Estas son todas las novedades presentadas por ACER en el next@acer 2020

Estas son todas las novedades presentadas por ACER en el next@acer 2020

Rodrigo Alonso

Durante un nuevo evento online celebrado en el día de hoy, el fabricante ACER ha presentado todas sus novedades para los meses venideros, entre las que destacan sus nuevas soluciones para el trabajo desde casa, los equipos profesionales ConceptD, y por supuesto su gama de productos y servicios orientados al gaming. En este artículo te resumimos todo lo más importante de lo que ACER tiene preparado para nosotros en lo que resta de año.

Estamos en una situación atípica, en la que los fabricantes se están viendo obligados a presentar sus novedades mediante conferencias o eventos online en lugar de presenciales en grandes eventos como el CES o el Computex, donde los usuarios pueden tocar, ver y probar los productos. Nos tenemos que conformar con ver imágenes y vídeos, pero con todo y con eso podemos hacernos una muy buena idea de lo que representan. Vamos a ello.

next@acer 2020

El trabajo y aprendizaje desde casa ha venido para quedarse

En ACER creen que el teletrabajo y el estudio a distancia a los que nos hemos visto obligados a adaptarnos dada la crisis sanitaria actual han llegado para quedarse, y por este motivo han adaptado sus tecnologías para poder redefinir la sala de estar de nuestros hogares en pos de fomentar la productividad pero sin renunciar al diseño.

Por este motivo, hoy anuncian la nueva generación de Chromebooks, fruto de una colaboración de más de 10 años con Google, así como con Intel, AMD, MediaTek y Qualcomm entre otros. Son equipos convertibles con Chrome OS, como el Chromebook Spin 513, con procesador Qualcomm, un diseño elegante con un peso de apenas 1,2 Kg y conectividad 4G LTE para utilizarlo donde sea.

ACER Spin 513

Así mismo han enseñado el nuevo ACER Spin 7, el primero con 5G y que destaca tanto por su pantalla táctil con stylus incorporado como por tener nada más y nada menos que hasta 29 horas de autonomía de batería. Es un Chromebook diseñado para aguantar todo el día y más allá sin el menor problema.

Acer Spin 7

Por último pero no por ello menos importante en este apartado, ACER también ha anunciado su nueva gama de portátiles orientados a entornos educacionales, todos ellos dotados con una nueva solución anti microbios que reduce en gran medida la deposición de virus y bacterias sobre los equipos. Este tratamiento especial estará incorporado a partir de ahora en todos los portátiles y Chromebooks de la marca.

Además de todo esto, y aunque no tiene mucho que ver con el hardware en sí, también han presentado su nuevo purificador de aire 2 en 1 (ya que también es ventilador) Acerpure Cool, con un filtro triple y con la capacidad de que su flujo de aire llegue (según afirman) hasta a 16 metros.

ConceptD, la gama de productos para profesionales de ACER

Ya los vimos anteriormente, pero ACER ha vuelto a mostrar su nueva gama de equipos orientados a profesionales ConceptD, haciendo especial hincapié en los modelos ConceptD 7 y 7 Pro. Según afirma la marca, la base de estos equipos es la de proporcionar el rendimiento de una estación de trabajo de sobremesa en formato portátil, y por este motivo cuentan con los más potentes procesadores Intel Core i7, 32 GB de memoria RAM, gráficas NVIDIA Max-Q de última generación y pantallas con color validado por PANTONE.

Según ACER, en un entorno de trabajo debe primar el silencio para que el profesional pueda concentrarse en su trabajo, y por ello han implementado en sus equipos ConceptD la tecnología Vortex Flow de refrigeración, con la que garantizan un funcionamiento a temperaturas adecuadas para entregar el máximo rendimiento y sin pasar nunca de los 40 dBA de ruido.

La gama de productos ConceptD de ACER tiene como eslogan «Let creators be creators», y por eso su premisa es la de proporcionar el máximo rendimiento, portabilidad y bajo nivel sonoro para que los profesionales puedan concentrarse en su trabajo sin tener que preocuparse de nada más.

