Ghost Recon Breakpoint: requisitos mínimos y recomendados para PC (prepara una RTX 2080)

Escrito por Javier (Javisoft) López

Uno de los juegos más esperados para este final de 2019 es sin duda Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint, un título que sigue al tan aclamado Ghost Recon Wildlands y que ha tenido el apoyo de más de mil desarrolladores. Hoy, Ubisoft desvela sus requisitos mínimos y recomendados para PC, los cuales van a exigir sin ninguna duda y buen equipo (sobre todo tarjeta gráfica) para moverlo.

Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint: un título triple A que será muy exigente

Siendo la undécima entrega de la saga y viendo lo que The Division 2 ha conseguido a nivel gráfico, es de esperar que este título llegue con una calidad gráfica muy alta, al nivel de los requisitos que se le atribuyen.

Pero visto el gameplay ofrecido, no estamos seguros de que esto vaya a ser así, al menos eso parece. Tras el éxito cosechado por la entrega anterior, Wildlands, el equipo de desarrollo se amplió a más de 1000 personas para este Breakpoint.

Algo novedoso en esta entrega es que por primera vez Ubisoft no usa un asentamiento real en el juego, sino que todo se basa en un mundo abierto ficticio llamado Auroa, una isla en algún punto del Océano Pacífico sin concretar.

La trama del juego se basará en adquirir el papel de Nomad, un agente de las fuerzas especiales (entendemos que de EE. UU) que es enviado a esta isla a investigar unos disturbios que están relacionados con Skell Technology, un contratista militar que, al parecer, tiene la isla como base de operaciones.

Con este argumento y el equipo de personas que hay detrás del juego, los desarrolladores han tenido más libertad para crear el entorno, donde además se ha hecho especial énfasis en recrear a un villano a la altura.

Según comenta la productora, Jon Bernthal (famoso actor de Hollywood) fue contratado para brindar un antagonista carismático, con una captura de movimientos personalizada, dando como resultado una némesis completa para los Ghost.

Cinco preset de requisitos distintos según la exigencia

Tom's-Clancy-Ghost-Recon-Breakpoint

Ubisoft parece que quiere ofrecer una experiencia de juego muy optimizada con este nuevo título. Y es que ha ofrecido hasta 5 preset a modo de guía para que entendamos las exigencias de dicho juego según la resolución usada.

Todo se basa en los apartados estándar y élite, donde en el primero tendremos los mínimos y recomendados típicos en cada juego, mientras que el apartado élite hace referencia a Ultra, Ultra 2K y Élite propiamente dicho. En el caso de los mínimos, tendremos que disponer de un Ryzen 3 1200 o un i5-4460, al menos 8 GB de RAM y como tarjetas gráficas o bien una R9 280X o bien una GTX 960 de 4 GB.

Los recomendados hacen referencia al uso de una resolución 1080p con parámetros en High, donde tendremos que disponer de Windows 7, 8.1 o 10, un Ryzen 5 1600 o i7-6700K, 8 GB de RAM y como GPUs o una RX 480 o una GTX 1060 6GB.

Entrando en el apartado Élite, la configuración Ultra para 1080p exigirá Windows 10, un Ryzen 7 17oo o i7-6700K, 16 GB de RAM y un salto en GPU bastante apreciable: RX 5700XT o GTX 1080.

Ultra 2K mantiene las características del apartado anterior, pero eleva los requerimientos de GPU a una AMD RX 5700 XT o una GTX 1080 Ti.

Por último, 4K Ultra necesitará Windows 10, Ryzen 7 2700X o i7-7700K, 16 GB de RAM y una Radeon VII o RTX 2080, así que si queremos jugarlo a máxima calidad el juego será bastante exigente. El juego se pondrá a la venta el 4 de octubre.

Fuente > Guru3D

Continúa leyendo