ASUS lanza su ROG Swift PG65UQ: el monitor gaming más caro, ¿es también el mejor?

ASUS lanza su ROG Swift PG65UQ: el monitor gaming más caro, ¿es también el mejor?

Javier López

El sector de los monitores gaming está sufriendo un crecimiento bastante acusado en este 2019 y se espera que 2020 confirme la tendencia. La cantidad de monitores y tecnologías presentadas conforman un elenco de productos muy atractivos o elitistas. Así, ASUS ha presentado su nuevo ROG Swift PG65UQ, un monitor gaming en formato BFGD con 65 pulgadas y un precio realmente elevado, no apto para casi ningún bolsillo.

ASUS ROG Swift PG65UQ: el monitor gaming más caro del mundo

PG65UQ

Podríamos catalogarlo actualmente como el monitor más caro del mundo para gaming, ya que a pesar de que hemos buscado no hemos encontrado otro con un precio tan sumamente elevado.

La diferencia con el segundo igualmente es sustancial, ya que su precio se eleva hasta los 4.400 euros, una cifra mareante, tanto como sus características.

PG65UQ-2

Y es que nos encontramos, literalmente, con un monstruo de 65 pulgadas con una resolución nativa 4K UHD (3840×2160 píxeles) que es capaz de albergar una frecuencia de actualización de 144 Hz con un tiempo de respuesta de 4 ms (GTG).

Parte de esta combinación la tiene su panel VA, la cual incorpora retroiluminación LED con atenuación local completa (FALD o Full-Array Local Dimming), la cual se controlará dinámicamente en 384 zonas.

Esto posibilita que este PG65UQ haya obtenido la certificación DisplayHDR 1000, lo que asegura que tendremos un brillo máximo de 1000 nits con una relación de contraste de 4.000:1. Como buen panel VA, sus ángulos de visión serán los típicos 178º/178º, donde además ofrecerá hasta 16,7 millones de colores en pantalla.

PG65UQ-3

Con todas estas características no es de extrañar que haya sumado a sus especificaciones el espacio de color DCI-P3 hasta el 95%, lo cual junto con su tecnología Quantum-dot nos ofrecerá unas imágenes nítidas y unos colores más reales, siguiendo el estándar del cine.

Actualmente, este ASUS ROG Swift PG65UQ es el único monitor BFGD con certificado UHD Premium, es decir, incluye High Dynamic Range (HDR), Wider Color Spectrum, Color Bit Depth e Immersive Audio como características añadidas.

G-SYNC Ultimate, VRR, Aura Sync y más

PG65UQ-5

Como buen monitor gaming incluirá soporte para VRR y además G-SYNC Ultimate, el último estándar de NVIDIA para su tecnología de sincronización adaptativa entre el monitor y sus tarjetas gráficas. No podía faltar por parte de ASUS la sincronización e iluminación RGB mediante Aura Sync, la cual llega de serie en este PG65UQ.

En cuanto a sus conexiones, integra una salida S/PDIF, cuatro HDMI 2.0, un DisplayPort y doble USB 3.0, así como dos altavoces de 15W RMS.

Otro aspecto destacable y a la vez curioso es su consumo, ya que ASUS especifica que logrará estar por debajo de los 700 vatios, cifra totalmente nueva para el sector de los monitores gaming.

Como era esperable, contará con soporte VESA (200×200 mm) y tendrá un peso neto de 36,8 Kg, nada mal para tratarse de un monstruo de 65 pulgadas.

La marca no ha especificado fecha concreta de salida al mercado, pero ante tal anuncio no debería estar lejos de las principales tiendas, donde su precio, como ya hemos comentado, será de 4.400 euros, sin duda no apto para todos los bolsillos.