Estos son los ratones gaming compatibles con la tecnología NVIDIA Reflex

Estos son los ratones gaming compatibles con la tecnología NVIDIA Reflex

Rodrigo Alonso

La tecnología NVIDIA Reflex promete reducir la latencia de entrada de los ratones gaming compatibles haciendo que la CPU y la GPU funcionen en sincronía, pero la parte mala es que tanto el juego al que estés jugando como el mismo ratón que tengas deben ser compatibles para que funcione. En este artículo te vamos a contar cómo funciona esta tecnología y qué ratones son compatibles con ella, así como los beneficios que podrás obtener al utilizarla.

Por ahora, la lista de juegos compatibles con la tecnología Reflex es bastante escasa, pero incluye títulos como Apex Legends, Call of Duty, Destiny 2, Fortnite, Overwatch o Valorant, así que desde luego que está empezando a ser bastante apreciada por los gamers más exigentes y máxime si juegan en modo competitivo.

¿En qué consiste la tecnología Reflex?

Cuando actuamos sobre un dispositivo de entrada, en este caso sobre el ratón, todos los movimientos y clics se envían desde el dispositivo hasta el PC a través del puerto USB, y normalmente esto es lo que conocen los usuarios de a pie, máxime porque los ratones tienen ya cierta latencia que en el caso de los gaming es de 1 ms (1000 Hz de frecuencia de sondeo). Sin embargo, estas señales (que se producen muchas cada segundo) no se envían al PC y ya está, sino que tienen que ser procesadas por la CPU, enviadas a una cola, gestionadas por la tarjeta gráfica y entonces enviadas al monitor, que es donde vemos la respuesta real de los movimientos.

NVIDIA Reflex

Lo que hace la tecnología NVIDIA Reflex es eliminar esa cola de renderización entre la CPU y la GPU haciendo que funcionen en perfecta sincronía, dando como resultado una reducción casi a la mitad de la latencia real entre que realizamos un movimiento o clic en el ratón y se ve reflejado en la pantalla. Estos milisegundos pueden suponer la diferencia entre acertar o fallar un disparo, y lo vais a poder ver claramente explicado en el siguiente vídeo.

Además, esta tecnología cuenta con Reflex Analyzer, que conectando directamente el ratón compatible al monitor con G-Sync permite analizar de punto a punto la latencia que hay entre el ratón y el monitor incluyendo todo lo que hay por medio. Tras configurar un Overlay como se explica en el vídeo, esto nos dará la posibilidad de tener todas las métricas de FPS y latencia en la pantalla mientras jugamos.

NVIDIA Overlay

Ratones gaming compatibles con NVIDIA Reflex

Como decíamos al inicio, la parte mala de esta tecnología es que tanto el juego en el que queramos activarla como el ratón y el monitor deben ser compatibles para que funcione, así que realmente la lista de usuarios que van a poder disfrutar de ella es bastante limitada. No obstante y como ya supondréis la tecnología está todavía en una fase muy temprana y la lista de ratones, monitores y juegos irá creciendo con el tiempo.

Ratones NVIDIA Reflex

Esta es la lista de ratones gaming que son compatibles con la tecnología NVIDIA Reflex, pero insistimos en que esta lista irá engrosando el número de dispositivos compatibles según vaya pasando el tiempo y se vaya mejorando la tecnología:

MarcaModeloSoporte con cableSoporte inalámbricoVersión de firmware
AcerGM310NoTBD
AcerPredator Cestus 330NoTBD
AcerPredator Cestus 350TBD
AlienwareAW610MTBD
ASUSROG Chakram CoreN/A1.00.08
CorsairDark Core RGB ProTBD
CorsairDark Core RGB Pro SETBD
Logitech GPro X SuperlightNo25.0.12
MSIGM 41N/ATBD
RazerDeathAdder V2N/ATBD
SteelSeriesRival 3N/A0.37.0.0

Así pues ya lo sabéis, si queréis poder disfrutar de esta nueva tecnología os recomendamos visitar la web de NVIDIA para comprobar todos los requisitos (aunque aquí ya os hemos dejado los ratones compatibles), pero recuerda que está todavía en fase de desarrollo y su funcionalidad es todavía bastante limitada.

Fuente > NVIDIA

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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