Borderlands 3 desvela sus requisitos mínimos y recomendados: más exigente con AMD

Escrito por Javier (Javisoft) López

Si hace unas horas era Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint el que veía desvelados sus requisitos para PC, ahora le toca el turno a otro título ampliamente esperado: Borderlands 3. Ha sido a través de Gearbox, los cuales han anunciado públicamente los requisitos, donde más tarde AMD los ha reafirmado, exponiendo de paso las características que podremos ver con sus GPUs en este juego.

Borderlands 3 no será demasiado exigente, pero presionará más a AMD

Es muy curioso como un juego que llegará de la mano de AMD será más exigente -en cuanto a recursos de hardware se refiere- para la misma configuración con estos que contra sus rivales.

Y es que lo revelado por Gearbox y 2K deja unas configuraciones bastante asequibles, sobre todo para 1080p, donde en 1440p subirán algo, aunque no demasiado.

Por desgracia, no se especifican los requisitos para 4K, así que tendremos que esperar para conocer que tal puede rendir bajo esta resolución y sobre todo, que hardware necesita.

En cualquier caso, veamos lo publicado:

Requisitos mínimos (1080p)

OS – Windows 7/8/10 (último service packs incluidos)
Procesador – AMD FX-8350 o Intel i5-3570
Memoria6GB de RAM
Tarjeta gráfica – AMD Radeon HD 7970 o NVIDIA GeForce GTX 680 2GB
HDD75 GB de espacio libre

OS – Windows 7/8/10 (último service packs incluidos)
Procesador – AMD Ryzen 5 2600 o Intel i7-4770
Memoria16GB de RAM
Tarjeta gráfica – AMD Radeon RX 590 o NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB
HDD – 75 GB de espacio libre

Como vemos, en los requerimientos mínimos todo está bastante bien compensado ten cuanto a CPU y GPU se refiere, donde los rendimientos son bastante parecidos entre sí. Pero en los requisitos recomendados tenemos un salto de prestaciones bastante curioso.

Y es que la NVIDIA GTX 1o60 6GB está algo por detrás en rendimiento de la RX 590, la cual entra más en la disputa con la GTX 1070 que con la primera, por lo que extraña que se exija más AMD que a NVIDIA, sobre todo si tenemos en cuenta la optimización que incluye para los de Lisa Su.

Optimizaciones “específicas” para AMD

Borderlands 3

Como decimos, este juego llega de la mano de AMD y eso se traduce en soporte para algunas características de la marca exclusivas, mientras que otras también han sido asumidas por NVIDIA.

Como por ejemplo la computación Asíncrona, donde las GPUs podrán ejecutar múltiples tareas al mismo tiempo, mejorando la carga de trabajo de las tarjetas gráficas haciéndolas más eficientes y logrando con ello un mayor rendimiento.

Borderlands 3 está optimizado para la tecnología propietaria AMD FidelityFX, la cual ofrece un filtro de nitidez dinámico, lo cual mejora la claridad de cada frame en contra de lo que consiguen otros filtros de postprocesado.

Según AMD, el juego está optimizado para FreeSync y FreeSync 2 HDR, aunque esto realmente es una característica propia de cada monitor, por lo que es posible que sea más un tema de mejora en la tarjeta gráfica y su rendimiento que en lo que es el juego en sí mismo.

Lo que sí especifica es que si tenemos una CPU Ryzen tendremos una mayor cantidad de tráfico entre el procesador y la GPU gracias al subprocesamiento múltiple de buffer, reduciendo la latencia general del sistema y con ello impulsando el rendimiento. Borderlands 3 llegará el 13 de septiembre a PC, Xbox One y PS4.

Continúa leyendo