Ofertas en CPU Intel: rebajas de más de 1000 euros en algunos modelos y el Intel Core i9-9900K en mínimos históricos
Ya lo anunciamos la semana pasada, y ahora parece que, por fin, los precios están empezando a moverse conforme se acerca la fecha límite, la cual marcará el devenir de los dos gigantes de las CPU. Intel está comenzando a bajar los precios y las tiendas están haciendo lo propio ofreciendo descuentos en modelos seleccionados que conviene destacar y que harán dudar a más de uno.
La guerra de precios acaba de comenzar
No ha salido la serie Ryzen 3000 al mercado y los precios ya se están moviendo en multitud de tiendas, donde curiosamente las dos más grandes de nuestro país están manteniendo firmes los precios.
Aun así, hay ofertas más que interesantes en otras tiendas y en otras CPU menos conocidas pero que pueden resultar interesantes para muchos usuarios.
Dicho esto, pasemos a conocer las ofertas con mayores descuentos:
Intel Xeon E5-2680 V4
Para los usuarios que todavía estén en plataformas HEDT como X99, la noticia de la bajada de precio de una CPU como esta Intel Xeon E5-2680 v4 les sonará magnífica. Y es que hablamos de un Xeon sí, pero con 14 núcleos y 28 hilos a una frecuencia base de 2,4 GHz y con un Boost de 3,3 GHz.
Cuenta con 35 MB de L3 y un TDP de solo 120 vatios, donde como buen Xeon admitirá memoria RAM ECC en sus cuatro canales de RAM. Su precio supone una bajada del 54% (de 2623,39 a 1203,25 euros) frente a lo que vimos hace solo unos días.
Intel Core i9-9900K
Esta oferta es sin duda una de las mejores que podemos encontrar en la actualidad, ya que no todos los días vemos un Intel Core i9-9900K a solo 399 euros.
Esto supone 90 euros menos de media frente a las ofertas de las tiendas más comunes, lo cual es un ahorro considerable para el que esté pensando en montar un PC gaming de máximo rendimiento.
Intel Core i7-9700K
Otra de las ofertas destacadas, aunque esta vez el descuento es menor, al menos por ahora.
Y es que podemos encontrar todo un Intel Core i7-9700K por 365 euros, 25 euros más barato que en las principales tiendas para uno de los modelos más rápidos en gaming del mercado.
Intel Core i5-9600K
Hasta ahora, era la CPU que competía en precio con lo mejor de AMD para gaming como en Ryzen 7 2700X y Ryzen 7 2700, sin olvidar los Ryzen 5 por supuesto.
Su precio ha bajado hasta los 225 euros, siendo todavía algo caro si quiere enfrentarse al Ryzen 5 3600 y 3600X, pero al mismo tiempo es una bajada de precio a considerar ya que son otros 25 euros con respecto a las principales tiendas de nuestro país.
Como vemos, aun faltando 10 días para el lanzamiento oficial de los nuevos Ryzen, los precios y las ofertas ya se están dejando ver, donde falta por conocer los movimientos de las principales tiendas y minoristas, que entendemos esperarán hasta el último momento para rebajar el precio de las CPUs.
Entre tanto, otras tiendas como GAME.es ya están ofreciendo lo mismo por menos y donde estamos viendo como algunos modelos se están quedando directamente sin stock.