El cofundador de Cryorig afirma que la compañía no ha cerrado, pero la realidad dice lo contrario

Escrito por Juan Diego de Usera

Hace un mes, comenzaron a circular rumores sobre el posible cierre de la compañía Cryorig, que está especializada en el desarrollo de sistemas de refrigeración para procesadores. Los rumores apuntaban a que la compañía podía estar pasando un mal momento, debido a una serie de factores. Sin embargo, recientemente uno de los cofundadores de la empresa ha salido al paso de estas noticias, afirmando que la compañía está en buenas condiciones. ¿Es realmente como él lo dice?

Últimamente, parece que algo preocupante está sucediendo con el fabricante de productos de refrigeración para el procesador, Cryorig. Los motivos que se esgrimen para el posible cierre de la compañía serían los siguientes:

  • Cryorig no está respondiendo a las peticiones de soporte técnico por parte de los usuarios. Al menos en su web de USA.
  • El número de teléfono de su tienda parece que está fuera de servicio. Pero solo en USA.
  • Tas haber estado poniendo Tweets desde su creación casi a diario, la cuenta de Cryorig dejó de dar señales de vida a partir del 18 de enero de 2019.
  • Las tiendas online que la compañía posee en Newegg y en Amazon ya no tienen nada de stock.
  • Este año, la empresa no tuvo ninguna presencia durante la celebración del Computex 2019.
  • La página web de la empresa ha dejado de ser actualizada con cierta asiduidad. La última vez fue el 14 de enero de 2019.
  • Uno de los cofundadores de la empresa se fue de ella para iniciar un nuevo proyecto por su cuenta.

Todo lo que acabamos de describir tiene toda la pinta que Cryorig ha dejado de funcionar como la empresa que antes era.

El cofundador de Cryorig ha desmentido estos rumores

Como ya hemos dicho, Steve Shen, uno de los cofundadores de Cryorig, había dejado la empresa para dedicarse a un proyecto propio (está desarrollando una mochila modular completamente refrigerada). Sin embargo, al enterarse de las noticias que había sobre la compañía, no ha tardado en salir a la palestra para refutar lo que se está comentando. Según esta persona, el problema que tiene la empresa es con la guerra de aranceles que mantiene USA con China, que les ha estado afectando muy negativamente para el desarrollo de su negocio. Incluso ha negado que la empresa haya cambiado de dueño, como se había también supuesto.

Parece ser que la empresa se podría haber trasladado a Europa con el objetivo de esquivar estos problemas que hay entre los dos países. Hay que tener en cuenta que Cryorig es una empresa completamente china, con lo que los aranceles que sus productos deberían de pagar para entrar en USA probablemente los encarezcan tanto, que los usuarios no quieran comprarlos, por muy buenos que sean sus disipadores. Sin embargo, en varias tiendas españolas, el stock de la marca es abundante. Tanto en lo que respecta a los disipadores por aire para CPU, como a sus refrigeraciones líquidas AIO.

Por tanto, lo que dice la realidad es que esta empresa ha dejado de hacer negocios con USA (se ha visto forzada a ello, no porque ella lo quisiera), pero en el resto de Europa, sigue siendo una de las mejores empresas en lo que respecta a la fabricación de disipadores para CPU del mercado.

Fuente > Reddit

Continúa leyendo