AMD vende más Ryzen 3000 en tres días que Ryzen 1000 y 2000 en un mes

Los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000 llevan solo unos días en el mercado (desde el pasado domingo día 7 de julio de 2019). Sin embargo, a fecha de hoy ya han vendido más unidades de las que vendieron las anteriores generaciones de estos procesadores durante el pasado mes de junio de 2019. Parece estar claro que a los usuarios les ha convencido mucho el rendimiento de estos nuevos modelos. Al igual que parece que los usuarios tenían muchas ganas de actualizar sus modelos actuales por los nuevos.

Los datos se han extraído de las ventas de la tienda online de Mindfactory. Esta tienda es una de las mayores tiendas online que hay en Alemania. Por tanto, sus datos de venta son bastante significativos y pueden representar bastante bien lo que sucede en todo ese país. De hecho, ya llevamos bastantes meses referenciando sus datos, para hacernos una idea de las ventas de procesadores de AMD. Y sus datos en el tiempo siempre han sido bastante reveladores, siendo también un fiel reflejo de lo que sucede en otros países de Europa. En ellos, AMD se está imponiendo, en volumen de ventas, a Intel desde hace ya meses.

El último informe de ventas de Mindfactory que se conoce es el del pasado mes de junio de 2019.

Durante ese mes, AMD consiguió vender entre 1,1 y 3,3 millones de euros en los procesadores AMD Ryzen 1000 y 2000. De hecho, el procesador que mejor se vendió fue el AMD Ryzen 5 2600, seguido a bastante distancia por el AMD Ryzen 2700X.

Los procesadores AMD Ryzen 3000 se habrían vendido bastante mejor que todos los Ryzen anteriores en el pasado mes de junio

Extrapolando los datos del inventario de Mindfactory de los diferentes modelos de los nuevos AMD Ryzen 3000. Y viendo los modelos que se han vendido desde que salieron a la venta hace tan solo unos días, podemos ver que las ventas de estos nuevos procesadores habrían sido espectaculares. Tanto, que en estos tres primeros días iniciales de ventas, el total de unidades vendidas habría llegado hasta los 1,1 millones de euros. En solo tres días. Esto significa un grado de aceptación por parte de los usuarios bastante importante, que se han visto convencidos con el rendimiento que demuestran los nuevos procesadores de AMD.

Por supuesto, también ayuda bastante que la plataforma AM4 de AMD, sea ya una plataforma bastante madura. Y que, en la mayoría de ocasiones, solo haya que actualizar la BIOS de nuestra placa base (siempre y cuando no sea un modelo de MSI, claro) para poder tener soporte para todos los procesadores nuevos. Esta insistencia de AMD por mantener el mismo tipo de socket, haciendo que los nuevos procesadores sean compatibles con las placas base antiguas, es algo de lo que Intel carece con sus modelos. Y algo que los usuarios siempre han apreciado en AMD. Para un usuario que ya disponga de un sistema AMD Ryzen 1000 o 2000 en su placa base, la inversión consiste en solo cambiar el procesador. Nada más.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que las ventas iniciales de un componente electrónico no representan las ventas que éste tendrá a lo largo del mes. Sin embargo, estos datos de ventas sí nos permiten ver con cuántas ganas estaban esperando los usuarios esta nueva arquitectura AMD Zen 2. Y parece ser que eran muchas las ganas que tenían de ponerle la mano encima.