AMD presenta los resultados del Q2 2019: el éxito de Ryzen todavía no se traduce en grandes beneficios

Escrito por Juan Diego de Usera

AMD acaba de presentar sus resultados correspondientes al Q2 2019, donde se puede observar que la compañía ha seguido creciendo frente al anterior trimestre de este año. Sin embargo, cuando se comparan las cifras de ventas, frente a las que se daban el año pasado, las cifras ya no son tan halagüeñas. Toda vez que a mediados del pasado año todavía el segmento de tarjetas gráficas continuaba con un elevado nivel de ventas debido a los últimos coletazos de la crisis de las criptomonedas.

AMD ha cumplido las expectativas que tenían los expertos sobre el rendimiento en general de la empresa durante el segundo trimestre de 2019. La compañía ha anunciado unos ingresos de 1.530 millones de dólares, junto con unos ingresos de explotación de 59 millones de dólares, unos ingresos netos de 35 millones y unas ganancias por acción de 0,03 dólares. Y, aunque estos resultados no son malos en absoluto, dado que suponen un incremento de ventas bastante fuerte frente a lo que ha sido el Q1 2019, comparado con los resultados de ventas del mismo periodo del año pasado, suponen un retroceso importante en algunos campos.

¿Qué ha sucedido en AMD durante el Q2 2019?

Lisa Su, Presidenta y CEO de AMD, se mostró satisfecha con los resultados que ha obtenido su compañía este último trimestre, pero vamos a analizar los datos con calma:

  • Los ingresos de este trimestre han sido de 1.530 millones de dólares, que son un 13% inferiores a los obtenidos hace un año. Esta bajada se debe a la caída en la venta de tarjetas gráficas que se mantiene desde hace un año cuando, como ya hemos comentado, la crisis de las criptomonedas todavía estaba dando sus últimos coletazos y mantenía todavía fuertes ventas en ese segmento. Pero, por ejemplo, frente al pasado trimestre, los ingresos han subido un 20%.
  • A este respecto, el segmento de computación ha estado dominado por un incremento en las ventas de los procesadores AMD Ryzen y de las tarjetas gráficas AMD Radeon frente a las realizadas el pasado trimestre.  El total de ingresos de este segmento ha sido de 940 millones de dólares, que es un 13% menos que hace un año, pero un 13% más que el pasado trimestre. En el segmento de procesadores, las ventas de AMD Ryzen frente al año pasado siguieron creciendo. Mientras que en el segmento de gráficas, las ventas frente al año pasado han caído, como era de esperar, bastante (22 millones de dólares frente a 117 millones de dólares), pero se han recuperado un poco frente al anterior trimestre (16 millones de dólares).
  • El segmento de Enterprise, Embedded y Semi-Custom también ha experimentado un retroceso en las ventas frente al año pasado y un repunte frente al anterior trimestre. Así, todo este segmento tuvo unos ingresos de 591 millones de dólares, que es un 12% inferior a las ventas de hace un año. Sin embargo, se está produciendo un fuerte repunte en la venta de procesadores AMD EPYC, que ha hecho que las ventas de este segmento se hayan incrementado un 34% frente a las del trimestre anterior. Está claro que AMD EPYC está comenzando a ganar bastante terreno en el segmento de mercado de servidores y centros de datos.

AMD espera que durante el tercer trimestre de 2019 los ingresos de la compañía suban hasta los 1.800 millones ±50 millones de dólares. Sin embargo, esos 1.800 millones de dólares anunciados han sido 150 millones menos de los que los inversores de la compañía esperaban para el próximo trimestre y han castigado a AMD con un descenso inicial del precio de la acción bastante grande (de 33,87 a 31,66 dólares por acción). Aunque luego el precio se ha recuperado bastante y está ahora a 33,07 dólares.

Fuente > AMD

Continúa leyendo
  • Ensure Mexaco

    ESO ES POR EL ENORME HYPE QUE MEDIOS COMO ESTE Y VARIOS OTROS GENERAN SOBRE AMD. LA GENTE SIGUE COMPRANDO INTEL, LA GENTE SIGUE SIN SABER QUE ES AMD Y MENOS QUE ES RYZEN. QUE ESTÁ BASTANTE BUENO LO QUE VENDEN AHORA PARECE QUE SI!!! AUNQUE SIEMPRE TIENEN PROBLEMAS DE TODO TIPO POR LANZAR APARATOS MUY VERDES EN FASE BETA PARA QUE LO PRUEBE EL CONSUMIDOR FINAL EN VEZ DE LANZAR ALGO DE CALIDAD. ESO HACE QUE LA PESIMA REPUTACION DE AMD SIGA CAYENDO MAS Y MAS Y LAS GRANDES EMPRESAS A PESAR DE PODER CONSEGUIR CPUS MAS POTENTES Y BARATOS OPTEN POR LO SEGURO QUE LES GENERE UN MENOR FEEDBACK NEGATIVO. LA CONCLUSION FINAL ES UNOS POCOS GILES COMENTANDO Y UNOS TRISTES REDACTORES QUE SE COMEN LA PASTILLA SON LOS UNICOS QUE LE INFLAN A UNA AMD QUE A NIVEL COMERCIAL NO ESTÁ BIEN VISTA, QUE NO CONCRETA UNA POSICIÓN DE REAL COMPETENCIA PARA INTEL Y QUE SUS VENTAS Y CUOTAS DE MERCADO TRAS 3 AÑOS CON RYZEN SON PRACTICAMENTE TESTIMONIALES.

