ASUS ROG Strix Arion: nueva carcasa USB 3.2 con RGB para SSDs M.2

Los SSD han ganado la batalla del rendimiento a los HDD en los ordenadores de escritorio. Pero poco a poco se están haciendo con otro mercado que era propiedad de los veteranos: el de los dispositivos externos. Las carcasas externas tienen mucho que decir aquí y cada vez son más solicitadas debido a la bajada de los precios de los SSD. Por ello, ASUS ha presentado un nuevo modelo que incluye RGB y USB 3.2.

ASUS presenta ROG Strix Arion, su nueva carcasa para SSD M.2

Por suerte para nosotros, el precio de los SSD ha ido bajando y casi a la par de ello, el rendimiento y capacidad de los mismos ha subido.

Actualmente podemos encontrar por unos precios asequibles SSD de 512 GB o 1 TB incluso, donde ya estamos viendo algunos de 2 TB que son interesantes en el ratio euro/GB.

ASUS al igual que otras marcas están viendo un filón a explotar en este campo, donde en este caso la marca no ha lanzado un SSD externo como tal, sino una carcasa para que podamos incluir el modelo que más nos convenga, y aportando siempre las máximas prestaciones.

Dicho modelo es el ROG Strix Arion y llega como una carcasa externa para M.2 con soporte de formatos hasta 2280 bajo la interfaz NVMe. Esto no implica que se limite a este formato, ya que además del 2280 soporta 2230, 2242 y 2260, todos PCIe NVMe.

ASUS-Rog-Strix-Arion

El problema que portan la gran mayoría de estos accesorios es que los usuarios confían en el producto que compran y suelen pensar que podrán introducir dispositivos de alto rendimiento en ellos sin problemas. Por desgracia, sólo unos pocos modelos son capaces de garantizar el rendimiento.

Esta ROG Strix Arion no sufrirá problemas como cuellos de botella o throttling por temperaturas elevadas, ya que está fabricada totalmente en aluminio e incluirá un pad térmico de alta calidad para nuestro SSD, permitiendo que las temperaturas se mantengan a raya.

Instalación sin ninguna herramienta, RGB y más

ROG-Strix-Arion

Otro de los puntos clave de esta ROG Strix Arion es el hecho de que no necesitaremos ningún tipo de herramienta para instalar nuestro SSD, ya que el mecanismo se desliza y el tornillo de fijación es de fácil acceso y apretado. Como no podía ser de otra forma en un producto ROG, esta carcasa tendrá compatibilidad con Aura Sync, donde podremos cambiar y sincronizar los LED RGB que incluye.

Dicha compatibilidad se ofrece mediante un USB 3.2 Gen 2 Tipo C, que nos ofrecerá un ancho de banda teórico de 10 Gbps, donde el otro extremo del cable será el ya común USB Tipo A, ya que no todos los PC actuales soportan, de momento, el Tipo C.

Además, ASUS incluye con su carcasa un sistema de sujeción para poder llevarla con nosotros bien atada y que no se pierda, como por ejemplo en una mochila, un mosquetón o similares.

De momento ASUS comenzará a introducir esta ROG Strix Arion a partir del día 8 de octubre en Taiwán y se extenderá progresivamente al resto del mundo en un plazo no especificado. Lo que sí sabemos es que llegará por un precio aproximado de unos 60 euros.