HTC Vive Cosmos: nuevas gafas de realidad virtual con 90 Hz y pantalla 1700p

Después de rumores y rumores, de filtraciones, samples y mil configuraciones de hardware posibles, HTC presenta oficialmente sus nuevas Vive Cosmos. Unas nuevas gafas de realidad virtual que prometen mejorar la experiencia del usuario en todos los sentidos. Comenzando con un nuevo ángulo de visualización, nueva tasa de refresco, una resolución optimizada y mayor al Vive original y algunos detalles más que veremos a continuación.

HTC Vive Cosmos: una evolución natural dentro de la marca

Tres años después de su primera presentación, HTC lanza sus nuevas gafas de realidad virtual con algunas mejoras bastante interesantes, pero sobre todo con un precio más competitivo.

El primer paso hacia dicha mejora se centra en la parte principal de toda gafa que se precie: su pantalla. Vive Cosmos abandona la tecnología OLED para centrarse en el LCD, lo cual le permite aumentar la resolución, pero sobre todo el píxel pitch, lo que la marca llama «resolución de subpíxeles».

Esto mejora la nitidez y al mismo tiempo evita que se creen imágenes fantasma. Así mismo, la frecuencia de actualización ha sido aumentada hasta los 90 Hz y la resolución aumenta hasta los 2.880 x 1700 píxeles.

htc-vive-cosmos

Por si esto fuese poco, el FOV ha sido aumentado a 110 grados, lo cual tiene que mejorar la experiencia de inmersión con estas gafas.

Para captar todos nuestros movimientos y no perder ninguno de ellos, HTC ha dotado a este Vive Cosmos de 6 cámaras que trabajan al unísono, donde tendremos cuatro sensores frontales (abajo, doble frontal y arriba) y dos laterales.

Esto debe garantizar no solo la captación de movimientos en un porcentaje altísimo, sino que éstos deben de reproducirse más fielmente en pantalla.

Para complementar este sistema, HTC ha creado unos nuevos controladores que de alguna manera se asemejan a los de Oculus Touch.

A diferencia de estos, los del HTC Vive Cosmos integran más botones y joysticks, donde una particularidad los hace totalmente diferentes al resto: emiten luz.

Rastreo mediante luz en sus cámaras

Aunque otros auriculares han incluido LEDs como tal, el sistema de HTC se basa en la captura de movimiento mediante unos potentes LED que le permiten a las gafas posicionar cada mano de una manera más precisa.

Otro tema importante a tratar es la compatibilidad para los usuarios que ya tuviesen unas gafas HTC Vive. La marca ofrecerá una serie de hardware adicional a modo de Kit de conexión para que los adaptadores inalámbricos Vive existentes puedan funcionar con Vive Cosmos.

HTC-Vive-Cosmos-2

Para finalizar, HTC ya no usará más la interfaz de usuario SteamVR después de que el acuerdo con Valve terminase y esta decidiese lanzar sus propias gafas, por lo que la compañía ha diseñado una nueva interfaz llamada Lens. 

Si decidimos comprar estas HTC Vive Cosmos como pedido anticipado, es decir, reserva, tendremos con dicha compra una suscripción a Viveport Infinity de 1 año (antes del 2 de octubre). La compañía ha puesto fecha de lanzamiento y precio: 3 de octubre por 699 dólares, 100 dólares más baratas que el modelo original, lo cual es una gran noticia.

Actualmente podemos reservarlas siguiendo el siguiente enlace.