ASMedia fabricará los chipsets AMD B550 y A520 y otros basados en PCIe 4.0 en 2020 ¿X590 a la vista?

Escrito por Javier (Javisoft) López

Los problemas entre AMD y ASMedia parecen haber quedado en el olvido, ya que recordemos que los de Lisa Su denegaron el acceso a la creación de su chipset a la marca, para en cambio fabricarlo ellos mediante su diseño. Hoy sabemos que finalmente AMD abrirá la mano y de nuevo ASMedia llevará a cabo dicha tarea con los chipsets B550 y A520 y otros con PCIe 4.0 para 2020 ¿X590 a la vista?

Primeros rumores sobre el X590 cuando X570 no ha sido lanzado oficialmente

AMD-X570

El mundo de la informática funciona así, y no sería la primera vez que antes de que un producto esté disponible en tiendas otro directamente ya le está quitando el protagonismo por distintas filtraciones. Esto se repite mucho si el primer producto no cubre las necesidades o se está llevando malas críticas.

Pero en el caso del X570 no está siendo así y a pesar de esto los primeros rumores de X590 están aquí, eso sí, al parecer de la mano de ASMedia, que volvería a coger el timón de los chipsets de AMD. Lo que se ha confirmado es que, por lo pronto, los chipset B550 y A520 -próximos estandartes de sus respectivas gamas más asequibles para la plataforma- serán fabricados de nuevo por los Taiwaneses y donde se ha filtrado que usarán PCIe 3.0.

Llegarán para los ODM y OEM en el cuarto trimestre de este 2019 y evidencia que AMD quiere tener lista su gama de chipset para antes de las ventas navideñas.

Por lo tanto, PCIe 4.0 será exclusivo de X570, al menos de momento. Las fuentes informan de que ASMedia ya tiene listas distintas soluciones de chips bajo PCIe 4.0 para ser lanzados antes de terminar el año, buscando lograr más pedidos de contratos de diseño de AMD ya para 2020.

ASMedia lanzará en 2020 USB 4

AMD X590

Un supuesto teaser da a entender que AMD ya tendría listo su nuevo chipset de gama alta para la plataforma entusiasta, donde de momento se desconocen más datos. Pero el anuncio efectuado por el presidente de ASMedia, Jerry Shen, haciendo alusión a que su compañía intensificará el desarrollo de productos y chips PCIe de próxima generación, junto con USB 4, puede ser entendido desde la perspectiva del próximo diseño del chipset de gama alta de AMD.

Los de Lisa Su han encontrado problemas precisamente con el diseño e implementación del PCIe 4.0 para sus chipsets, donde estos han aumentado al doble el consumo por el simple hecho de incluirlo y con la subida de temperatura que hemos visto esta mañana por primera vez.

ASMedia tiene larga experiencia en chipsets y no sería extraño pensar que AMD vuelva a confiar en ellos para este nuevo X590. En torno a él se han encontrado más peticiones de los usuarios que información en sí misma, donde las especulaciones apuntan a dos posibles mejoras clave: en primer lugar, el problema con el consumo y con ello la temperatura, y en segundo lugar un aumento de las líneas PCIe relacionadas con este.

Al no poder aumentar (por lo menos en Zen 2 y gama entusiasta) el número de carriles PCIe por CPU, todo quedaría a manos del chipset, siendo este más sencillo de ampliar/reemplazar en este punto. ¿Incluirá en 2020 AMD más líneas PCIe y USB 4 como reemplazo para el chipset X570 de la mano de este nuevo y supuesto X590?

Fuente > Digitimes

Continúa leyendo
  • Viciao

    Vamos que están perdiendo el culo para preparar bien el terreno para AMD, se nota muchísimo que han aumentado la cantidad de placas anunciadas para ésta generación que las que había para las pasadas.
    Eso solo indica que los fabricantes de placa base tienen claro que Zen 2 va ganar muchísimo terreno.

  • Javier Saove

    Esperando el b550 y el r7 3700….

  • XCARAXCЏLOX

    Y vengaaaa mas chipsets! Se están marcando una Intel-ada k flipas! Se les empieza a subir el humo a la *cavesa!