Newskill Arkadia: nuevo mando Bluetooth para PC, PS4 y Nintendo Switch con iluminación

Escrito por Javier (Javisoft) López

Cada vez más usuarios adquieren varias plataformas para jugar a sus juegos preferidos, impulsados por otra parte por los títulos exclusivos de muchas de ellas, por lo que necesitan polivalencia con ciertos periféricos. De esto es consciente NewSkill, ya que hoy han presentado un gamepad que pretende cubrir las mayores posibilidades dentro de las plataformas más exitosas y por ello ha lanzado su NewSkill Arkadia.

NewSkill Arkadia: un nuevo gamepad de alto rendimiento

Son muchas las empresas que están invirtiendo cada vez más recursos en desarrollar gamepads de alto rendimiento, pero el enfoque clave suele ser en compendio entre esto y su precio final. En NewSkill parece que este hecho ganador caló hondo desde el momento de la concepción de este nuevo Arkadia, ya que nos encontramos ante un gamepad Wireless que puede presumir de una gran compatibilidad con plataformas tan exitosas como PC, Sony PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Además de lograr una sincronización de forma intuitiva y rápida con todas las plataformas enunciadas, presenta un agarre ergonómico bastante conseguido, donde los materiales con los que ha sido fabricado ayudarán todavía más en este aspecto.

Uno de sus puntos fuertes serán los sticks que incluye, ya que la marca los encaja dentro de los usados con alta precisión, lo que asegurará un control perfecto en cada momento del juego, pudiendo significar la diferencia entre ganar y perder la partida.

Uno de los puntos más destacables es su sistema de retroiluminación, el cual nos proporcionará una ventaja clara en entornos oscuros o con poca luz, siendo muy útil cuando no estamos seguros de que botón pulsar y terminamos mirando el mando.

Bluetooth 2.1 + EDR, doble sistema de vibración y altavoz incluido

NewSkill-Arkadia-3

La conectividad se realizará mediante Bluetooth 2.1 con EDR, los cuales asegurarán una conexión estable y fuerte hasta al menos 10 metros. Su batería es de alta calidad y tiene una capacidad de 850 mA con tecnología de litio, lo que asegura una autonomía entre 6 y 7 horas de duración.

NewSkill asegura que en solo dos horas podremos cargar al completo este Arkadia, todo mediante un puerto USB común que incluyen, ya que el gamepad está dotado de micro USB. Para completar las características han dotado a este Arkadia con un sensor Six axis y dos motores integrados de vibración, lo que mejorará la experiencia de juego sin lugar a dudas.

También incluirá un altavoz y un panel táctil, algo muy de moda actualmente entre los gamepad custom, pero además incluirá un botón específico para Share, donde compartiremos nuestros gameplays o subiremos nuestras mejores jugadas, clips de vídeo o capturas, todo sin interrumpir nuestra partida.

Por último, pesará solo 196 gramos y tendrá unas medidas de 160 x 103 x 58 mm, siendo bastante compacto y ligero. Lo mejor sin duda será su precio, ya que NewSkill lo ha puesto ya a la venta por solo 49,95 euros, un precio realmente competitivo para las características que alberga.

Su disponibilidad por tanto es inmediata, donde podremos hacernos con él o bien desde su página web o bien desde alguna de las principales tiendas o minoristas de nuestro país.

Continúa leyendo