Las mejores memorias USB de 256 GB que puedes comprar por menos de 50 euros

Los precios de la NAND Flash siguen cayendo, y con él todo lo relacionado que las incluya. Entre otros componentes encontraremos SSD, memoria RAM y por supuesto Pendrives, de los cuales hablaremos hoy. Dicha caída de precio ha propiciado que la capacidad por euro invertido aumente, así que aprovechando esta coyuntura del mercado os recomendaremos los mejores Pendrives de 256 GB por menos de 50 euros.

Los dispositivos USB han aumentado su velocidad

Pendrives-protegidos-contra-escritura

De un tiempo a esta parte hemos visto como los pendrives han aumentado su velocidad, pero lo cierto es que esta es muy inferior (por norma general) a la que ofrecen puertos como el USB en su versión 3.0 o 3.1. Ya hablamos en otro artículo sobre el hecho de por qué un pendrive USB no conseguía la misma velocidad que un SSD externo, donde como vimos el hándicap era el tamaño de los mismos, factor que se sigue repitiendo hoy en día.

Todos queremos un dispositivo compacto, con poco peso, gran capacidad y velocidad increíble, pero, como suele pasar en este tipo de tecnología, una de ellas tiene que quedar exenta de entrar en el grupo.

Como ya hemos visto, ésta va a ser la velocidad, pero aun así, los dispositivos actuales han mejorado en esta faceta.

Es cierto que hay pendrives más rápidos que los que vamos a mostrar en este artículo, pero no por menos de 50 euros y con una capacidad de 256 GB. Los que vamos a mostrar son lo mejor de lo mejor dentro de estos parámetros, donde hemos tenido en cuenta otros factores como la garantía, materiales o simplemente resistencia. Además, y como es costumbre, los pendrives mostrados lo harán dentro de la plataforma de Amazon.

Corsair Flash Voyager Slider X1

Corsair-Flash-Voyager-Slider-X1

 

Uno de los pendrives más vendidos de la marca, el cual cuenta con un sistema de deslizamiento que hace de protección al mismo tiempo con su cabezal USB 3.0.  Cuenta con una velocidad de lectura secuencial de 130 MB/s, donde la marca no especifica la escritura.

Podemos encontrar a este Corsair a un precio de 48,41 euros.

Kingston Data Traveler 100 G3

Kingston-Data-Traveler-100-G3

 

Este pendrive es bastante versátil ya que tiene un puerto USB 3.0 Tipo A y otro USB 3.0 Tipo C con OTG. Porta un diseño elegante con tapa deslizante con unas dimensiones bastante compactas, lo que no es impedimento para lograr una velocidad de lectura de 130 MB/s y una de escritura de 100 MB/s.

Kingston actualmente ofrece 5 años de garantía con soporte técnico gratuito.

Toshiba THN-U365K2560E4 256 USB 3.0

Toshiba-THN-U365K2560E4-256-USB-3

 

Con una interfaz USB 3.0 este pendrive con deslizador de su puerto se presenta con una velocidad máxima de lectura secuencial de 150 MB/s, donde de nuevo no se especifica su velocidad de escritura en un dispositivo.

Cuenta con 5 años de garantía y una temperatura máxima de funcionamiento de 50ºC. Este Toshiba es el pendrive que va más ajustado en precio, ya que podremos encontrarlo por 49,56 euros.

ADATA Elite S102 Pro

ADATA-Elite-S102-Pro

El pendrive más rápido de todo el artículo (USB 3.1), gracias a una velocidad de 200 MB/s en lectura y 120 MB/s en escritura que será conseguida. Posee una carcasa de aluminio anodizado en color negro para protegerlo contra golpes.

El precio de este ADATA es actualmente de 44,91 euros.

Silicon Power Blaze B21

Silicon-Power-Blaze-B21

Es el segundo pendrive del artículo con USB 3.1, bus que, aunque no es necesario si es recomendable para soportar sus 150 MB/s de lectura secuencial, donde no se especifica su velocidad de escritura.

Posee un conector retráctil para una mayor protección del dispositivo, donde ya de por sí ofrece un tratamiento especial contra arañazos, huellas dactilares y suciedad.

El precio de este Silicon Power es actualmente de 37,99 euros.