Los AMD Ryzen 3000 de las series 7 y 9 vendrán con el mejor disipador de la compañía

Escrito por Juan Diego de Usera

AMD ha confirmado que el disipador con el que se pondrán a la venta los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000 que pertenezcan a las series Ryzen 7 y Ryzen 9, será su modelo Wraith Prism. Este modelo de disipador se introdujo en el mercado solo con los modelos más potentes de la actual generación AMD Ryzen 2000. Y se diferencia del resto de modelos de esta gama de disipadores en que, no solo incorpora iluminación RGB, sino que, además, es compatible con el sistema de iluminación Razer Chroma.

Si hay una diferencia notable entre los procesadores de Intel y los de AMD, es que los de esta última marca vienen con un disipador de serie de lo más decente. Cierto es que el modelo Wraith Stealth va bastante justo con los procesadores de 65 W en los que se emplea. Pero, aun así, es capaz de cumplir su cometido en completo silencio. Justo en el extremo opuesto tenemos los disipadores Wraith más elaborados, como el Max y el Prism. Estos modelos cuentan con un sistema de anclaje más sencillo, y con heat pipes que les permiten rendir bastante más que el resto de modelos de la gama.

El primer disipador Wraith se presentó inicialmente como disipador de serie de los antiguos procesadores AMD FX, como sustituto del plenamente incapaz disipador OEM de estos modelos. Sin embargo, estos modelos de disipadores no llegarían a las manos del gran público hasta la aparición de los AMD Ryzen 7 1700X y Ryzen 7 1800X, aunque no en todas las versiones, dado que hubo algunas versiones más baratas que carecían de disipador de serie.

El AMD Wraith Prism de los nuevos AMD Ryzen 3000 será compatible con Razer Chroma

El disipador AMD Wraith Prism es un modelo con las dimensiones bastante contenidas, en cuanto a que su planta a duras penas sobresale del tamaño del socket AM4 en el que se montan los procesadores que refrigerará. El montaje de este disipador para AMD es más sencillo que el de los otros dos modelos Wraith (el Stealth y el Spire), dado que no hay que quitar el sistema de retención que viene en la placa base. Solo hay que ajustar las lengüetas y girar una leva para que quede completamente fijo. Como su tamaño es tan compacto, se puede emplear en cajas de tipo HTPC sin ningún tipo de problemas.

En cuanto a las capacidades de refrigeración de estos disipadores, se tratan de modelos muy correctos y capaces de mantener las temperaturas de los modelos que refrigeren en un nivel muy bueno. Obviamente, no son tan efectivos como los modelos de marcas de terceros. Pero, aun así, hacen muy buen trabajo y con un nivel sonoro bastante bajo. Incluso tienen cierto margen para poder realizar overclock a los procesadores AMD Ryzen (aunque no nos podremos volver locos con esto).

Aunque el modelo Wraith Max carecía de ningún tipo de iluminación RGB (solo se iluminaba el logo de AMD que hay en la cubierta exterior), el AMD Wraith Prism sí que incorpora iluminación RGB. No solo esto, sino que en esta nueva versión del disipador, la iluminación será compatible con el sistema de control de iluminación Razer Chroma. Gracias a esto, el usuario podrá configurar a la vez toda la iluminación de sus periféricos Razer compatibles, de manera conjunta a la de su disipador AMD Wraith Prism.

Fuente > Think Computers

Continúa leyendo
  • Fractalín

    Espero aplique con el 3700x, seria excelente con su bajo TDP para siempre andar fresco en Stock.

    • Javier Saove

      Lindo cpu va a ser ese 3700x, medio caro lo unico. En 1 año, con la llegada de las nuevas consolas los 8c/16t van a ser un estandar y deberian costar no mas de 200€.

  • Lord Xamon

    ¿Se puede comprar la cpu sin uno de esos y ahorrarnos los 10 o 20 pavos que cueste?

    • Dreadnought

      No

  • joanra

    Tengo el disipador en mi 2700 y es una pasada lo silencioso y bonito que es. Solo por el disipador ya valió la pena comprar el 2700 en vez del 2600.

  • SLEVIN SHAFEL

    Y viene con RGB? jajaja