    • miguel pozos

      Claro a saber cuánta gente a comprado mierda a precio de oro, solo por seguir la marca o algún influencer. El ejemplo lo tienes cuando empiezas a ver, cómo cuando AMD lanzó sus APU y ciertos youtubers te recomendaban los Pentium de 2 núcleos antes que las APU’s de 4 núcleos; lo peor es que la gente se lo tragaba.
      (A saber si eran fanboys o pagados por cierta compañía azul).🙄

      Y en cuanto a lo seguro… Intel no es precisamente lo más seguro, más teniendo en cuenta la gran cantidad de vulnerabilidades que sus procesadores tienen.

      • Ensure Mexaco

        De que apus hablas? si es de la era pre ryzen, claramente cualquier pentium o incluso celeron era un mejor partido que cualquier apu. Las apus juraron servir para juegos y eran basura mala!

        • miguel pozos

          Ryzen 2200g y 2400g. No cuento las de la serie 3000 porque sacan de salir.
          O me dirás qué esa basurilla es peor que un Pentium.

          • Ensure Mexaco

            Su integrada no es la gran cosa, por lo que terminas comprando una grafica. Y para eso te sale mas en cuentra un pentium 2/4 o un i3 8100 y van mucho mejor.

          • miguel pozos

            Pues ese mierdero de APU puede con esto que ni ensueños un i3 8100 aún costando más.

            https://uploads.disquscdn.com/images/87e65b6a2b2754e9b9d4f7648029a24768fc7eb6cd57bd34abc53cc6c7325a11.jpg

          • Ensure Mexaco

            tuve un 2200g por 1 mes y algo. y vendi el combo con 1 mes de uso por ser una verdadera basura con mil dramas, pantallazos azules, dramas con la ram, flasheos en pantalla. BASICAMENTE ERA UN MIERDERO AMD Y ESO ES LO QUE OBTIENES

          • miguel pozos

            Pues yo tengo el 2400g, ni mil dramas con la Ram incluso haciéndole overclock, ni pantallazos azules, la pantalla solo la mala resolución de mi TV que es 1080p

          • Ensure Mexaco

            yo tuve de todo todo el tiempo y sin poder colocar mis rams a lo que venian de fábrica. Lo lleve a rma y me dijeron que todo estaba bien. NO ESTOY PARA PERDER EL TIEMPO CON UNA MIERDA DE AMD.
            Aparte, me fue imposible instalar linux.
            Todas cosas básica de un sistema x86.
            Vendí el amd y gané calidad de vida y eso es mas que la diferencia de pagar por intel, que tiene varias vulnerabilidades que a la fecha nadie ha podido explotar y que no hay forma de que afecten a un usuario desktop de a pie pero que se trata de una arquitectura ultra probada y fiable, que funciona con cualquier ram, y que para el día a día realmente no interesa si el ryzen es apenas mejor en multitareas o esas mierdas que tiran ahora.

          • miguel pozos

            Que extraño, yo tengo incluso 2 RAM a dual Channel.
            Pero como recordé que tenía una de 2400 por ahí se la puse, siendo la otra de 3000 (que tenía oc a 3200).
            Y a ambas las puse a 2800.

            Los únicos reinicios y pantallazos azules fue ponerlas más allá de 2800 y eso por la RAM de peor frecuencia.

            (Nota una RAM es adata y la otra ni recuerdo).

            Tal vez lo tuyo fue algún componente defectuoso. 🤷

          • Ensure Mexaco

            Lo mas raro es como no lo vendí antes!! o como carajo compre amd!

          • miguel pozos

            Bueno, mala suerte en la compra 😉.
            Hasta la fecha no me a dado ningún problema.

            Incluso jugando juegos de esta generación. 🤷

    • Intel Inside

      Espera la bajada que va a tener Intel en los próximos resultados financieros, Zen2 apenas acaba de salir y ya se vende como churros xd jajaja

      • Ensure Mexaco

        se vende? o te hacen creer? pensalo, zen2 no es novedad ya, es mas de lo mismo, con los mismos problemas de siempre, con mas temperatura y frecuencias de risa. El primer zen fue la revolución segun dicen, pero la cuota de mercado de amd es para la tribuna

  • Ensure Mexaco
    • javi

      Entiendo que no te importa que te cobren 150 euros mas de media con Intel con cada procesador por lo mismo con AMD. Pero hay mucha gente que SI le importa que le estafen, y que tirar / regalar el dinero no sea una opción.