LG añade NVIDIA G-SYNC a todas sus Smart TV OLED de 2019

LG añade NVIDIA G-SYNC a todas sus Smart TV OLED de 2019

Javier López

Tenía que ocurrir antes o después y así ha sido. LG se ha adelantado a los demás fabricantes de televisiones del mundo y acaba de anunciar que sus nuevas televisiones OLED de 2019 incluirán soporte para la tecnología G-SYNC Compatible de NVIDIA. El acuerdo ahora conocido engloba, por ahora, a cinco modelos de la marca, los cuales incluyen una serie de características comunes que les brinda dicho soporte por parte de ambas compañías.

LG se alía con NVIDIA para ofrecer las primeras pantallas gaming del mercado

LG-OLED-TV

Viendo la evolución de la tecnología OLED y al mismo tiempo el recorrido implementado con los avances de la sincronización adaptativa, era cuestión de tiempo que ésta última se enfocara a las televisiones de alto rendimiento.

Y es que LG como marca puntera en tecnología OLED ha querido ofrecer un plus a sus usuarios, dado que sus televisiones actualmente están a la vanguardia de este tipo de paneles, los cuales como ya sabemos ofrecen unos negros puros y una calidad de imagen extremadamente alta.

Como sabemos, OLED presenta unos tiempos de respuesta muy bajos, donde el mayor problema se implementa en el retraso de entrada y la sincronización que se logra entre la tarjeta gráfica y el panel de la televisión.

LG-OLED-2019

El retraso de la entrada no es algo que se pueda corregir como tal, pero si el tiempo de sincronización, ya que hasta ahora los paneles de TV no ofrecían adaptación con las tarjetas gráficas, cosa que los monitores de PC sí logran.

Esto sumado al hecho de que los modelos de TV del 2019 de LG ya incluyen una tasa de refresco de 120 Hz, lo cual equivale a paneles más rápidos en cuanto a retraso de entrada, hacen que para una resolución de 1440p a dichos hercios LG estime una media de solo 6 milisegundos.

En cambio, a 4K y 60 Hz el rango asciende hasta los 13 milisegundos. Esto significa que los paneles LG no llegan a perder un cuadro por cada tasa de refresco efectuada, lo cual también significa que la pérdida en la calidad de imagen y en la suavidad del movimiento no existirá.

HDMI 2.1, ALLM, eARC y VRR para completar la compatibilidad de G-SYNC

LG-OLED65E8

LG añade una serie de características clave a la gama de monitores que ha sido catalogada con soporte para G-SYNC Compatible (modelo65/55E9, modelo 77/65/55C9)

Dichas características son, por ejemplo, el soporte nativo para HDMI 2.1, con sus consecuentes ventajas en cuanto a ancho de banda, resoluciones aceptadas y hercios permitidos, el nuevo modo ALLM que reduce la latencia de forma automática, soporte para eARC y sus mejoras de sonido o la implementación (necesaria por supuesto) de VRR, algo de lo que también hablamos en su momento y que NVIDIA ya implementó en Turing.

Aunque el soporte de LG se limita a las 5 series nombradas, es de esperar que a lo largo de lo que queda de 2019 y ya entrados en 2020 más modelos incluyan G-SYNC Compatible. Para estos primeros televisores, dicho soporte llegará mediante una actualización de firmware a ciertos mercados seleccionados durante las próximas semanas.

Ni LG ni NVIDIA han especificado cuales serán dichos mercados ni el orden de llegada de las actualizaciones de los firmwares, así que tendremos que estar atentos a las páginas oficiales de soporte.