Seasonic cambia el nombre de sus fuentes, ¿cómo se llamará ahora la tuya?

Seasonic es uno de los grandes fabricantes de fuentes de alimentación del mundo, hasta el punto de que fabrican para otras grandes marcas que luego renombran el producto final con su logotipo y empresa. Para ayudar tanto a usuarios como a minoristas a diferenciar sus productos y catalogarlos, la marca cambia la nomenclatura de sus fuentes de alimentación por el concepto OneSeasonic, el cual simplifica los nombres finales.

Seasonic simplifica su esquema de nomenclatura para facilitar su identificación

Seasonic Prime

Si miramos todas las series de fuentes de alimentación que tiene la compañía veremos que actualmente la comportan varias gamas: Prime, Focus, Prime Ultra, Prime SnowSilent, Focus Plus, Focus SGX, Focus, Core, M12 y S12.

Esto equivale a 26 líneas de producto diferentes, a lo que luego hay que sumarle cada modelo en concreto con sus respectivos vatios dentro de cada línea.

El número es tan elevado que los usuarios se acaban haciendo un gran lío, y al ritmo que lanza productos Seasonic no es fácil seguirles para estar al tanto de las diferencias entre gamas y sus características particulares.

Por ello, un fabricante líder en fuentes de alimentación no podía seguir esta línea ascendente de nombres, modelos y series, así que han decidido cortar por lo sano y dar nueva vida a sus productos mediante el concepto OneSeasonic.

name-rule-prime

Dicho concepto es un nuevo esquema de nombres que tiene como objetivo principal simplificar las denominaciones y nomenclaturas de los productos de la marca, haciéndolos más reconocibles a primera vista. Esta actualización de los nombres se hará gradualmente en todas las líneas de productos de la marca, incluidas las nuevas que estén por venir y las existentes.

Esto es un cambio radical en la política de nombres, por lo que los usuarios hoy pueden buscar un producto por la denominación que ya conocen, pero mañana puede ser otra totalmente distinta, creando un pequeño caos a quien no esté informado del cambio.

OneSeasonic ya está en funcionamiento

El concepto de OneSeasonic ya está implementado en los últimos modelos de fuentes de alimentación de la marca. Esto se extenderá en los próximos meses (o años) al resto de modelos, donde los primeros en recibir dicho cambio serán los que pertenezcan a la serie FOCUS, como la línea FOCUS PLUS.

Según informa la marca, tras la serie completa FOCUS llegará el turno para la serie PRIME, donde como vemos más abajo, ahora es mucho más fácil entender con qué modelo estamos tratando, lo cual es un paso adelante sin duda.

Este cambio ya se debe hacer notar en algunos distribuidores de la marca, los cuales deberían reflejar estos cambios a partir del día de hoy.

name-rule-focus

Seasonic afirma que el concepto se implementará en su gran mayoría de productos a partir del tercer trimestre de este 2019, lo que ofrecerá nombres de productos más directos y transparentes.

Por lo que hemos podido ver, de momento en nuestro país no se están realizado los cambios, ya que quizás los distribuidores estén siendo informados en estos momentos y estén preparando el sistema de nuevos nombres y gamas, algo que puede llevar tiempo. Lógicamente, el cambio de nombre implica cambio de serie.

Para que se vea más claro pondremos un ejemplo: Una Prime Ultra 1000 Titanium actual forma parte de la serie Prime Ultra Titanium, pero con OneSeasonic pasaría a llamarse PRIME TX-1000 y se englobaría dentro de la serie PRIME como tal.

Todo mucho más simplificado y directo.