Estas son todas las novedades presentadas por ACER en el next@acer 2020

Estas son todas las novedades presentadas por ACER en el next@acer 2020

Rodrigo Alonso

Durante un nuevo evento online celebrado en el día de hoy, el fabricante ACER ha presentado todas sus novedades para los meses venideros, entre las que destacan sus nuevas soluciones para el trabajo desde casa, los equipos profesionales ConceptD, y por supuesto su gama de productos y servicios orientados al gaming. En este artículo te resumimos todo lo más importante de lo que ACER tiene preparado para nosotros en lo que resta de año.

Estamos en una situación atípica, en la que los fabricantes se están viendo obligados a presentar sus novedades mediante conferencias o eventos online en lugar de presenciales en grandes eventos como el CES o el Computex, donde los usuarios pueden tocar, ver y probar los productos. Nos tenemos que conformar con ver imágenes y vídeos, pero con todo y con eso podemos hacernos una muy buena idea de lo que representan. Vamos a ello.

next@acer 2020

El trabajo y aprendizaje desde casa ha venido para quedarse

En ACER creen que el teletrabajo y el estudio a distancia a los que nos hemos visto obligados a adaptarnos dada la crisis sanitaria actual han llegado para quedarse, y por este motivo han adaptado sus tecnologías para poder redefinir la sala de estar de nuestros hogares en pos de fomentar la productividad pero sin renunciar al diseño.

Por este motivo, hoy anuncian la nueva generación de Chromebooks, fruto de una colaboración de más de 10 años con Google, así como con Intel, AMD, MediaTek y Qualcomm entre otros. Son equipos convertibles con Chrome OS, como el Chromebook Spin 513, con procesador Qualcomm, un diseño elegante con un peso de apenas 1,2 Kg y conectividad 4G LTE para utilizarlo donde sea.

ACER Spin 513

Así mismo han enseñado el nuevo ACER Spin 7, el primero con 5G y que destaca tanto por su pantalla táctil con stylus incorporado como por tener nada más y nada menos que hasta 29 horas de autonomía de batería. Es un Chromebook diseñado para aguantar todo el día y más allá sin el menor problema.

Acer Spin 7

Por último pero no por ello menos importante en este apartado, ACER también ha anunciado su nueva gama de portátiles orientados a entornos educacionales, todos ellos dotados con una nueva solución anti microbios que reduce en gran medida la deposición de virus y bacterias sobre los equipos. Este tratamiento especial estará incorporado a partir de ahora en todos los portátiles y Chromebooks de la marca.

Además de todo esto, y aunque no tiene mucho que ver con el hardware en sí, también han presentado su nuevo purificador de aire 2 en 1 (ya que también es ventilador) Acerpure Cool, con un filtro triple y con la capacidad de que su flujo de aire llegue (según afirman) hasta a 16 metros.

ConceptD, la gama de productos para profesionales de ACER

Ya los vimos anteriormente, pero ACER ha vuelto a mostrar su nueva gama de equipos orientados a profesionales ConceptD, haciendo especial hincapié en los modelos ConceptD 7 y 7 Pro. Según afirma la marca, la base de estos equipos es la de proporcionar el rendimiento de una estación de trabajo de sobremesa en formato portátil, y por este motivo cuentan con los más potentes procesadores Intel Core i7, 32 GB de memoria RAM, gráficas NVIDIA Max-Q de última generación y pantallas con color validado por PANTONE.

Según ACER, en un entorno de trabajo debe primar el silencio para que el profesional pueda concentrarse en su trabajo, y por ello han implementado en sus equipos ConceptD la tecnología Vortex Flow de refrigeración, con la que garantizan un funcionamiento a temperaturas adecuadas para entregar el máximo rendimiento y sin pasar nunca de los 40 dBA de ruido.

La gama de productos ConceptD de ACER tiene como eslogan «Let creators be creators», y por eso su premisa es la de proporcionar el máximo rendimiento, portabilidad y bajo nivel sonoro para que los profesionales puedan concentrarse en su trabajo sin tener que preocuparse de nada más.

