PlayStation 5 estrenaría un nuevo sistema de refrigeración en forma de «V»

Se ha filtrado una nueva patente de la mano de Sony que podría ir destinada a su nueva consola PlayStation 5. La patente haría referencia al que sería su nuevo sistema de refrigeración de sus componentes internos. Este nuevo sistema sería muy diferente al que hasta la fecha habríamos visto en las anteriores consolas de esta marca, las PS3 y PS4, donde el aire caliente sería expulsado solo por uno de los laterales de la consola.

Muchos somos los usuarios que estamos deseando que llegue el año 2020, para poder poner nuestras manos encima de la próxima consola Sony PlayStation 5. Más todavía, después de habernos enterado que en su interior llevará un procesador AMD Ryzen de 8 núcleos, junto con una tarjeta gráfica con arquitectura RDNA, la misma que emplean las nuevas tarjetas gráficas AMD Navi. Gracias a esta nueva arquitectura de procesador y de tarjeta gráfica, la nueva consola sería bastante más potente que las actuales PS4. Y es que esas consolas tienen una arquitectura basada en AMD Bulldozer. Ya sabemos el resultado que acabó dando esa arquitectura en los procesadores de la marca.

La patente que se ha otorgado a Sony difiere bastante de la manera en la que habitualmente se refrigeran las consolas. Lo normal es que, en este tipo de dispositivos electrónicos, el ventilador interno absorba el aire fresco por uno de sus laterales, para a continuación, expulsarlo por el lateral opuesto. En el caso de la PlayStation 5 no parece que ese vaya a ser el caso. Porque la patente de Sony muestra una consola con forma de «V», en la que el aire fresco entraría por el centro de la «V», para salir por los laterales de la consola.

El nuevo posible sistema de refrigeración sería más efectivo que el actual

Como podéis ver en la anterior imagen, el dispositivo que se muestra podría tratarse perfectamente de una consola. En su parte inferior izquierda se puede ver la abertura para la inserción de las unidades ópticas. En la parte central derecha hay lo que aparenta ser un botón de encendido. Justo debajo de él encontramos 5 puertos que aparentan ser USB. En conjunto, el aspecto exterior es bastante «racing», con las branquias situadas en ambos laterales. Mientras que en la parte central se situaría la rejilla para impedir el paso de polvo al interior de la consola.

La posible refrigeración que se muestra en la imagen podría ser más efectiva que la refrigeración tradicional de las consolas. Con las aberturas de ventilación así situadas, los componentes internos tendrían un mejor acceso al aire fresco del exterior de la consola. Y el aire caliente se podría evacuar de manera mucho más rápida. Probablemente, gracias a ello, la sonoridad de la consola se vería, así mismo, disminuida. Ya todos sabemos que este es un problema que aqueja a las consolas desde hace años. Y, dado el reducido espacio que ocupan, es un problema de compleja solución.

De todas formas, os recordamos que de lo que hablamos no es más que un rumor. Y que, como buen rumor, ha de ser tomado con una buena dosis de prudencia a la hora de leerlo.