ASUS ROG STRIX LC 360: refrigeración líquida AIO 360 mm de alto rendimiento con RGB

Estamos a punto de entrar en verano, las temperaturas ya están subiendo y con ellas la de nuestros PCs. Por ello y conocedores de estas necesidades de refrigeración, ASUS ha presentado su modelo de alto rendimiento para refrigeraciones líquidas AIO de 360 mm, que a su vez representa la gama más baja dentro de estos sistemas y por lo tanto será más asequible. En concreto, hablamos de su nueva ROG STRIX LC 360.

ASUS ROG STRIX LC 360: la gama baja apunta muy alto

ASUS-ROG-STRIX-LC-360

Cuando hablamos de sistemas AIO de refrigeración líquida normalmente lo hacemos desde el punto de vista del rendimiento, donde en conjunto con el precio determinan dónde puede estar cada modelo. Pero en este caso concreto y con esta ROG STRIX LC 360 de por medio, discernir entre estos dos puntos va a ser complicado.

Desde el punto de vista del rendimiento, estamos ante, en teoría, la gama baja y más asequible de ASUS para los 360 mm, donde la Ryujin y la Ryuo ocupan los puestos de gama media y alta. Esta ROG STRIX LC 360 llega al mercado para complementar los dos modelos anteriormente lanzados en tamaños menores como fueron la LC 120 y la LC 240, completando así la gama.

Por ello, cuesta entender el movimiento realizado por ASUS, ya que estamos ante una AIO de alto rendimiento con prestaciones sobre el papel que en su conjunto bien podrían ser de gama alta. Comenzando por un bloque más compacto y que no incluye ventilador para VRM y M.2, pero que a tenor de lo visto en la serie RYUO parece ser el mismo, pero con distinto diseño exterior y sin pantalla OLED para abaratar costes.

Incluirá eso sí, un sistema RGB completo y sincronizado con AURA para su cover, por lo que esta funcionalidad no la pierde, sino que la mantiene. Aunque no hay datos concretos del volumen de flujo que es capaz de mover la bomba, sí sabemos que ASUS usa un sistema de microfins bastante avanzado con cold plate de cobre electrolítico, garantizando con ello el rendimiento por un lado y la prevención de la oxidación por otro.

Ventiladores de alto rendimiento y presión estática

ASUS ROG STRIX LC 360 5

Lo sorprendente, una vez más, es la inclusión de los ventiladores personalizados de ASUS, los cuales portan unas especificaciones no vistas hasta ahora en otros modelos de otras marcas, incluso dentro del alto rendimiento para RL Custom. Y es que hablamos de unos ventiladores de 12 cm con un rango de RPM entre las 800 y 2500 revoluciones que lograrían una presión estática de 5.0 mm H2O con un flujo de aire de 80,95 CFM y una sonoridad de 29,7 dBA, todo controlado por PWM.

Cifras sorprendentes que ningún ventilador del mercado actual puede siquiera acercarse y que es sin duda un aliciente para este tipo de modelos, donde precisamente lo más cuestionado de las AIO de gama baja son, precisamente, sus ventiladores.

ASUS-ROG-STRIX-LC-360-2

Su radiador es de aluminio y porta unas medidas de 394 x 121 x 27 mm, donde en sus racores incluirá una tubería de goma de alta calidad con una longitud total de 380 mm. En cuanto a su compatibilidad con las placas base, soportará todos los sockets actuales: Intel: LGA 115x, 1366, 2011, 2011-3, 2066 y AMD: AM4, TR4.

La marca no ha revelado el precio final de este modelo ni su disponibilidad en el mercado, pero si ha confirmado su garantía de 5 años.