Google Stadia te permitirá jugar gratis durante unas horas

Escrito por Juan Diego de Usera

John Justice. uno de los vicepresidentes del nuevo sistema de videojuegos en streaming, Google Stadia, ha realizado una entrevista en la que ha afirmado que la compañía pretende permitir que los usuarios prueben el servicio de manera completamente gratuita, antes de tener que comprometerse con él. Las pruebas se centrarán, no solo en probar el propio servicio de Stadia. También en probar varios juegos que estarán disponibles para los usuarios en el momento de su lanzamiento.

La fecha de lanzamiento de Google Stadia se va aproximando cada vez más. Y, a medida que el mes de noviembre se acerca, más detalles sobre la nueva plataforma de juego en streaming de Google, van apareciendo. Hay que tener en cuenta que, la proposición que plantea Google Stadia es revolucionaria de por sí: poder jugar en cualquier lugar, con el único requisito de tener un ordenador capaz de ejecutar Google Chrome. Porque, con Stadia, los juegos no se ejecutan en nuestro ordenador. En realidad, se estarán ejecutando en los propios servidores que posee Google repartidos por toda la superficie de la Tierra.

Stadia

Al ser un concepto tan innovador lo que propone Stadia, como es normal, hay muchos usuarios que tienen dudas al respecto del servicio. Hay que tener en cuenta que Stadia soporta dos modalidades, una gratuita donde los usuarios solo pagan por los juegos. Y otra, por suscripción, de 9,99 dólares por mes, que tiene más ventajas para estos usuarios. Y, para estos usuarios que prefieren ver cómo funciona el nuevo servicio, Google tiene previsto permitir que se pueda probar el servicio, de manera completamente gratuita, durante unas horas.

Google Stadia también nos permitirá probar los juegos antes de comprarlos

Según palabras de John Justice durante la entrevista, es una importante prioridad el hecho que las personas que no tengan el servicio de Google Stadia lo puedan probar un poco, para comprobar: que les funciona correctamente con su conexión a Internet, y que la experiencia de juego que les proporciona es la que ellos estaban buscando. Dado que la prioridad para la nueva plataforma es que sea probada por el mayor número de usuarios, tiene sentido que se permita probar a los posibles futuros usuarios el funcionamiento de la misma en sus equipos.

Pero no acaban aquí las noticias. También la plataforma de Google permitirá a los usuarios del servicio probar los juegos que les interesen durante un tiempo, antes de adquirirlos. Sin embargo, esta característica no estará disponible en el momento del lanzamiento de la plataforma. Más bien, los usuarios deberemos de esperar dos o tres meses más a que se implemente esta posibilidad. Aun así, la suerte es que es más de lo que suelen proporcionar los propios desarrolladores hoy en día. Ya hace tiempo que pasaron a la historia las famosas “Demos” de los juegos. Ahora, con suerte podrás ver el vídeo de alguien jugando al juego que te interesa, y ver si lo que aparece en pantalla cuadra con lo que quieres.

En cualquier caso, está claro que Google Stadia está levantando mucho interés entre los usuarios. Que lo ven como una apuesta perfecta para poder jugar donde quieran, sin depender de si su PC lo soporta por hardware. Ahora a ver cómo lo hacen en USA, donde hay límites de descarga para los usuarios.

Fuente > StadiaCast en YouTube

Continúa leyendo