Ya en la Gamescom AOC dejó entrever lo que estaba preparando, y en el día de hoy ha liberado todo el arsenal disponible tras aquel evento. Hablamos en concreto de la nueva línea de monitores gaming de precios contenidos que inundarán el mercado en base a cuatro modelos con diferentes características: 24G2U, 24G2U5, 27G2U y 27G2U5, que compartirán una general, su resolución FHD.
AOC intenta romper el mercado de gama de entrada con su línea G2
Por desgracia no es muy común ver monitores dentro de la llamada «gama baja» a un precio asequible para la mayoría de los bolsillos, pero de un tiempo a esta parte las marcas parecen haber encontrado la fórmula para ofrecer monitores gaming con una relación precio/prestaciones mucho más acertada.
La gama de monitores G2 se divide principalmente en dos, donde la mayor diferencia será su tasa de refresco, aunque como hemos comentado antes, los cuatro modelos comparten resolución.
Serán el AOC 27G2U y el AOC 24G2U los encargados de encabezar la tarea de introducirnos en el mundo gaming en base a sus mejores prestaciones.
Con el AOC 27G2U, hablamos de un monitor de 27 pulgadas que incluirá una resolución FHD (1920×1080 píxeles), mientras que su hermano menor copia estas características, pero con un tamaño de 23,8 pulgadas.
Ambos monitores cuentan con una tasa de refresco de 144 Hz y un MPRT de 1 milisegundo, lo que garantiza una gran fluidez en todos los juegos, sean FPS o MOBA.
Si no necesitamos tal tasa de refresco, AOC dispone de otros dos monitores dentro de esta serie G2 para adaptarse a las necesidades de los jugadores. En concreto hablamos de los nuevos 27G2U5 y 24G2U5, dos monitores con una tasa de refresco de 75 Hz que igualan el tiempo de respuesta MPRT de 1 ms de sus hermanos mayores.
FreeSync, paneles IPS y características específicas gaming
Una de las mejores noticias dentro de esta gama G2 es que los cuatro modelos comparten muchas características, por lo que solo dejan a elección del usuario algo tan simple como el tamaño y la tasa de refresco.
Para comenzar, todos los modelos incluyen paneles IPS, lo que asegura un mejor color y unos ángulos de visión de 178º horizontales y verticales. Al mismo tiempo, el brillo máximo que logran es de 250 cd/m2, Con un contraste dinámico 1000:1.
Los paneles están dotados de una cobertura de gama de colores sRGB IPS con 120% y 126% en total, algo que ayuda a representar los colores con mayor naturalidad.
Además, todos cuentan con AMD FreeSync, por lo que tendremos una mayor suavidad al sincronizar monitor y tarjeta gráfica de forma perfecta. Para terminar con sus características, los cuatro modelos incorporan AOC Game Color, un parámetro que ayuda a aumentar o disminuir la saturación del color.
Al mismo tiempo, incorporan la función Dial Point, un sistema de crucetas sobreimpresionadas en pantalla que ayudarán a mejorar la precisión del jugador en juegos FPS y similares. No podemos olvidar que todos los monitores incorporan tecnología Flickerfree y Low Blue Light, así nuestros ojos no sufrirán tras horas de juego.
La conectividad pasa por dos HDMI 1.4, un DisplayPort 1.2, un VGA y una salida de auriculares, además de un HUB USB para teclado y ratón.
AOC ha especificado que el 27G2U y 24G2U estarán disponibles a partir de este mes de septiembre a unos precios de 269 euros para el primero y 209 euros para el segundo. El 27G2U5 y 24G2U5 llegarán en octubre a unos precios de 219 euros y 179 euros respectivamente.