Análisis: Tronsmart Element MEGA

Tronsmart Element MEGA - Análisis

Si nos gusta escuchar música allá donde vayamos, para poder disfrutar al máximo de ella no debemos conformarnos con los sencillos altavoces que vienen incluidos en los smartphones, sino que debemos buscar alternativas mucho más potentes capaces de sonar bien en cualquier lugar, incluso en la calle, y, además, mejorar tanto la calidad del sonido como los muy limitados graves que incluyen los pequeños altavoces de los smartphones. Aquí es donde entran en juego los altavoces externos por Bluetooth, y si lo que queremos es algo potente, de 40W, y con posibilidad de montar un sistema estéreo real (dos altavoces externos reproduciendo sonido en estéreo), sin duda debemos probar el Tronsmart Element MEGA.

Tronsmart Mega Altavoz Bluetooth Estéreos Premium 40W con Radiador Pasivo, Altavoz inalámbrico Portátil Subwoofer, 3D Sonido Digital con 15 Horas de Emisión Continua Manos Libre- Negro EUR 47,99 EUR

Indice

Especificaciones técnicas del altavoz Bluetooth Tronsmart Element MEGA

Este altavoz Bluetooth cuenta en su interior con un sistema de altavoces 2.0, dos altavoces de 53 mm de diámetro con una potencia de sonido de 20W cada uno, lo que hace un total de 40W de potencia en total. Este altavoz es capaz de reproducir sonido desde los 115Hz hasta los 13 KHz.

En cuanto a la conectividad de este altavoz podemos destacar el uso de Bluetooth 4.2, así como para conectar un dispositivo a través de un cable mini-jack y mediante NFC, siendo así mucho más rápido de conectar y transmitir música a él. También vamos a poder reproducir música en MP3 a través de una tarjeta micro-SD. A diferencia del modelo anterior de este altavoz, este nos permite conectar dos altavoces Tronsmart Element MEGA entre sí para disfrutar de una experiencia de sonido completamente en estéreo (y, además, con 80W de sonido).

Este altavoz cuenta con una batería de 7.4V/3300mAh que nos ofrece hasta 15 horas de música sin interrupciones. Su panel táctil superior nos permite controlar la reproducción de la música, así como el volumen deslizando el dedo sobre la superficie con un diseño de lo más original.

Análisis externo del altavoz Bluetooth Tronsmart Element MEGA

Como podemos ver, este teclado viene en una caja de color negra muy sencilla en la cual podemos ver distintas fotos del altavoz en cuestión, además de sus principales características, como los 40W de potencia, la compatibilidad con Bluetooth y NFC y el panel táctil.

La caja tiene un lateral imantado. La abrimos y accederemos al interior de la misma. Lo primero que nos encontraremos será el altavoz, envuelto en un plástico para evitar polvo y rayones y, además, encajado en una espuma para evitar daños durante el transporte. Antes de entrar en detalles del altavoz debemos destacar que, debajo de él, tenemos una pequeña caja de cartón donde se encontrarán el cable mini-jack, el mini-USB para cargarlo y, debajo, un pequeño manual de usuario para ponerlo en marcha.

Como podemos ver, el altavoz es muy sencillo y de color negro. Todo su alrededor tiene una membrana para dejar salir el sonido sin problemas. En la parte trasera del altavoz, además, tendremos el botón de encendido y los conectores para la tarjeta de memoria, el mini-jack y el cable de carga.

En la parte superior es donde encontraremos el panel de control del altavoz. Este panel es táctil y nos permite cambiar fácilmente entre sus diferentes modos, reproducir y pausar las canciones, avanzar y retroceder, y lo más importante, controlar el volumen deslizando el dedo. También vamos tendremos el chip NFC para conectar fácilmente el dispositivo en segundos.

En la parte inferior simplemente encontramos unas patas de goma antideslizantes para que se mantenga robusto donde lo pongamos.

Tronsmart Element MEGA - Vista 3

Pruebas y conclusión del altavoz externo Tronsmart Element MEGA

Si su hermano pequeño, el Tronsmart Element T6, ya nos dejó buen sabor de boca, este nuevo altavoz ha ido aún un paso más allá. Nada más encender el altavoz podremos ver cómo la parte superior del mismo se ilumina de color blanco. Además, el botón del “play” empezará a parpadear de color azul, indicando que el Bluetooth está buscando dispositivos. Ya podemos coger nuestro smartphone y conectarlo al altavoz, sin nada más.

Sin duda, los 40W de potencia de este altavoz hacen honor a su nombre desde el primer momento. Un sonido vibrante y, además, claro, hacen que escuchar música en cualquier lugar sea agradable. Aunque el altavoz es 2.0, solo tenemos una sola unidad, por lo que el sonido, aunque en estéreo, puede ser un poco simple. Por suerte, este modelo es compatible con TWS, por lo que podemos conectar dos altavoces entre sí para escuchar música en estéreo real.

Conclusión

Sin duda estamos ante un altavoz de gran potencia. Sí es cierto que los 40W no son RMS, sino que es la potencia máxima de salida, pero aun así, la potencia de sonido a todo volumen es sorprendente, no se distorsiona y los graves se notan bastante a diferencia de otros altavoces similares que suenan como dentro de una lata. No podemos esperar un sonido de alta fidelidad, porque este producto no es para audiófilos, pero seguro que, sin tener necesidades especiales, cumple, con creces, nuestras expectativas.

En su página web también podemos comprar accesorios, como una funda de transporte o cables, ideal si vamos a darle mucho uso y a llevarlo por ahí.

Por todo ello, hemos decidido darle al Tronsmart Element MEGA nuestro galardón de oro.

Puntuación Tronsmart Element MEGA

Revisado por Rubén Velasco el 28 septiembre 2018

Los comentarios están cerrados.