ENERMAX ETS-T50A ARGB: disipador para procesadores de hasta 230 W con efecto vacío

Cuando parecía que el sector de los disipadores se estaba estancando llega una empresa e innova hacia un nuevo camino. Esto es lo que está intentando lograr ENERMAX con su nuevo disipador ETS-T50A ARGB, el cual incluye un nuevo sistema de guía de aire patentada con un ventilador de alta presión de fabricación personalizada. ¿Lo mejor? Es capaz de disipar hasta 230 vatios e incluye compatibilidad ARGB con las principales marcas del mercado.

ENERMAX ETS-T50A ARGB: un disipador muy completo e innovador

ETS-T50-ARGB_700x278c

Tan difícil es innovar como diferenciarse de la competencia en aspectos comunes, es algo en lo que las marcas gastan ingentes cantidades de dinero. Parece que ENERMAX ha conseguido ambas cosas de una vez con la introducción de este nuevo ENERMAX ETS-T50A ARGB, un disipador bastante interesante que incluye algunos detalles muy novedosos.

Comenzando por lo realmente importante, su capacidad de disipación, en este caso ENERMAX da un paso adelante otorgándole a este ETS-T50A ARGB la posibilidad de disipar hasta 230 vatios de TDP, lo cual le otorga la capacidad de soportar hasta los procesadores AMD EPYC Rome o los Intel Xeon más potentes.

Por desgracia debido a su incompatibilidad con estos y su anclaje esto no será posible, ya que va orientado al mercado de consumo general, por lo tanto, soportará Intel (LGA2066/2011-3/2011/1366/1156/1155/1151/1150) y AMD (AM4/AM3+/AM3/AM2+/AM2/ FM2+/FM2/FM1).

Siguiendo con los detalles comunes, el sistema de iluminación de su ventilador será compatible con las principales marcas del mercado, incluyendo ASUS, GIGABYTE, ASRock, Razer o MSI, además del propio sistema ARGB de la marca.

Para mayor personalización, este ETS-T50A ARGB se ofrece en dos colores desde su salida: blanco o negro, con lo cual este disipador se adaptará a nuestro PC a la perfección.

ENERMAX-ETS-T50A-ARGB-3

Avanzando en sus características nos encontramos con las verdaderas innovaciones, las cuales se basan en dos conceptos, que, si bien no son nuevos como tal, son un paso adelante dentro de la propia tecnología.

Ventilador con Pressure Blade y sistema patentado de guía de aire

El ventilador de este disipador ENERMAX está diseñado con un sistema de flujo diferencial de presión o PDF, diseño patentado por la propia marca. Además, incluye una nueva aplicación de la tecnología de flujo de generación en vórtice (VGF) el cual a su vez propia el exclusivo efecto de vacío (VEF).

ETS-T50_ARGB-007

Lo que se pretende con estas tres nuevas tecnologías y optimizaciones es optimizar la convección del aire alrededor del heatpipe, logrando incrementar el flujo del aire hasta en un 15%.

ENERMAX-ETS-T50A-ARGB-4

El sistema y diseño de sus aspas con tecnología Pressure Blade logra aumentar la presión estática hasta los 3,07 mmH2O, un valor bastante alto si tenemos en cuenta sus 1600 RPM y sus 71,32 CFM para ofrecer solo 24 dBA. Para finalizar, no portará cold plate, sino que tendrá contacto directo con sus heatpipes al IHS.

Su diseño es simétrico, por lo que está desplazado para dar cabida de mejor manera a las memorias RAM de mayor tamaño. Aun así, sus dimensiones no son muy amplias (112,5 x 138,7 x 160 mm) y su peso tampoco es demasiado elevado (860 gramos).

La marca ha confirmado su disponibilidad a principios de este mes de septiembre, pero no ha desvelado el precio.