitas, proporcionándote una mejor funcionalidad que el mando que viene por defecto con las consolas.