Estos son los ratones gaming compatibles con la tecnología NVIDIA Reflex

La tecnología NVIDIA Reflex promete reducir la latencia de entrada de los ratones gaming compatibles haciendo que la CPU y la GPU funcionen en sincronía, pero la parte mala es que tanto el juego al que estés jugando como el mismo ratón que tengas deben ser compatibles para que funcione. En este artículo te vamos a contar cómo funciona esta tecnología y qué ratones son compatibles con ella, así como los beneficios que podrás obtener al utilizarla.

Por ahora, la lista de juegos compatibles con la tecnología Reflex es bastante escasa, pero incluye títulos como Apex Legends, Call of Duty, Destiny 2, Fortnite, Overwatch o Valorant, así que desde luego que está empezando a ser bastante apreciada por los gamers más exigentes y máxime si juegan en modo competitivo.

¿En qué consiste la tecnología Reflex?

Cuando actuamos sobre un dispositivo de entrada, en este caso sobre el ratón, todos los movimientos y clics se envían desde el dispositivo hasta el PC a través del puerto USB, y normalmente esto es lo que conocen los usuarios de a pie, máxime porque los ratones tienen ya cierta latencia que en el caso de los gaming es de 1 ms (1000 Hz de frecuencia de sondeo). Sin embargo, estas señales (que se producen muchas cada segundo) no se envían al PC y ya está, sino que tienen que ser procesadas por la CPU, enviadas a una cola, gestionadas por la tarjeta gráfica y entonces enviadas al monitor, que es donde vemos la respuesta real de los movimientos.

NVIDIA Reflex

Lo que hace la tecnología NVIDIA Reflex es eliminar esa cola de renderización entre la CPU y la GPU haciendo que funcionen en perfecta sincronía, dando como resultado una reducción casi a la mitad de la latencia real entre que realizamos un movimiento o clic en el ratón y se ve reflejado en la pantalla. Estos milisegundos pueden suponer la diferencia entre acertar o fallar un disparo, y lo vais a poder ver claramente explicado en el siguiente vídeo.

Además, esta tecnología cuenta con Reflex Analyzer, que conectando directamente el ratón compatible al monitor con G-Sync permite analizar de punto a punto la latencia que hay entre el ratón y el monitor incluyendo todo lo que hay por medio. Tras configurar un Overlay como se explica en el vídeo, esto nos dará la posibilidad de tener todas las métricas de FPS y latencia en la pantalla mientras jugamos.

NVIDIA Overlay

Ratones gaming compatibles con NVIDIA Reflex

Como decíamos al inicio, la parte mala de esta tecnología es que tanto el juego en el que queramos activarla como el ratón y el monitor deben ser compatibles para que funcione, así que realmente la lista de usuarios que van a poder disfrutar de ella es bastante limitada. No obstante y como ya supondréis la tecnología está todavía en una fase muy temprana y la lista de ratones, monitores y juegos irá creciendo con el tiempo.

Ratones NVIDIA Reflex

Esta es la lista de ratones gaming que son compatibles con la tecnología NVIDIA Reflex, pero insistimos en que esta lista irá engrosando el número de dispositivos compatibles según vaya pasando el tiempo y se vaya mejorando la tecnología:

MarcaModeloSoporte con cableSoporte inalámbricoVersión de firmware
AcerGM310NoTBD
AcerPredator Cestus 330NoTBD
AcerPredator Cestus 350TBD
AlienwareAW610MTBD
ASUSROG Chakram CoreN/A1.00.08
CorsairDark Core RGB ProTBD
CorsairDark Core RGB Pro SETBD
Logitech GPro X SuperlightNo25.0.12
MSIGM 41N/ATBD
RazerDeathAdder V2N/ATBD
SteelSeriesRival 3N/A0.37.0.0

Así pues ya lo sabéis, si queréis poder disfrutar de esta nueva tecnología os recomendamos visitar la web de NVIDIA para comprobar todos los requisitos (aunque aquí ya os hemos dejado los ratones compatibles), pero recuerda que está todavía en fase de desarrollo y su funcionalidad es todavía bastante limitada.

Fuente > NVIDIA

2 Comentarios