AMD Ryzen sigue vendiendo más que Intel, incluso antes de la llegada de AMD Ryzen 3000

Escrito por Juan Diego de Usera

A pesar de la proximidad del comienzo de la comercialización de los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000 (poco más de un mes para que lleguen al mercado), los usuarios continúan comprando los modelos que AMD tiene actualmente en el mercado. Probablemente, por la bajada de precios que están teniendo durante estos días, tras la presentación de los nuevos modelos con la nueva arquitectura Zen 2. Pero, también, probablemente por la promoción AMD50 que tiene actualmente activa esta marca.

AMD lleva varios meses vendiendo más procesadores que los que vende su competencia, Intel. No es algo que se dé en todos los países, pero al menos en Alemania, Bélgica y Luxemburgo, los datos hablan bastante a las claras sobre este cambio de tendencia que llevamos viendo durante todos esos meses en el mercado. El hecho que en Amazon España, el procesador más vendido durante meses siga siendo el AMD Ryzen 5  2600 es bastante clarificador para todos.

Como podemos ver en la gráfica de las ventas de la tienda Mind Factory, la diferencia en el volumen de ventas entre los procesadores AMD Ryzen frente a los modelos Intel Core es bastante espectacular. De hecho, esta diferencia se acentuó con el comienzo de la crisis de suministro de procesadores por parte de Intel, y sus problemas de producción del nodo de 14 nm, que lleva meses que no da más de sí. Esto ha traído un incremento desorbitado de los precios de estos procesadores, lo que está forzando a muchos usuarios a mantenerse lejos de ellos.

Los procesadores AMD Ryzen 3000 podrían incrementar esta diferencia en el volumen de ventas

Ahora, estaría bien que nos fijáramos en la evolución de los precios de los procesadores de AMD e Intel.

Como podemos ver, los procesadores Intel Core de la 9ª Generación salieron a la venta a unos precios muy elevados, en plena crisis de suministros de Intel. Y, aunque su precio ha ido descendiendo con el tiempo, el precio actual es considerablemente superior al del AMD Ryzen 7 2700X, que es su gran rival ahora mismo en el mercado. Y la diferencia de precio que hay entre ambos modelos (que es cercana al 70%) no justifica la diferencia de rendimiento entre ambos modelos de procesadores.

Luego, obviamente, tampoco podemos dejar de lado la promoción AMD50 que está ofreciendo ahora mismo esta marca para celebrar el 50º Aniversario de su fundación. Este pack incluye dos juegos de regalo (The Division 2 y World War Z) por la compra de muchos de los componentes de esta marca. Dado que el pack de juegos tiene un precio aproximado de 130 euros en total, el ahorro para muchos usuarios es más que evidente.

Sin embargo, los ingresos de ambas marcas se mantienen muy parejos, debido principalmente al sobre precio que poseen los procesadores del gigante azul. Y esto, a pesar de vender menos procesadores que AMD.

En la cuota de mercado de ambas marcas, es fácil ver que las ventas de los procesadores Intel con el primer núcleo Coffee Lake se han ido reduciendo, a medida que se ha incrementado el número de unidades de procesadores de la 9ª Generación Core a la venta. Pero es que, dado el precio de los procesadores de esta última generación de Intel, no es de extrañar que durante meses el principal rival de los nuevos modelos sean los antiguos Intel Core i7-8700 e Intel Core i7-8700K.

Vistos los primeros resultados filtrados sobre los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000, no sería de extrañar que AMD acabara dando el sorpasso a Intel en la cuota de mercado. Dado que AMD hace ya meses que ha demostrado que sus procesadores se venden bastante mejor que los de Intel.

Fuente > Reddit user ingebor

Continúa leyendo