Corsair presenta su nueva 275R AirFlow: una caja gaming actualizada con mejor ventilación

Tras el lanzamiento en el día de ayer de la nueva Corsair iCUE 465X RGB, hoy le toca a la nueva versión de la Carbide 275R original, a la cual la marca ha denominado como Carbide 275R AirFlow. Una caja gaming actualizada con base del modelo original, pero con una mejor ventilación que debería optimizar de mejor manera el flujo interno del chasis, logrando mejores temperaturas con ello.

La Corsair Carbide 275R original no lograba un gran flujo de aire

Aunque la versión original de esta nueva 275R AirFlow era una de las cajas más vendidas de la marca por su gran calidad precio, también es cierto que en cuanto a flujo de aire interno no era de las mejores.

Sin embargo, tenía otras características que en la mayoría de equipos encajaba de mejor manera que modelos de la competencia, donde el hecho de que su panel frontal fuese totalmente liso y más sobrio también le hizo ganar puntos frente a los usuarios que buscan una estética más moderada y sin tanto RGB.

Corsair-Carbide-275R-AirFlow

Corsair es una de esas marcas en constante evolución y por ello hoy presentan esta evolución lógica de aquel modelo, al que han llamado Carbide 275R AirFlow.

La base de sus mejoras se radica, evidentemente en su frontal, el cual ahora está totalmente perforado por un sistema de líneas en todas direcciones y con un ancho considerable que permite un flujo de aire muchísimo mayor que el de la versión original.

Incorporará de serie dos ventiladores en dicho frontal que pueden ampliarse en un tercero, ocupando toda la superficie vertical y permitiendo un flujo mucho más elevado que en el modelo anterior.

Además, al ser un frontal perforado mediante estas líneas permite que en el caso de incluir ventiladores RGB o ARGB, estos se vean a través de el de forma sutil y elegante.

Mismas opciones de expansión y características

Corsair-Carbide-275R-AirFlow-2

En el aspecto interior nos encontramos con el mismo chasis que hasta ahora Corsair tenía a la venta, por lo que básicamente todas las mejoras se han centrado en el frontal manteniendo la esencia del modelo original, incluida la ventana de vidrio templado.

Esto significa que en dicho frontal podremos instalar dos ventiladores de 140 mm o tres de 120 mm, mientras que en su techo y parte trasera podrá albergar dos de 120 mm y otro más del mismo tamaño. Las opciones de los radiadores pasan por 360/280 mm en su frontal, 240 mm en su parte superior y 120 mm en su parte trasera.

Corsair-Carbide-275R-AirFlow-3

En cuanto a almacenamiento, mantiene la capacidad para cuatro unidades de 2,5 pulgadas y otras dos de 3,5 pulgadas en su parte inferior.

Como es lógico, mantiene el sistema de doble cámara que separará la fuente de alimentación del resto de componentes, aislando la temperatura de unos y otros. Al mismo tiempo mantiene la longitud para tarjetas gráficas (370 mm), fuentes de alimentación (200 mm) y disipadores (170 mm), donde soportará placas base de tamaños Mini-ITX, Micro-ATX y ATX.

Corsair-Carbide-275R-AirFlow-4

Para terminar, su panel frontal obtiene un jack de auriculares y micrófono y dos puertos USB 3.0.

La disponibilidad no ha sido revelada, pero parece que llegará muy pronto a las tiendas y en dos colores distintos (blanco o negro) a un precio de 77,90 euros.