Así puedes configurar NVIDIA RTX Voice con Discord, OBS y más

Así puedes configurar NVIDIA RTX Voice con Discord, OBS y más

Rodrigo Alonso

RTX Voice es el nuevo software de NVIDIA que promete reducir el ruido generado por el micrófono aprovechando los núcleos exclusivos para Ray Tracing de las gráficas RTX de la marca y sus capacidades para IA. Si quieres ya puedes descargar e instalar NVIDIA RTX Voice, y en este artículo vamos a enseñarte a configurarlo en la mayoría de programas dedicados a la comunicación por voz y streaming, como Discord, Open Broadcaster Software (OBS) y Twitch Studio.

Evidentemente lo primero que debes hacer es descargar e instalar la aplicación en su PC, ya que es un paso previo necesario antes de poder configurarlo en cualquier software de audio. Hecho esto, vamos a pasar a ver cómo configurarlo en los programas de comunicación por voz y streaming más utilizados.

Configurar RTX Voice en Discord

La configuración en Discord es de las más sencillas. Simplemente pulsa sobre la rueda de ajustes ubicada en la parte inferior, al lado de tu nombre de usuario, y accede a las opciones de voz, donde podrás seleccionar los dispositivos RTX Voice tanto para entrada como para salida.

Para obtener el mejor resultado en Discord, asegúrate de que también tienes activada la opción de reducción de ruido.

Activar RTX Voice en Discord

OBS Studio

Para hacer lo propio en Open Broadcaster Software, primero tienes que acceder a las opciones de la aplicación e ir a la sección de Audio. Ahí deberás seleccionar nuevamente los dispositivos RTX Voice en las secciones de Mic/Auxiliary Audio como en la zona inferior, donde dice «Monitoring Device».

Activar RTX Voice en OBS Studio

Pulsa en OK y ya lo tendrás habilitado sin que tengas que tocar ningún parámetro más.

StreamLabs

Igual que en los demás programas, lo primero que debes hacer es acceder a las opciones mediante la rueda dentada ubicada en la zona inferior, y deberás ir a la sección de audio, donde hay que seleccionar los dispositivos correspondientes para que sean utilizados por la aplicación.

Si también quieres utilizarlo para monitorizar el audio también puedes activarlo. En este caso deberás ir a la sección de ajustes avanzados, donde bajo la sección de audio deberás seleccionar los altavoces RTX Voice.

Configurar RTX Voice en StreamLabs

XSplit Broadcaster

Para XSplit el proceso es básicamente el mismo que en los anteriores, así que lo primero que hay que hacer es acceder a los ajustes de la aplicación mediante la rueda dentada, y en la ventana de opciones hay que ir a la de Audio. Aquí, podemos seleccionar los dispositivos tanto en entrada como en salida de audio.

Configurar XSplit con RTX Voice

Twitch Studio

En Twitch Studio el modus operandi no cambia para nada, así que hay que ir a las opciones con la rueda dentada ubicada en la esquina inferior derecha de la pantalla, luego seleccionamos en la izquierda la sección de Audio, y seleccionamos los dispositivos correspondientes que queremos que se utilicen.

Twitch Studio RTX Voice

Ojo aquí, porque la propia NVIDIA recomienda desactivar los parámetros «Noise Gate» y «Noise Supressor» para una mejor calidad, ya que podría interferir de lo contrario.

Cisco WebEX

Al conectar a una conferencia utilizando WebEX, inicialmente te preguntará con qué dispositivo quieres conectar. Debes seleccionar «utilizar el audio del PC», y entonces podrás seleccionar los dispositivos RTX Voice.

Si ya estabas conectado a una conferencia, puedes ir al menú Audio de la parte superior, darle a «Audio and video connections» y seleccionarlos desde ahí.

Zoom

En Zoom deberás ir a Opciones -> Opciones de Audio (desde la rueda dentada, como siempre), y ahí podrás seleccionar como en todos los demás softwares los dispositivos de entrada y salida.

Skype

Por supuesto, en Skype también puedes utilizar este sistema. Debes ir a las opciones, y dentro de Audio y Vídeo podrás seleccionar los dispositivos correspondientes.

Configurar Skype con RTX Voice

Con esto, quedan cubiertos la mayoría de programas de comunicación en los que podrás utilizar la tecnología de supresión de ruido RTX Voice de NVIDIA.