Geekbench muestra el Intel Core i9-10920X ¿puede dar Cascade Lake-X la sorpresa?

Intel presentó oficialmente la 10ª Generación de procesadores bajo Ice Lake, Comet Lake y Cascade Lake, pero al contrario de las dos primeras, con Cascade Lake-X no desveló prácticamente nada sobre su arquitectura para HEDT. Sin embargo, las filtraciones hacen su trabajo y hoy nos muestran al Intel Core i9-10920X, el cual parece ser el único atisbo de luz frente todo lo visto hasta ahora con sus hermanos.

Cascade Lake-X sigue siendo la gran incógnita

Intel-Cascade-Lake-X-intro

La plataforma actualmente es un mar de dudas, las filtraciones que hemos ido viendo han decepcionado bastante, donde el rendimiento no parecía impulsarse por las leves mejoras de la arquitectura y en cambio daban un toque pesimista a las mismas.

Hemos visto como el Intel Core i9-10980XE palidecía frente a lo visto bajo unas condiciones similares al Ryzen 9 3950X y donde al mismo tiempo el i9-10900X superaba por la mínima al modelo que va a sustituir.

Cierto es que todos los procesadores han sido vistos en un Dell Precision 5820 Tower X-Series, es decir, una torre de la compañía bastante compacta y modular que evidentemente no tiene una gran refrigeración si lo comparamos con los sistemas de los usuarios que compran estas plataformas.

Además, incluye una placa base firmada por la compañía, por lo que quizás todo lo que hemos visto en cuanto a rendimientos de esta generación Cascade Lake-X esté limitado por algún parámetro en UEFI o por temperatura.

¿Por qué opinamos esto? Pues porque Geekbench ha filtrado una frecuencia muy baja en el caso de este i9-10920X, lo cual ya nos chocó con sus hermanos, pero ahora la caída es más acusada y toca preguntarse si, efectivamente, el sistema de Dell está limitando el rendimiento de todas las CPUs que ha portado.

Además, da la casualidad de que, aunque todos han sido Precision 5820 Tower X-Series, cada versión incluía una velocidad de RAM distinta, lo que nos hace pensar que no solo están probando las CPUs, sino que están probando diferentes sistemas.

El i9-10920X es casi igual de rápido que el i9-9920X, pero …

Intel Core i9-10920X GeekBench

Los datos que muestra Geekbench siguen la línea del resto de procesadores vistos en Cascade Lake-X, es decir, marca un rendimiento similar a su predecesor.

En este caso, vemos que este i9-10920X consigue 5339 puntos en Single Core y 44046 puntos en Multi Core, donde a misma velocidad de RAM (1050 MHz de media) un i9-9920X logra 5387 puntos y 44218 puntos aproximadamente y dependiendo del sistema.

Como vemos, las diferencias son mínimas, sobre todo contando con que ambos portan 12 núcleos y 24 hilos.

La mayor diferencia en este caso radica en las frecuencias, característica que nos hace ser optimistas, ya que Geekbench lee 3,8 GHz en Boost en el nuevo i9-10920X, algo que en teoría no debería ser posible vista la política de Intel y las frecuencias de sus hermanos.

Por lo tanto, es posible que los sistemas Dell estén limitando la frecuencia y el rendimiento esté siendo menor del mostrado en las últimas filtraciones realizadas, por lo que Cascade Lake-X como arquitectura podría dar la sorpresa si esto termina confirmándose.

Tendremos que esperar a ver si finalmente se filtra el último integrante de la serie: el i9-10960X, procesador que competirá de tú a tú con el Ryzen 9 3950X por número de núcleos e hilos y donde estaremos de nuevo atentos a sus frecuencias.