Regula la refrigeración de tu PC con el controlador EK Loop Connect

Regula la refrigeración de tu PC con el controlador EK Loop Connect

8.6

Juan Diego de Usera

El EK Loop Connect es un controlador que ha desarrollado esta famosa marca de componentes para refrigeraciones líquidas a medida, cuyo objetivo final es que su usuario pueda tener un control total sobre el sistema de refrigeración y de iluminación RGB de su PC. Para ello, no solo cuentan con un hub donde se conectarán todos los componentes del sistema de refrigeración sino, también, con un potente software que nos permitirá conocer y controlar, en todo momento, el funcionamiento de dicho sistema de refrigeración.

Especificaciones técnicas del EK Loop Connect

  • Tipo: controlador
  • Dimensiones: 126 (L) x 70 (An) x 18 (Al) mm
  • Salida de potencia
    • Ventiladores: 20 W por canal
    • RGB: 8 W por canal
  • Puertos
    • Alimentación: 1 x MOLEX 4 pines
    • 6 x PWM 4 pines
    • 6 x D-RGB 3 pines
    • 3 x Sondas de temperatura
    • 1 x caudalímetro
    • 1 x indicador de nivel del refrigerante
    • 1 x USB 2.0
    • 1 x 4 pines para conectar en cascada

Características del controlador EK Loop Connect

El controlador EK Loop Connect es un aparato electrónico al que conectaremos los ventiladores, la bomba, los sensores de temperatura del líquido refrigerante y varias tiras LED del tipo D-RGB (similar a las tiras ARGB que todos conocemos). Mediante un software asociado a este dispositivo, podremos monitorizar en tiempo real todos los parámetros de la refrigeración de nuestro sistema, así como configurar la iluminación del mismo.

El dispositivo en cuestión tiene unas dimensiones bastante contenidas, siendo estas de 126 (L) x 70 (An) x 18 (Al) mm. El hecho es que podremos sujetarlo a nuestra caja de ordenador usando los mismos tornillos de anclaje que solemos usar para asegurar las unidades de almacenamiento de 2,5 pulgadas.

En los 4 laterales del Controlador EK Loop Connect el fabricante ha instalado una serie de conectores, destinados a controlar todos los componentes que hemos comentado hace un momento. Así, habrá 6 conectores PWM donde podremos conectar los ventiladores de nuestro sistema (F1 a F6), 3 conectores de dos pines para sondas de temperatura (T1 a T3) y otros 6 conectores para controlar la iluminación D-RGB de nuestros componentes (L1 a L6) que la posean, ya sean estos ventiladores o tiras de LED.

También se ha dejado espacio para otros componentes que todavía no se hayan dentro del catálogo de EK Waterblocks, como el caudalímetro (FLO) y el medidor de nivel dentro de la reserva de la refrigeración líquida (LVL).

La alimentación del dispositivo controlador se realiza a través de un conector MOLEX de 4 pines, aunque el fabricante también incluye un adaptador de dos conectores SATA hembras a un conector MOLEX macho, por si acaso vuestra fuente de alimentación ya tuviera ocupados los conectores MOLEX que suelen traer.

Por otro lado, la comunicación entre el controlador EK Loop Connect con el PC se realiza mediante un cable USB interno, que deberemos de conectar a alguno de los conectores USB 2.0 de la placa base.

El controlador de EK puede proporcionar hasta 20 W a cada conector PWM

Un aspecto que diferencia claramente al controlador de EK Waterblocks del resto de modelos del mercado, es su capacidad de suministrar hasta 20 W de potencia a cada uno de los conectores PWM que hay en el instalados. Por si esto fuera poco, también es capaz de suministrar hasta 8 W de potencia a cada uno de los conectores D-RGB que también tiene instalados. El total de ambas sumas de potencia disponible es de hasta 170 W.

Aunque es muy raro que, usando un único conector D-RGB podamos llegar a alcanzar los 8 W de consumo, sí que podremos conectar varios de ellos en paralelo, si usáramos un splitter para separar cada uno de ellos.

Mención aparte requiere el software que necesita este controlador de EK.

Este software se ha diseñado para ser empleado por usuarios avanzados pero, a la vez, se ha querido que sea muy sencillo de utilizar por este tipo de usuarios. En él, los usuarios no solo tendrán fácil acceso a todos los datos de su sistema de refrigeración. También podrán configurar los nombres de los diferentes sensores del sistema.

Precio y disponibilidad

El controlador EK Loop Connect ya está disponible en la tienda web del fabricante al precio de 55,82 euros.

controlador EK
EK Loop Connect
Rendimiento
9.1
Calidad materiales
8.4
Diseño
9.4
Precio
7.4
Iluminación RGB
8.7

Puntuación global

8.6
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0