AMD regala 3 meses gratis de Xbox Game Pass en PC si compras un Ryzen 3000 o una RX 5700

El lanzamiento se acerca y muchos ya tienen en reserva sus procesadores Ryzen 3000 y preparado el dinero para dar el salto a las RX 5700, dando comienzo a una nuevo punto y seguido con AMD. Los de Lisa Su pretenden recompensar a sus usuarios y clientes con una oferta novedosa dentro del ámbito de las CPUs y GPUs: regalará con cada compra 3 meses de Microsoft Xbox Game Pass para PC.

AMD innova hasta en las promociones: Xbox Game Pass al comprar sus nuevos productos

xbox-game-pass-pc

El anuncio oficial en Twitter por parte de ha dejado descolocados a algunos, ya que en un principio lo más común para este tipo de lanzamiento tan atípico por un lado y tan normal por otro es el regalo de algún juego novedoso con el que exprimir el nuevo hardware.

Pero AMD ha ido un paso más allá en un movimiento veloz para intentar promocionar e incentivar sus ventas: ofrecerá de la mano de Microsoft y tras un acuerdo conjunto Xbox Game Pass para PC durante tres meses por cada compra de una de sus nuevas GPUs RX 5700 o de sus procesadores Ryzen 3000.

Para los más despistados, Microsoft Xbox Game Pass para PC es un servicio de juegos bajo demanda de la compañía que estaba disponible solamente para Xbox One, y que desde su anuncio en el E3 2019 está disponible para PC de la mano de hasta 100 juegos de 75 desarrolladoras/compañías, con algunas limitaciones en cuanto a títulos (de momento).

Sobre todo, si comparamos lo ofrecido en Xbox One con PC, ya que de momento todos los títulos de la versión de la primera no estarán disponibles en la segunda, algo que Microsoft trabaja por pulir. Así, no todos los juegos tienen el llamado cross-save (31 títulos confirmados frente a 36 que no lo incluirán).

El lanzamiento tanto de la serie RX 5700 como de la serie Ryzen 3000 está programado para el día 7 de julio, por lo que de comprar algún producto dentro de estas series disfrutaríamos del acceso, por ejemplo, para Gears 5, secuela desarrollada por The Coalition de Gears of War 4 y que se estrenará el 10 de septiembre.

¿El lanzamiento de los productos de AMD solo tendrá Xbox Game Pass como reclamo?

xbox-game-pass-pc

Está claro que AMD ha tirado el primer muro con su acuerdo con Microsoft, pero desde el punto de vista monetario y temporal, de confirmarse que no se incluye ningún otro juego o incentivo, el incentivo es menor que el equivalente actual, donde se regalan dos juegos. Es decir, hasta ahora, el reclamo de regalar juegos suponía ahorrarse con la compra del hardware entre 40 y 60 euros por juego regalado en la mayoría de los casos.

La suscripción a Xbox Game Pass representa una cuantía algo menor (15 euros), y además por tiempo limitado, aunque a cambio ofrece más juegos y de forma equivalente puede llegar a representar más horas de juego que sólo dos juegos.

Por si fuera poco, NVIDIA lanzará su gama SUPER casi al mismo tiempo, e Intel bajará los precios hasta un 15%, donde en ambos casos la probabilidad de incentivar sus ventas con obsequios/regalos de juegos es más que probable, todo para intentar frenar las ventas de AMD.

Lo previsible es que AMD no se quede ahí con la inclusión de la suscripción, pero de momento no ha anunciado nada más y estamos a 12 días del lanzamiento. ¿Subirá la apuesta Lisa Su?