Filtradas 23 placas base de GIGABYTE para Z490, X299X y TRX40

Filtradas 23 placas base de GIGABYTE para Z490, X299X y TRX40

Javier López

Hace exactamente una semana hablábamos de nuevas filtraciones en la ECC que correspondían a algunos modelos de GIGABYTE para los chipset Intel H410, B460, H470 y Z490. Pero hoy se ha ido un paso más allá, ya que se han filtrado 23 modelos de placas del fabricante, donde no solo aparecen los basados en el chipset Z490, sino que se incluyen modelos X299X y TRX40.

GIGABYTE apuesta muy fuerte por Z490 y Comet Lake-S

Intel-10th-Gen

Los datos filtrados revelan una cantidad de modelos bastante más alta de lo esperado, ya que actualmente AMD está dominando el mercado con sus CPUs, donde Intel poco debería poder hacer frente a los Ryzen 3000 con Comet Lake-S.

Por alguna razón que no entendemos, el fabricante apuesta con hasta 14 modelos (por ahora) para el supuesto socket LGA 1200, donde se basarán los procesadores de décima generación de Intel bajo dicha arquitectura.

El listado completo y actualizado de modelos para Z490 por parte de GIGABYTE se compone de:

  • Z490 AORUS Elite
  • Z490 D
  • Z490 GAMING X
  • Z490 UD
  • Z490 WHITE
  • Z490M
  • Z490 DS3H
  • Z490 GAMING X
  • Z490 AORUS PRO
  • Z490 AORUS ULTRA
  • Z490 AORUS XTREME
  • Z490 AORUS XTREME WATERFORCE
  • Z490 DESIGNARE
  • Z490I AORUS ULTRA

Como vemos, hay nuevos modelos que entrarán en escena, mientras que otros curiosamente desaparecen.

Tal cantidad de versiones sólo puede corresponder a una cosa: GIGABYTE espera demanda por parte de los usuarios para Comet Lake-S, lo cual podría sugerir que quizás Intel tenga algún as en la manga del que no tenemos noticia.

GIGABYTE no arriesga con Cascade Lake-X para X299X

AORUS X299G Master 1

Lo visto en Z490 tiene su antagonista en X299X bajo el socket LGA2066. Y es que el fabricante solo va a lanzar cuatro modelos al mercado, donde todos ellos serán de gama alta o TOP:

  • X299X AORUS MASTER
  • X299X AORUS XTREME WATERFORCE
  • X299X DESIGNARE EX
  • X299X DESIGNARE EX-10G

El modelo más completo debería ser la WATERFORCE, ya que llegaría en un principio con un bloque de agua integrado de serie para CPU y placa base.

Sorprende sin embargo no ver un modelo renovado para la gama de entrada, por lo que entendemos que los usuarios de HEDT optarán por estos modelos de gama alta en vez de por los que la marca tiene en el mercado.

El chipset TRX40 asoma la cabeza con 5 modelos por parte de GIGABYTE

TRX40

No sabemos mucho sobre este chipset TRX40 y su hermano TRX80, pero como es normal, todo va cogiendo forma según se acerca la fecha de la presentación.

Lo que parece claro es que AMD va a apostar por el TRX40 como el chipset estrella para los usuarios HEDT y será el encargado de competir contra X299 y X299X, así como contra Cascade Lake-X.

Por ello, GIGABYTE lanzaría 5 modelos en total, siendo estos:

  • TRX40 AORUS MASTER
  • TRX40 AORUS PRO WIFI
  • TRX40 AORUS XTREME
  • TRX40 AORUS XTREME WATERFORCE
  • TRX40 DESIGNARE

Como vemos, de nuevo solo placas base de gama alta, donde destaca por supuesto la WATERFORCE, lo cual quiere decir que tendremos altos TDP como en el caso de X299X y que, posiblemente sean placas base demandadas por los usuarios, ya que la apuesta es fuerte, por lo menos mayor que en la plataforma Cascade Lake-X.

El calendario se agota y tanto Comet Lake-S como Threadripper 3 parecen acercarse, caminos paralelos pero dos segmentos distintos.

Fuente > Momomo

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

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  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
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