Amazon tira los precios de los AMD Ryzen por debajo del PVP: 3700X por 340 euros

Amazon tira los precios de los AMD Ryzen por debajo del PVP: 3700X por 340 euros

Juan Diego de Usera

A pesar que no han pasado ni dos semanas desde que se lanzaron al mercado, los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000 también se han visto afectados por las rebajas que trae aparejadas el nuevo Amazon Prime Day 2019. Esto puede beneficiar mucho a los usuarios que quieran comprar estos modelos de procesadores para montar un nuevo equipo. Y saber que un modelo como el AMD Ryzen 7 3700X está por menos de 340 euros, puede acabar decantando la balanza para el usuario.

El Amazon Prime Day 2019 comenzaba a las 00:00 h de este lunes 15 de julio de 2019, y se va a prolongar hasta mañana martes 16 de julio. En él vais a encontrar un sin fin de ofertas relacionadas con numerosos componentes de hardware y periféricos para nuestro PC. Pero algo que nos ha llamado bastante la atención es que varios modelos de los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000, estén de oferta ya. Y nos ha llamado la atención porque son procesadores que parece ser que se están vendiendo como rosquilletas, sin necesidad de ningún tipo de descuento.

Así, por ejemplo, tenemos al procesador AMD Ryzen 7 3700X con un precio de 339,95 euros. Hablamos de un modelo de 8 núcleos y 16 hilos, con una frecuencia boost de hasta 4,4 GHz. Y esto lo consigue con un TDP de tan solo 65 W, gracias a emplear el nuevo nodo de fabricación de 7 nm de TSMC. Y, por supuesto, dado que incorpora un disipador bastante decente como el AMD Wraith, no será condición indispensable el tener que comprar un disipador de terceros.

Y recordad que, según la tienda online de Amazon, este modelo de procesador es su número 1 en ventas.

Las rebajas de los AMD Ryzen también llegan hasta los Ryzen 2000

Otro modelo de AMD que sale también muy bien de precio es el AMD Ryzen 2600. Este modelo de 6 núcleos y 12 hilos tiene una frecuencia boost que llega hasta los 4,2 GHz. Este nuevo modelo lo podremos encontrar por un precio de 211,10 euros. Y, teniendo en cuenta que es bastante más potente que el modelo al que sustituye (el AMD Ryzen 5 2600), es un precio excelente para cualquier usuario.

Aunque el Amazon Prime Day 2019 no solo ha afectado a los procesadores AMD Ryzen 3000. También hay procesadores de la serie Ryzen 2000 que han visto sensiblemente reducidos sus precios. Por ejemplo, ya que hace un momento hablábamos del Ryzen 5 3600, el AMD Ryzen 5 2600 está ahora mismo en precio mínimo histórico. Porque nos podremos llevar este nuevo procesador por tan solo 114,81 euros. De hecho, este precio es solo 4 euros superior al precio que tiene actualmente su modelo predecesor, el Ryzen 5 1600.

Pero es que el AMD Ryzen 7 2700 también está bastante rebajado, cuando podemos conseguir este modelo de procesador por solo 213,42 euros. Y hablamos de un procesador de 8 núcleos y 16 hilos, con una frecuencia boost de hasta 4,1 GHz y también con un TDP de 65 W.

Lo que está claro es que estas nuevas rebajas de Amazon están poniendo en bandeja de plata la posibilidad de comprar nuevos componentes de hardware a todos los usuarios. Pero que esta compañía haya decidido tirar la casa por la ventana en cuanto a los precios de los nuevos AMD Ryzen 3000, poniéndolos tan baratos, era algo que ninguno nos esperábamos que sucediera.

Estos son los precios de los procesadores AMD Ryzen 3000, con sus correspondientes rebajas

Hacemos aquí una lista de todos los modelos de procesadores de la serie Ryzen 3000 de AMD, comparando su precio oficial con el que se pueden encontrar ahora mismo en el Amazon Prime Day 2019.

AMD Ryzen 5 3600

Su precio de lanzamiento era de 218,90 euros y ha caído hasta los 211,10 euros.

AMD Ryzen 5 3600X

Su precio de lanzamiento era de 273,90 euros y ha caído hasta 271,17 euros.

AMD Ryzen 7 3700X

Su precio de lanzamiento era de 361,90 euros y ahora puede ser vuestro por solo 339,57 euros.

AMD Ryzen 7 3800X

Su precio de lanzamiento era de 438,90 euros y lo podréis comprar a un precio de 404,43 euros.

AMD Ryzen 9 3900X

En su lanzamiento costaba 548,90 euros, mientras que ahora lo podéis comprar por 523,93 euros.

Otra cosa a tener en cuenta es que en muchas de estas ofertas hay una tienda que ofrece unos precios muy inferiores. Pero es una tienda china y eso automáticamente, os debería de generar bastante desconfianza. Es mucho mejor que los compréis directamente en Amazon.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

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