Intel Core i5-10210U: primeros datos de rendimiento en SiSoft Sandra

Escrito por Juan Diego de Usera

Uno de los primeros procesadores Intel Core de 10ª Generación, el Intel Core i5-10210, se ha dejado ver en el programa SiSoftware Sandra. Gracias a este hecho, podemos saber algo más sobre este nuevo modelo, perteneciente a los primeros procesadores Ice Lake fabricados en el nuevo nodo de 10 nm que Intel acaba de estrenar. El nuevo procesador es un modelo con cuatro núcleos con HyperThreading activado, lo que le da un total de 8 hilos de proceso paralelo. Este procesador está fabricado para ser empleado en ordenadores portátiles.

Aunque por el momento, Intel solo ha lanzado los procesadores Ice Lake para la plataforma de ordenadores portátiles (los procesadores de la 10ª Generación Core para escritorio no se esperan hasta principios del siguiente año 2020), es muy interesante ver cuál es el rendimiento y las frecuencias a las que operan estos nuevos modelos. Al fin y al cabo, se supone que estos nuevos procesadores, que se han retrasado ya varios años frente a lo que Intel tenía originalmente planeado, se supone que serán una excelente competencia a la presencia de los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000 en el segmento de escritorio.

Como ya hemos dicho, el nuevo modelo de Intel tiene una configuración interna formada por 4 núcleos y 8 hilos. Puede que hoy en día esta configuración pueda parece más propia de las que tenían los procesadores de Intel hace años. Sin embargo, los resultados del test que se ha pasado, cuando los comparamos con una de las nuevas APU de AMD, la AMD Ryzen 5 3400G nos habla de un procesador que se muestra bastante potente frente al de su gran rival.

Los datos de SiSoftware Sandra nos dan una idea de cómo es este nuevo procesador

Por los datos que desvela SiSoftware Sandra sobre el nuevo procesador de Intel, sabemos también que la frecuencia Turbo Boost de este modelo puede subir hasta los 4,22 GHz, frente a una frecuencia base de 1,6 GHz. Sin embargo, parece ser que su consumo, cuando el procesador se está exprimiendo al 100%, sube hasta los 51 W. Este es un consumo bastante elevado para lo que es un portátil, por muy potente que sea este. Hay que recordar que un consumo muy elevado en los ordenadores portátiles suele derivar en que el procesador comienza a hacer throttling antes, lo que significa una pérdida sensible del rendimiento de todo el equipo. Sin contar con la elevada sonoridad que tendrá el sistema de refrigeración del portátil cuando tenga que eliminar todo el calor que produce el procesador.

En cualquier caso, parece ser que los nuevos procesadores Intel de 10ª Generación Core han llegado preparados para disputar de nuevo la partida contra su rival, AMD. Pero no debemos de obviar que los problemas de suministro de esta empresa ya están haciendo mella entre sus clientes tradicionales, que se están pasando hacia los equipos que montan los procesadores de AMD. Quizás el principal problema de Intel, en estos mismos momentos, sea el hecho que no tiene la necesaria capacidad para enfrentarse, por número de procesadores y por sus precios, a lo que tiene ahora mismo en el mercado AMD. Situación que podría agravarse cuando comiencen a llegar al mercado los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000 a principios del próximo mes de julio de este año, 2019.

Fuente > SiSoftware Ranker

Continúa leyendo
  • Nikolo666

    Demasiado exagerado las diferencias, no se como funciona ese bench, pero parece que el de intel esta basado en las capacidades multimedia y el de amd en las capacidades aritmeticas.