Refrigera tu CPU al máximo con el bloque EK Quantum Magnitude

Refrigera tu CPU al máximo con el bloque EK Quantum Magnitude

8.6

Juan Diego de Usera

Los usuarios de refrigeraciones líquidas con circuitos personalizados siempre están a la caza del próximo bloque de agua que les ayude a bajar unos grados más la temperatura de sus componentes. Y, en este segmento, actualmente la marca con mayor renombre es EK Waterblocks. Esta marca ha renovado su gama alta con los bloques de la gama EK Quantum Magnitude, destinados a este tipo de circuitos de refrigeración líquida custom.

Especificaciones técnicas del bloque EK Quantum Magnitude

 EK Quantum Magnitude
TipoBloque de agua
ComponenteProcesador
CompatibilidadIntel LGA115X
Intel LGA20XX
AM4
Dimensiones del bloque de agua56 (An) x 56 (Pr) x 19,3 (Al) mm
Aletas55
Roscas2 x G1/4"
MaterialesCobre
Acetato
Plexiglás
LED30 LED D-RGB

Características del bloque de agua de EK Waterblocks

El EK Quantum Magnitude es un bloque de agua destinado, como ya hemos dicho, a los usuarios con refrigeraciones líquidas de circuito personalizado. Para este modelo existen otros tres submodelos que se destinan, cada uno de ellos a un tipo de socket específico. Así, hay un modelo para el socket Intel LGA115X, otro para el socket Intel LGA20XX y, finalmente, otro para el socket AMD AM4. Cada uno de ellos utilizan un sistema de retención diferente al otro.

El bloque de agua de EK Waterblocks está formado por un conjunto de latón fabricado mediante control numérico para cada bloque, en lugar de hacerlo mediante fundición. Esto permite un grado de precisión muy superior a cuando se usan técnicas de producción en masa.

La placa fría del bloque de agua está fabricada de una lámina de cobre puro donde se han extruído las 55 láminas por las que acaba discurriendo el líquido refrigerante. El hecho es que, el nuevo diseño del bloque de agua, permite que la superficie de intercambio de calor entre las aletas de refrigeración y el agua sea un 50% mayor que en otros bloques de la misma marca, según afirma el fabricante.

Las dimensiones del bloque son bastante contenidas

En la siguiente imagen podéis ver las dimensiones del bloque de agua compatible con el socket AMD AM4 de EK Waterblocks.

En la anterior imagen también podéis ver los dos taladros para colocar los racores de rosca G1/4″ que emplea este bloque para permitir la circulación del líquido. También es apreciable que las dimensiones del bloque, como tal, no son grandes en exceso, formando un cuadrado de 56 mm por cada lado. Esto es algo que se mantiene en todos los modelos, independientemente del procesador para el que sean compatibles.

Los bloques de agua de la serie Quantum Magum también hay una tira de 30 diodos LED de tipo D-RGB, con el conector habitual de 3 pines, que emiten su luz hacia el interior del propio bloque, consiguiendo un impresionante efecto de iluminación en su interior.

Dado que el IHS de los disipadores se suele fabricar de manera que este suele quedar con forma cóncava, la base fría del bloque de agua de EK se fabrica con forma convexa. Ahora bien, si tenemos un procesador cuyo IHS ha sido lapeado hasta dejarlo completamente plano, el fabricante también vende por separado bases frías para este tipo de IHS.

Precio y disponibilidad

Los bloques de agua EK Quantum Magnitude ya están disponibles a través de la tienda web de este fabricante eslovaco, con los siguientes precios.

bloque EK
EK Quantum Magnitude
Rendimiento
9.6
Calidad materiales
9.4
Diseño
9.5
Precio
6
Iluminación RGB
8.4

Puntuación global

8.6
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0