Novedades Viper Gaming y Patriot en Computex 2019: periféricos, RAM, SSD y más

Escrito por Juan Diego de Usera

Patriot Memory, junto con su sub marca orientada al mundo gaming, Viper Gaming, han estado en Computex 2019 mostrando algunos de sus productos, varios de ellos novedades para ambas marcas. Los productos que han estado mostrando, son unos nuevos auriculares de gama superior a los que ya posee la marca, nuevos módulos de memoria RAM DDR4, un nuevo teclado mecánico, así como nuevos SSD de hasta 2 TB y multitud de pendrives USB con prestaciones y capacidades similares a las una unidad SSD.

Es precisamente por estos pendrives de Patriot Memory y de Viper Gaming por los que vamos a empezar el repaso de las novedades que ambas marcas han traído al Computex 2019.

Como podéis ver por la foto, estos pendrives USB tienen unas velocidades de transferencia de archivos y unas capacidades que no tendrían nada que envidiarle a los SSD que empleamos en nuestros sistemas. Por otro lado, habría que saber cuáles son las velocidades que alcanzan a la hora de escribir los datos en las unidades. Muy interesante también es la unidad llamada Trinity, que aúna en la misma unidad una toma USB C, una USB A y una Micro USB. Perfecta para ser usada como unidad OTG.

Siguiendo con los dispositivos de almacenamiento sólido, tenemos el SSD Patriot P200, con una capacidad máxima de 2 TB.

O también este SSD NVMe, cuya iluminación RGB se puede configurar a través de una aplicación propia de Viper Gaming.

También se han dejado ver las memorias RAM DDR4 de Viper y Patriot, tanto en el tamaño DIMM normal, como en el formato SO-DIMM para ordenadores portátiles.

Viper Gaming también ha mostrado sus nuevos periféricos gaming

Dado que Viper Gaming es la rama dedicada a los usuarios gamers de Patriot Memory, esta sub marca ha presentado sus nuevos periféricos gaming también en el Computex 2019.

Uno de estos periféricos son los nuevos auriculares Viper V380. Cuentan con altavoces de 50 mm que son capaces de generar sonido 7.1 virtual al rededor del usuario. El micrófono que emplea es del tipo omnidireccional y emplea tecnología de cancelación de ruido electrónica, para que se puedan escuchar con claridad nuestras palabras al hacer uso de él. Para conectarse a nuestro ordenador, estos auriculares emplean una clavija USB A. Y, como no podía faltar, iluminación RGB configurable para el usuario a través del software propietario de la marca.

También estaba presente su nuevo teclado mecánico Viper V765, el cual es un modelo que emplea interruptores Kailh y cuenta con certificación IP56, que nos garantiza que ni el polvo ni el agua le puede afectar.

Como veis por las fotos, se trata de un teclado completo. El reposamuñecas que tiene en su parte inferior está fijado al teclado con pines magnéticos, que permiten retirarlo si no nos hiciera falta con mucha facilidad. También posee teclas para el control del volumen del sonido dedicadas, así como teclas multimedia. La carcasa es de plástico ABS pero la parte superior es una plancha de aluminio con calidad de aviación.

Por supuesto, el teclado cuenta con retroiluminación LED RGB en todas sus teclas.

Continúa leyendo