Primeros resultados del AMD Ryzen 7 3700X en SiSoft Sandra: aplasta al Intel Core i7-9700K

Escrito por Juan Diego de Usera

Han aparecido en el popular programa de benchmarks, el SiSoftware Sandra, la primeras puntuaciones de uno de los nuevos procesadores AMD Ryzen 7 3700X. Este nuevo modelo de procesador toma el relevo del actual procesador AMD Ryzen 7 2700 como procesador menos potente de su gama alta, antes de llegar a la gama entusiasta con los próximos AMD Ryzen 9. Y, según podemos ver por las puntuaciones que se han obtenido en este benchmark, el nuevo procesador estaría muy a la par con el actual Intel Core i9-9900K.

El próximo día 7 de julio está casi a la vuelta de la esquina. Y no pasa día en que no se filtren los resultados de uno de los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000 en algún tipo de benchmark. En este caso, le ha tocado el turno a uno de los próximos procesadores AMD Ryzen 7 3700X que, como bien sabréis, monta en su interior la nueva y revolucionaria arquitectura AMD Zen 2. Y, como lo que realmente nos interesa a todos es saber cómo se compararía con los procesadores del gran rival de AMD, Intel, hemos buscado en SiSoftware Sandra los resultados que obtienen los procesadores Intel Core i7-9700K y el Intel Core i9-9900K. Al fin y al cabo, ellos serán los grandes competidores de estos nuevos procesadores de AMD.

Comparación de resultados entre el AMD Ryzen 7 3700X y el Intel Core i7-9700K e Intel Core i9-9900K

Veamos antes las puntuaciones de estos tres procesadores:

AMD Ryzen 7 3700X

Intel Core i7-9700K

Intel Core i9-9900K

Los números hablan muy claro: el AMD Ryzen 7 3700X es superior al Intel Core i9-9900K

De todos los números que podemos ver en los tests, la conclusión que podemos sacar es que el nuevo procesador AMD Ryzen 7 3700X está bastante a la par con el rendimiento que da el procesador Intel Core i9-9900K. Todo esto, con un procesador cuyo precio de venta es de 329 dólares. Y que solo tiene un TDP de 65 W, frente a los 399,99 euros por los que se puede comprar ahora mismo el modelo de Intel. Que, además, posee un TDP de 95 W y se calienta cosa mala.

Del Intel Core i7-9700K casi mejor que ni hablamos, porque las puntuaciones lo destrozan por completo. Y eso que, por precio (que no por configuración interna de núcleos e hilos) sería el contrincante más adecuado al procesador de AMD.

Pero quizás lo realmente interesante de todo esto, es que las puntuaciones se han conseguido con las frecuencias de serie de los procesadores de AMD. Que son bastante inferiores a las que tienen los procesadores de Intel de la actual serie Coffee Lake-R.

Desde luego, no nos extrañaría nada que este procesador, si tuviera buena capacidad para el overclock, acabara convirtiéndose en la niña bonita de los usuarios. Aunque no creemos que vaya a destronar a los modelos AMD Ryzen 5 de 6 núcleos y 12 hilos. Estos procesadores siempre han representado el punto de equilibro perfecto para muchos usuarios, entre el precio y el rendimiento que son capaces de proporcionar. No hay más que echar la vista atrás y ver que los AMD Ryzen 5 1600 y 2600 siempre han sido los modelos más vendidos de ambas generaciones de procesadores.

Fuente > SiSoftware Ranker

Continúa leyendo
  • Fractalín

    Ni con el descuento hace que el 9900k sea mejor opción que el 3700x, ya en la review china filtrada se venia que eran casi idénticos de rendimiento, pero el Ryzen mas fresco y con menor consumo, ademas de que vendrá con un buen cooler de stock, hay le agregas un ahorro de al menos $30 para un cooler a la par del Wraith prism, queda en una mejora de precio/rendimiento del 30% respecto al i9.

    Aun así la contienda se dará al mes del lanzamiento de los Ryzen, con BIOS maduras, hardware calado y un segundo descuento muy seguro por parte de Intel.

    • cual review china?

    • Gotek Extreme

      La puñeta son las placas. Yo quiero comprar un ryzen 3000 pero no veo con buenos ojos no comprar una placa con el X570, y la verdad las de 200 euros con ventilador no tienen muy buena pinta. A ver si salen precios reales y hay alguna a buen precio. Si sacan placas a buen precio que tiemble Intel, las ventas pueden verse muy mermadas.

      • Jordi Gutierrez

        ya se han publicado y de 200 no baja ni una.

