NVIDIA SUPER RTX 2060S, 2070S y 2080S: filtradas sus posibles especificaciones

Escrito por Javier (Javisoft) López

Nuevos rumores acerca de la denominada gama Super de NVIDIA que ya vimos mediante el teaser que desveló la propia compañía. Todo apunta a que veremos una nueva serie de tarjetas gráficas para competir contra AMD y sus tarjetas Navi, ya que se ha filtrado lo que supuestamente serán los sustitutos dentro de la misma gama en las RTX, con nuevas nomenclaturas: RTX 2080S, RTX 2070S y RTX 2060S.

Nuevas tarjetas, nuevas características: ¿NVIDIA toma en serio a Navi?

NVIDIA

La pregunta parte de los rumores, ya que estos han sido lanzados desde el foro chino Weibo, por lo que como suele pasar en este tipo de noticias tomadla con la mayor de las cautelas, aunque el lanzamiento tendría mucho sentido como veremos más abajo.

Los primeros rumores apuntaban a un aumento de frecuencia unido a una mayor velocidad de la VRAM para esta nueva y supuesta gama Super. Pero los datos filtrados hoy hablan de mucho más, en concreto de cambios de chips, bus y tamaño de memoria en algunos casos, por lo que no estamos ante un lavado de cara simplemente, sino a nuevas tarjetas que portarían nuevos chips TU, lo cual sorprende a estas alturas y con los primeros rumores de Ampere encima de la mesa.

Conforme se avanza en el tiempo la fábrica de rumores hace su trabajo y en esta ocasión nos dice que tres nuevas tarjetas llegarán al mercado para sustituir a sus modelos homólogos, hablamos en concreto de las RTX 2080 SUPER, RTX 2070 SUPER y RTX 2060 SUPER, también llamadas RTX 2080S, RTX 2070S y RTX 2060S.

Los últimos rumores situaban a una supuesta RTX 2070 Ti en el mercado, donde llegaría con un nuevo chip, muy cercano en prestaciones al de la RTX 2080, pero comenzamos a dudar de que esta denominación se establezca finalmente para la supuesta RTX 2070S debido al salto en prestaciones que vamos a ver.

Nuevos chips, mayores prestaciones y mismo precio

NVIDIA-GeForce-SUPER

La renovada gama “S” tendrá como exponente a la RTX 2080 SUPER, donde contaría con un nuevo troquel llamado TU104-450 con 3072 Shaders (48 SM), donde mantendría los 8 GB de GDDR6, pero aumentaría la velocidad de esta hasta los 16 Gbps sin tocar su bus natural de 256 bits.

La supuesta RTX 2070 SUPER llegaría con 2560 Shaders (40 SM) y también mantendría los 8 GB de GDDR6, salvo que no variaría la velocidad de su memoria. Lo que sí se modificará es su chip, ya que llegaría con un TU104-410. Por su parte, la RTX 2060 SUPER se presentaría con un TU106-410 y 2176 Shaders (34 SM), donde lo mejor es su salto de prestaciones en la memoria, ya que pasaría de 6 GB y 192 bits de bus a 8 GB y 256 bits de bus, quedándose extremadamente cerca de lo que ofrece actualmente la RTX 2070.

Los precios de esta gama SUPER serían los de las actuales RTX, donde los modelos ya veteranos bajarían 100 dólares aproximadamente, concordando con los rumores que venimos viendo en este último mes, donde al parecer todo va tomando más o menos forma según avanza el tiempo.

Lo que parece claro es que el salto de bus y VRAM correspondería a cubrir un nuevo espacio que supuestamente debería ocupar algún modelo de las AMD Navi, por lo que NVIDIA estaría reaccionando rápidamente ante este movimiento de los de Lisa Su, tomando muy en serio la amenaza que parece suponer las nuevas tarjetas de AMD.

Por otro lado, no se ha publicado ni rumoreado fecha alguna de salida de esta serie SUPER más allá de que serían lanzadas en julio.

Fuente > WCCFTech, Weibo

Continúa leyendo
  • El azote de los gamers

    REFRITO para todos.