ACER nunca se olvida del ecosistema gaming

Según ACER, el gaming ha dejado de ser simplemente el jugar a juegos en un PC, sino que se ha convertido en todo un ecosistema centrado principalmente en los deportes electrónicos eSports y los juegos competitivos. Por este motivo han anunciado su asociación con Microsoft para ofrecer el Xbox Game Pass ya preinstalado en sus equipos orientados al gaming (no lo han dicho, pero es de entender que darán un tiempo gratuito de juego).

Acer gamepass

Por otro lado, en la compañía creen que es imposible poder disfrutar el gaming sin la mejor refrigeración, ya que es un componente crítico para que el hardware pueda rendir dando su mejor rendimiento. Por este motivo han invertido mucho tiempo y esfuerzo en mejorar la refrigeración de sus equipos, con la tecnología Frostblade, Aeroblade y Vortex Flow, que combinadas logran mejorar el rendimiento térmico de los portátiles hasta en un 33%. De Vortex Flow ya os hablamos anteriormente, y consiste en una mejora de los ventiladores tipo blower y sistema de heat pipes interno creando canales que crean todo un flujo de aire en el interior de los portátiles.

ACER Vortex Flow

Pero la gran novedad aquí es la nueva línea de ventiladores ACER Predator Frostblade, que vendrán preinstalados en sus PC gaming OEM pero que también comenzarán a vender por separado. Según ellos, con estos ventiladores se consigue a igualdad de RPM y ruido una mayor presión estática y flujo de aire, y consideran que ahora mismo tienen los mejores ventiladores del mercado superando a otras marcas de renombre.

Finalmente, la tecnología Aeroblade tiene que ver con el ventilador de tipo blower que equipan sus portátiles gaming, y que ya va por la 5ª generación con la que han logrado incrementar el flujo de aire hasta en un 55% respecto a generaciones pasadas.

Acer Aeroblade

También han presentado algunas novedades en cuanto a monitores, con sus Triton 500 con 360 Hz de frecuencia de refresco pero sobre todo con el Predator XB273U NV, un monitor gaming orientado tanto a la protección ocular del jugador como al máximo rendimiento, con resolución QHD, 170 Hz de frecuencia de refresco y la gran novedad, la iluminación adaptativa.

Así mismo, ACER ha hablado de su plataforma gaming Planet 9, una plataforma para organizar campeonatos de cualquier juego con amigos o con contrincantes de cualquier parte del mundo fácilmente, con ránkings y un sistema de comunicación integrado.

A este respecto también cuentan con la nueva tecnología SigridWave, un traductor en tiempo real cuyo funcionamiento se basa en la IA con el que pretenden romper las barreras del idioma para las partidas online.

SigridWave

Porsche Design, la nueva apuesta por el diseño

ACER se ha asociado con Porsche (sí, el fabricante de coches) para diseñar una nueva gama de productos de alta gama en la que primará el diseño y el rendimiento. Inicialmente contarán con el portátil ACER BOOK RS, el primero en contar con procesadores Intel Core de 11ª generación. Un representante de Intel ha estado hablando durante el evento de que esta es la mejor generación de procesadores para portátiles que existe, y que integra ya no solo el mejor rendimiento, sino la mejor autonomía de batería y conectividad, con Thunderbolt 4 y WiFi 6.

Estos portátiles cuentan con un diseño maquillado con fibra de carbono, un diseño térmico que pretende que nunca notes que el portátil está caliente, y viene acompañado del ratón RS y la mochila Travel Pack RS. No han dicho cuándo estará a la venta, precio ni cuáles son el resto de sus especificaciones de hardware, pero sí que en noviembre harán un anuncio más oficial (de momento ha sido un pequeño teaser).

Acer Book RS

Hasta aquí las novedades de ACER para los meses venideros; han dicho que en noviembre darán más datos sobre todos estos equipos, pero al menos nos han dado un gran anticipo con el que ir abriendo boca.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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