        • Gotek Extreme

          Esas son encima con ventilador. Esperaremos las reviews y a ver que tal se portan. Y si no seguro que en unos meses bajan de precio.

          • Kuru

            Cuando quieras aprovechar el pci 4.0 saldra pronto el 5.0. Es entendible igualmente, en mi caso me voy por una b450 y un 3600/3700x de 65w

      • Kuru

        compra una x470 y listo

        • Gotek Extreme

          No voy a comprar un chip antiguo para un procesador nuevo. No le veo sentido. Quiero aprovechar en el futuro ese pci 4.0.

          • Hugo Bravo

            esperate al 2020 entonces cuado salga mejor pulida los chipset x 670 ya de seguro el regreso de asmedia este mejor en ese aspecto

          • Gotek Extreme

            Es buena opción pero no creo que espere tanto. Como mucho hasta septiembre. Realmente me lo puedo permitir, sin Gpu tengo un presupuesto de 1200€, ya tengo una 2080, pero si me puedo ahorrar algo pues mejor que mejor.

          • Rafael Hernández

            En verdad con los chipset no hay casi diferencia de rendimiento y el pci 4.0 solo sirve para m.2 y para gaming con un ssd de los mas baratos no notarias cual es cual xD

          • Gotek Extreme

            Lo sé. Quiero montar un M2 pci 4.0 por eso prefiero ir al chip nuevo.

          • Javier Saove

            Antiguo?. Miras las specs de las placas que los montan, con muchos carriles Pcie3.0, WiFi dual band AC 160, USB type C, SLI y Cross suport, DAC 1220, ….y soporte hasta 12 nucleos, por ahora.
            Esto costando la mitad que el x570 qje lo unico que añade es el Pcie 4.0 inutil por ahora.

          • Gotek Extreme

            Por ahora.

    • javi

      exacto las placas pueden aguar la fiesta de pllar un procesador barato, porque se han subido a la parra muchísimo. Pero vamos que una 450/70 sirve para sacarle todo el partido excepto el pci4.0 que sinceramente a mi no me aporta mucho en mi uso cotidiano, por lo tanto hay alternativa.

      Por otro lado si el i9 se pone en 350 euros comienza a ser MUY atractivo para los amantes de overcloking, porque sube muy bien, aunque se caliente, pero con una buena inversión en un cooler decente se acabaron los problemas. Y el consumo no lo veo para tanto a no ser qe estes todo el dia con el ordenador encendido y los 365 días del año.

      Los que tienen que bajar si o si de los 300 euros son los i7, porque al precio que están no merecen la pena nada. Los i5 lo mismo, excepto el i5-9400F que tiene un precio mas o menos decente para un equipo gaming, asi como el i3-9100f. Excepto estos 2 últimos el resto tiene que bajar BASTANTE MAS todavía. Una vez que lo hayan hecho, habrá guerra encarnizada entre Intel y AMD. Ahora mismo no veo razón para pillar un micro Intel, ninguna. Con lo uqe te ahorras pillando un micro amd inviertes en discos, grafica o demás pijadas para completar un buen equipo.

      • Jordi Gutierrez

        no creas que suben tan bien los 9900k yo e tenido 2 y no gran cosa….al menos que seas un poco benevolente con los voltajes si quieres algo mediodecente olvidate….la gracia sera ver el ks…

  • Eduardo Miñana

    y hablando de tostadoras, cuanto vale ahora el litro de nitrógeno líquido…

  • Jordi Gutierrez

    eso de que el 3700x no se caliente y sea mas fresco no se yo…en cuanto eso empiece a tirar….y viendo los voltajes que maneja amd…

    • Kuru

      65 w de TDP y los voltajes son los mismos que manejan en generaciones anteriores de ryzen. Nada de que asustarse.

    • Fede

      Sin overclock el consumo es bastante contenido, hay que ver qué pasa cuando se le hace overclock.

  • Ronald Link

    Por algo la arquitectura de Intel es un cofeelake no me imagino que es bañarse en un lago de café caliente.

  • Ronald Link

    Lo realmente merecedor es el consumo. AMD tiene como responderle a Intel cualquier intento de maniobra

  • ODINWAR83

    Javi donde andas? Te han castigado por bocas, te lo dije que no se podía hablar antes de tiempo…… pero vamos tú cómo siempre a lo tuyo y a quedar en ridículo.

