Shenmue 3: desvelados los requisitos mínimos y recomendados para jugar en PC

La próxima entrega de la saga de videojuegos Shenmue, Shenmue 3, acaba de ver sus requisitos mínimos y los recomendados para poder jugarlo en el PC desvelados. El nuevo juego continúa la búsqueda sin fin de su protagonista, Ryo Hazuki, en busca de los asesinos de su padre. Como las dos entregas anteriores de esta legendaria saga de juegos de acción en tercera persona, el juego ha sido escrito y dirigido por Yu Suzuki. La diferencia es que, esta vez el juego se ha financiado a través de una muy exitosa campaña en Kickstarter, que recaudó más de 6 millones de dólares para el proyecto.

La historia de la saga Shenmue es una bastante atípica. Como juego, los dos primeros de ellos (Shenmue y Shenmue 2) fueron revolucionarios, en su momento. En ellos se implementó por primera vez el concepto de Open World en un juego, así como el ciclo de día y noche y los mini juegos integrados en el juego principal. Estos son conceptos que ya damos como algo habitual en nuestros juegos hoy en día. Pero a finales de los años 90 y comienzos de la primera década del siglo XXI, supusieron todo un avance bastante impresionante para los usuarios.

Y, a pesar de ser un juego que tuvo siempre excelentes críticas, las dos primeras entregas de la saga fueron un fracaso en sus ventas. No porque vendieran pocas copias (Shenmue 1 vendió la nada despreciable cantidad de 1,2 millones de copias), sino porque los costes de desarrollo fueron muy superiores a los beneficios obtenidos con las ventas. Aun así, esta saga de videojuegos lleva detrás un enorme ejército de seguidores, que llevaban 14 años esperando a ver cuándo se lanzaba la nueva entrega: Shenmue 3.

Requisitos mínimos para jugar Shenmue 3 en el PC

  • CPU: Intel Core i5-4460
  • RAM: 4 GB
  • VGA: NVIDIA GeForce GTX 650 Ti
  • API: DirectX 9.0c
  • HDD: 100 GB
  • S.O: Windows 7 x64 o más moderno

Como podemos ver, los requisitos mínimos para poder jugar a Shenmue 3 no son para nada elevados en ninguno de los diferentes apartados. Quizás lo más sorprendente sean los 100 GB de espacio de disco duro que el juego parece necesitar para ejecutarse correctamente.

Requisitos recomendados para jugar Shenmue 3 en el PC

  • CPU: Intel Core i7-7770
  • RAM: 16 GB
  • VGA: NVIDIA GeForce GTX 1070
  • API: DirectX 11
  • HDD: 100 GB
  • S.O: Windows 10 x64

Por otro lado, los requisitos recomendados para Shenmue 3 tampoco son muy elevados. Especialmente en el apartado del procesador requerido. Si tenemos un equipo medio moderno con un procesador AMD Ryzen 5 deberíamos de poder moverlo si demasiados problemas. La NVIDIA GeForce GTX 1070 es lo que más problemas nos podría dar en cuanto a tarjetas gráficas. Y también resulta interesante que la API DirectX que empleen ambas configuraciones sean diferentes. Aunque sorprende que no se haya optado por emplear la más moderna y potente API DirectX 12.

En cualquier caso, Shenmue 3 está previsto que se active el próximo día 19 de noviembre, siendo una exclusiva de la tienda online Epic Games Store. Este último punto ha supuesto una zona de fricción bastante importante entre la comunidad y el desarrollador, dado que inicialmente estaba previsto que el juego fuera lanzado a través de la popular tienda online de Steam. El cambio de medio de distribución digital ha llevado a varios usuarios a solicitar un reembolso de las reservas que realizaron inicialmente en Steam del juego.