Razer renueva su alfombrilla Firefly V2, ahora con más iluminación RGB que nunca

Razer renueva su alfombrilla Firefly V2, ahora con más iluminación RGB que nunca

Rodrigo Alonso

Razer ha anunciado la renovación de la que fue su primera alfombrilla gaming con iluminación RGB. La nueva Firefly V2 llega con una iluminación RGB mejorada, más brillante y con más opciones de personalización, pues han incorporado en total 19 zonas configurables.

A día de hoy es casi obligado que un periférico orientado al mercado gaming tenga iluminación RGB, pero en el caso de esta alfombrilla hay que darle el mérito a Razer de que, en su primera versión, fue la primera del mercado. Ahora el especialista en periféricos gaming de alto rendimiento ha decidido renovarla dotándola de una mejor iluminación, más intensa y configurable, para destacar sobre todos los demás modelos que plagan el mercado actual.

Más RGB, más intensos, más personalizables

La principal novedad de esta Firefly V2 es su iluminación mejorada. Para ello, el fabricante ha incorporado 19 zonas de iluminación configurables de manera independiente, frente a las 15 que tenía la versión original de la alfombrilla. Además, han metido más efectos todavía, por supuesto compatibles con Chroma Studio para que el usuario pueda crear los suyos propios y configurar la iluminación a su gusto.

Razer Firefly V2 alfombrilla RGB

La iluminación que Razer ha incorporado en esta alfombrilla es también más intensa, si bien no han dado valores en nits para poder comparar con la intensidad que tenía la primera versión. Aseguran que brilla más y que los LED RGB son más duraderos, por lo que tardarán más en ir perdiendo intensidad con el tiempo, un fenómeno que al final le pasa a todos los productos de iluminación.

Por otro lado, con unas dimensiones de 355 x 255 x 3 mm, la Razer FireFly V2 proporciona una gran superficie deslizante fabricada con plástico micro texturizado que es compatible con cualquier tipo de sensor de ratón y que garantiza un deslizamiento con mínima fricción. La cara posterior está fabricada con goma anti deslizante para que la alfombrilla quede fija a la mesa y que no se mueva mientras estamos jugando.

Por último, a destacar que el fabricante ha incorporado un anclaje para el cable del ratón en la parte frontal de la alfombrilla, de manera que podremos anclar el cable del mismo para que no se mueva durante el juego y que así sea más cómodo el utilizar ratones con cable.

Cable Firefly V2

Por supuesto, la alfombrilla tiene la misma zona de plástico duro con el controlador, que es donde se ancla el cable del ratón. También de aquí sale el cable de 1,8 metros de longitud mallado con hilo de nailon para proteger su integridad y que termina en un conector USB 2.0 para que podamos conectar la alfombrilla al PC y así que funcione la iluminación y podamos configurarla gracias a Razer Synapse.

Precio y disponibilidad de la Razer Firefly V2

La nueva Razer Firefly V2 ya está disponible en la tienda online del fabricante a un precio de 59,99 euros, y no tardará en llegar a las principales tiendas online y físicas de todo el mundo, en teoría al mismo precio.