    • Gotek Extreme

      Espera a las review de verdad y a ver quien tiene que ser castigado. En gaming siguen dando mucha guerra y la van a seguir dando. Y tiene que salir el 9900ks que es el que competirá con el 3800x no un procesador de hace un año. Lo nuevo compite con lo nuevo, Javi es el único que dice las cosas como son, sin fanatismo lo que pasa que los rojos sois muy pesados. Lo que no tiene sentido es que en otras páginas solo pongan los bench que convienen. Estoy seguro que cuando salgan las review Javi pondrá los puntos sobre las I, dirá las cosas buenas y las cosas malas como siempre.

      • ODINWAR83

        🤣🤣🤣🤣🤣, seguro, como el otro día con lo del IPC, tengo 3 intel y 3 gráficas Nvidia, así que la estás cagando,rojo dice cuando lo único de Amd que tengo es la Xbox 🤣🤣🤣🤣, a ver si es verdad y cuando salgan review( ya ha salido la del 3600 y deja a la CPU con la que compite de Intel por los suelos) se traga la soberbia y lo reconoce, el bench está en esta página amigo, a ver si primero nos informamos un poco y dejas de hacer el ridículo, otras páginas dices y a sido en esta página.

        • Gotek Extreme

          Pero que por los suelos si el 3600 apenas puede con el 6700K en gaming, y eso que solo han sacado 4 reviews de juegos, las que les interesa.

          • Francisco Ariza

            Correcto. A mi estas pruebas me dicen 0. Comparativas en videojuegos y veremos…

          • Fede

            “apenas puede”… Solo en un juego el 6700k tiene el mismo rendimiento porque en el resto siempre está por debajo, siendo que trabajan a la misma frecuencia y esos juegos no usan más de 4 núcleos del cpu. Y también tendrías que decir que el i9 9900k apenas supera al i7 6700k en algunos juegos porque apenas usan 4 núcleos o menos.

      • Lol el i9 9900ks no es ninguna opción

        • Hugo Bravo

          con buena refrigeración pero aumentaría el precio del producto

        • Gotek Extreme

          Como que no 8/16 núcleos con todos ellos a 5 ghz. No sé porque no va a ser una opción. Va a ser lo nuevo de Intel en respuesta a los Ryzen 3000.

          • Rodrigo Mariano Villar Vespa

            No es una opción porque es el mismo i9 9900k overclokeado y ya y aunque ofreciera un poco que el mismo CPU con OC prno su justifica su precio

          • Jaja

      • joshrider

        La nuevo, lo viejo, chaval las.cosas compiten por precio, es mas triste aun que tengan un procesador un procesador.un año que esten bajando precios y aun asi sean mas caros que algo nuevo y mas potente asi que, que leches defiendes.

        • Gotek Extreme

          En eso estoy de acuerdo. Los precios de Intel son un insulto. Pero no compiten por precio algo antiguo no puede o debe competir con algo nuevo.

          • joshrider

            Si eres de los que piensa que la marca se paga, mal iras. Se debe pagar por calidad no por nombre. Y si la compañia lo.que tiene actualmente como su ultimo producto es la serie 9000 y encima a precios superiores. Pues claro y en botella que es contra lo que compite. Si no, cuando intel saque una nueva serie no la compares con ryzen 3000 que sera vieja y esperate a compararlo con ryzen 4000 series y si no has entendido lo que he comentado, Pues tienes un problema y de mercadotecnia no entiendes mucho. Intel debe protegerse con lo que tiene y es con lo que debe competir blanco y en botella

          • Gotek Extreme

            Como si intel no tuviera calidad y siguen siendo los reyes hasta la salida de los ryzen 3000, a ver lo nuevo de Intel como compite con ellos, que es con los que se tienen que medir. Intel con refritos sigue dando guerra y hasta ahora no ha tenido competencia. A ver que tal el overcloking de estos Ryzen entre otras cosas. Ya de momento tienen problemas con la latencia de la memoria. Yo tengo claro que Intel no va a darme ningún tipo de problema de compatibilidad, latencia etc, pero prefiero pillar un Ryzen. No voy a pagar más de lo necesario.

      • Kuhaku

        Ya hay una review del R5 3600 y esta muy cerca del i9 9900k en juegos, asi qe todo es posible, mayfren

    • AsielR64
  • jxcoronel
  • Javier Saove

    Y traen control de exployts por hard, no es solo una cuestion de rendimiento!. Voy por uno de ellos seguro…

  • Antonio Perez

    Una pregunta de noob… porque no lo he hecho antes.

    Cojo este procesador, lo monto en mi placa MSI X370 sustituyendo al 1800X y… al encender el PC, arrancará o tendría que reinstalar W10?

    • Juae Martín

      Tienes que actualizar la bios de la placa.

  • harkonen