Razer Blade Stealth: los nuevos modelos usarán procesadores Intel Ice Lake de 10 nm

Escrito por Juan Diego de Usera

Durante la celebración del actual Computex 2019, Intel ha desvelado que los próximos ordenadores portátiles Blade Stealth, fabricados por Razer, estarán entre los primeros que llegarán al mercado montando los nuevos procesadores Intel Core de 10ª Generación, con la arquitectura Ice Lake. Más concretamente, el procesador que montarían estos nuevos portátiles sería uno con un TDP de 25 W. Sin embargo, cuando Intel anunció esta semana los procesadores con estos núcleos, no habló nunca de procesadores con ese TDP.

Ya sabemos que Intel aprovechó el Computex 2019 para presentar sus nuevos procesadores Intel Ice Lake, aunque la compañía se ha centrado actualmente en los modelos que saldrán para ordenadores portátiles (los destinados al mercado de escritorio deberían de llegar a finales de este año, 2019). Los procesadores que llegarán muy pronto a los ordenadores portátiles serán los modelos Ice Lake que tendrán TDP de 9, 15 y 28 W. Es quizás por esto que nos haya sorprendido que, durante el anuncio de Intel, se haya hablado de un procesador Intel Ice Lake con TDP de 25 W, cuando este no está en la lista de TDP facilitada.

Una posible explicación es que esté usando un modelo con un TDP de 15 W, configurado para 25 W. Esto significaría que este modelo podría mantener su Turbo Boost activo durante más tiempo, aportándole un extra de rendimiento durante más tiempo. De todas formas, Intel ha mostrado una gráfica suya, comparando el rendimiento de sus nuevos procesadores con los actuales AMD Ryzen 3700U en juegos, donde se aprecia que su nueva iGPU Iris Plus es entre un 16% y un 3% más rápida que la Vega integrada de los procesadores de AMD.

No se sabe si el nuevo Razer Blade Stealth también montaría una gráfica dedicada de NVIDIA

Todos sabemos que Razer es una marca que se dedica por completo a lanzar productos orientados al mundo gaming. Es por ello que sus portátiles suelen emplear tarjetas gráficas fabricadas por NVIDIA. En sus modelos Razer Blade Stealth, lo normal es que este fabricante suela incluir una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA MX150 (no hay espacio dentro de estos portátiles ultra finos para modelos de mayor potencia). Pero, por otro lado, dado que el anuncio lo hizo Intel, esta empresa no entró, como es lógico, en este tipo de detalles.

Dado que NVIDIA no ha anunciado ninguna renovación de sus tarjetas gráficas dedicadas para portátiles, es fácil suponer que este nuevo Ultrabook seguirá empleando las MX150. Aunque, a la vista de los excelentes resultados que parece obtener su tarjeta gráfica integrada, tampoco sería de extrañar que Razer decidiera solo usar la de Intel en sus nuevos modelos.

En cuanto al procesador que montarían estos nuevos ordenadores portátiles Razer Blade Stealth, dado que montará una Iris Plus como iGPU, es muy probable que usen un Intel Core i7-1065 G7, con cuatro núcleos con HyperThreading activado, para dar un total de 8 hilos de computación. En general, esta combinación suele ser más que suficiente para realizar tareas propias de escritorio, tanto livianas como otras más pesadas, como editar fotos y vídeos. Obviamente no será tan rápido como los modelos más potentes de la actual 9ª Generación de Intel para portátiles con procesadores con más núcleos e hilos. Pero es que hablamos de un Ultrabook. Y en esta gama, no cuenta tanto la potencia bruta.

Fuente > Tweakers

Continúa leyendo
  • alxSoft

    Siendo Ultrabook se quedará tal cual, con gráfica integrada!… será que esta potencia de la iGPU, solo estará disponible para las gamas más altas!?? o de lo contrario como escalara entre las distintas gamas, creo que es lo menos que debería aportar un equipo como este, los NUC o los AiO donde solo hay opción para la integrada!

  • Charles Dexter Ward

    Este es otro producto que no tiene sentido y se venderá bien! (solo por la marca) Si quieres buen desempeño gráfico necesitas meterle una externa por medio de thunderbolt y eso destruye la idea de portabilidad por completo. Por eso hay un buen de productos prometedores que jamás ven la luz del día, por que nos vamos por marcas y realmente no sabemos que rayos estamos comprando. Y si, la serie MX150 consume mucho mas y no ofrece ventaja significativa en poder gráfico, así que si, seguramente se quedara con el igp de intel.