NVIDIA trabaja en una nueva tarjeta gráfica de gama alta ¿RTX 2080 Ti SUPER o TITAN RTX Black en breve?

Escrito por Javier (Javisoft) López

El anuncio de Lisa Su sobre sus nuevas tarjetas gráficas bajo la nomenclatura Navi y en gama alta parece tener un movimiento acorde y esperado por su rival directo por el mercado. Y es que a través de la última versión BETA de AIDA64 ahora sabemos que en NVIDIA están trabajando en una nueva tarjeta RTX bajo el chip TU102.

¿NVIDIA reacciona ante el jaque de AMD con BIG Navi?

AMD-Navi-PCB-2

Al igual que hicieron con la gama SUPER, NVIDIA parece que hará lo propio con su gama TOP de tarjetas gráficas a tenor de lo revelado por la herramienta de evaluación, información y diagnóstico AIDA, ya que sus desarrolladores han vuelto a salir a la palestra debido a las notas de la última versión BETA de su programa.

En concreto, hablamos de la versión 6.00.51.51 en la cual podemos leer varias modificaciones y añadidos a dicha versión, entre los cuales figura la determinación de incluir información sobre una nueva tarjeta GeForce RTX T10-8, la cual utilizaría el chip TU102, el cual portan todas las tarjetas de gama alta de la compañía.

TU102

Actualmente, son 4 los modelos que lo usan, donde podremos encontrar dos versiones distintas de este chip. Una la comparten la GeForce TITAN RTX, Quadro RTX 8000 y Quadro RTX 6000, donde, aunque sus velocidades son distintas, estas tres tarjetas incluyen en su TU102 los 4.608 Shaders, dando un recuento total de 72 SM.

En contra, la única que llega con menores números es la RTX 2080 Ti, la cual obtiene 4.352 Shaders, lo que corresponde a 68 SM, lo que le resta algo de potencia de cálculo frente a sus homólogas de chip. Como hemos comentado, el “anuncio” de Lisa Su sobre la gama alta de Navi parece haber encendido las alarmas en NVIDIA, los cuales ya vieron amenazado su reinado en la gama media con las RX 5700 teniendo que lanzar la gama SUPER para mantenerse por delante.

La nueva tarjeta podría ser una RTX 2080 Ti SUPER o TITAN RTX “Black”

AMD RTG

Aunque la terminología empleada por FinalWire en AIDA64 corresponde a RTX T10-8, algo desconocido hasta ahora en denominaciones de NVIDIA, es igualmente posible que se trate de un nombre en clave de la tarjeta para no darla a conocer frente a sus rivales.

Las dos opciones más lógicas que podemos manejar son simples: una nueva RTX 2080 Ti dentro de la gama SUPER que se acerque a la TITAN RTX en rendimiento, o en cambio una nueva TITAN RTX “Black”, algo en principio descartado porque el chip que porta es el TU102-400-A1, es decir, es un chip completo en su concepción.

Otra opción sería que NVIDIA esté trabajando en una nueva variante del TU102 original, manteniendo el nombre y dotándolo de más SM, donde en cualquier caso debería introducir mayor número de transistores con un tamaño de matriz aún más grande, elevando el costo del chip para sus partners.

Esta opción no parece ser muy atractiva en un principio, pero realmente todo depende de la potencia que BIG Navi sea capaz de ofrecer mediante su revisión de su arquitectura RDNA. Recordemos que NVIDIA ya desveló que no tenía planes de presentar una RTX 2080 Ti SUPER, por lo que puede que el anuncio de su rival haya activado las alarmas en Santa Clara y les haya hecho mover ficha.

Fuente > Tom's Hardware

Continúa leyendo
  • Dralius

    que le peten a Nvidia con sus putos precios de locura, una gama xx70 a 500-600, fuerte estafa pactada

  • Cesar Augusto Parra Uribe

    estoy deacuerdo dralius nvidia saca targetas muy costosas ahora deberian de sacar RTX serie 3000 con mas rendimiento menos consumo de luz y lo mas importante de todo que sean mas economicas

  • LsVts

    Yo tengo una RTX 2080 Ti OC y los juegos con la tecnología RTX se notan mucho pero son muy caras las graficas… en la actualidad Intel y Nvidia tienen precios muy desorbitados. Pero yo siempre lo e dicho y aun lo sigo diciendo, con bajo presupuesto AMD y si tienes un buen presupuesto intel, la gente se queja de los precios pero siempre a sido así con estas dos compañías.
    P.D: Las graficas “SUPER” que ahora esta la gente que no caga con ellas… son una mierda ya que rinden menos que su predecesora.