ACER nunca se olvida del ecosistema gaming

Según ACER, el gaming ha dejado de ser simplemente el jugar a juegos en un PC, sino que se ha convertido en todo un ecosistema centrado principalmente en los deportes electrónicos eSports y los juegos competitivos. Por este motivo han anunciado su asociación con Microsoft para ofrecer el Xbox Game Pass ya preinstalado en sus equipos orientados al gaming (no lo han dicho, pero es de entender que darán un tiempo gratuito de juego).

Acer gamepass

Por otro lado, en la compañía creen que es imposible poder disfrutar el gaming sin la mejor refrigeración, ya que es un componente crítico para que el hardware pueda rendir dando su mejor rendimiento. Por este motivo han invertido mucho tiempo y esfuerzo en mejorar la refrigeración de sus equipos, con la tecnología Frostblade, Aeroblade y Vortex Flow, que combinadas logran mejorar el rendimiento térmico de los portátiles hasta en un 33%. De Vortex Flow ya os hablamos anteriormente, y consiste en una mejora de los ventiladores tipo blower y sistema de heat pipes interno creando canales que crean todo un flujo de aire en el interior de los portátiles.

ACER Vortex Flow

Pero la gran novedad aquí es la nueva línea de ventiladores ACER Predator Frostblade, que vendrán preinstalados en sus PC gaming OEM pero que también comenzarán a vender por separado. Según ellos, con estos ventiladores se consigue a igualdad de RPM y ruido una mayor presión estática y flujo de aire, y consideran que ahora mismo tienen los mejores ventiladores del mercado superando a otras marcas de renombre.

Finalmente, la tecnología Aeroblade tiene que ver con el ventilador de tipo blower que equipan sus portátiles gaming, y que ya va por la 5ª generación con la que han logrado incrementar el flujo de aire hasta en un 55% respecto a generaciones pasadas.

Acer Aeroblade

También han presentado algunas novedades en cuanto a monitores, con sus Triton 500 con 360 Hz de frecuencia de refresco pero sobre todo con el Predator XB273U NV, un monitor gaming orientado tanto a la protección ocular del jugador como al máximo rendimiento, con resolución QHD, 170 Hz de frecuencia de refresco y la gran novedad, la iluminación adaptativa.

Así mismo, ACER ha hablado de su plataforma gaming Planet 9, una plataforma para organizar campeonatos de cualquier juego con amigos o con contrincantes de cualquier parte del mundo fácilmente, con ránkings y un sistema de comunicación integrado.

A este respecto también cuentan con la nueva tecnología SigridWave, un traductor en tiempo real cuyo funcionamiento se basa en la IA con el que pretenden romper las barreras del idioma para las partidas online.

SigridWave

Porsche Design, la nueva apuesta por el diseño

ACER se ha asociado con Porsche (sí, el fabricante de coches) para diseñar una nueva gama de productos de alta gama en la que primará el diseño y el rendimiento. Inicialmente contarán con el portátil ACER BOOK RS, el primero en contar con procesadores Intel Core de 11ª generación. Un representante de Intel ha estado hablando durante el evento de que esta es la mejor generación de procesadores para portátiles que existe, y que integra ya no solo el mejor rendimiento, sino la mejor autonomía de batería y conectividad, con Thunderbolt 4 y WiFi 6.

Estos portátiles cuentan con un diseño maquillado con fibra de carbono, un diseño térmico que pretende que nunca notes que el portátil está caliente, y viene acompañado del ratón RS y la mochila Travel Pack RS. No han dicho cuándo estará a la venta, precio ni cuáles son el resto de sus especificaciones de hardware, pero sí que en noviembre harán un anuncio más oficial (de momento ha sido un pequeño teaser).

Acer Book RS

Hasta aquí las novedades de ACER para los meses venideros; han dicho que en noviembre darán más datos sobre todos estos equipos, pero al menos nos han dado un gran anticipo con el que ir abriendo boca.