GIGABYTE AORUS M4: nuevo ratón gaming RGB con diseño ambidiestro de gama alta

GIGABYTE lleva años introduciéndose lenta pero inexorablemente dentro del mundo de los periféricos gaming, un sector muy competitivo y que es altamente volátil para las marcas. En esta ocasión la marca quiere indagar un poco más dentro del mundo de los ratones gaming de gama alta para jugadores amateur y profesionales, presentando su AORUS M4, un ratón ambidiestro que cuenta con unas interesantes prestaciones.

GIGABYTE AORUS M4: pocos DPI para un sensor Pixart muy veloz

Gigabyte-AORUS-M4-Gaming-Mouse-Featured

El mercado tiende a un mayor número de DPIs en los ratones gaming, donde parece que un número bajo de estas es sinónimo de peor rendimiento. La realidad es más bien al contrario, un ratón con altos DPIs normalmente es menos preciso que uno con menos DPIs, principalmente porque el sensor tiene que hacer más recuentos por píxel.

Por supuesto, si hablamos de sensores gaming en pleno 2019 tenemos que hablar de Pixart como claro dominador del mercado. Este GIGABYTE AORUS M4 porta uno de sus sensores, en concreto el Pixart 3988, un sensor SDNS óptico que está en EOL hasta final de sus existencias pero que cuenta con unas características interesantes.

GIGABYTE-AORUS-M4-3

En primer lugar, usa un alto voltaje de entre 3.1 y 3.6 voltios mediante una interfaz 4-Wire SPI. Cuenta con 6400 CPI con una aceleración de 50g y una velocidad de 200 IPS, lo cual es algo extraño si vemos su conjunto.

Normalmente los ratones con 200 IPS y 50g suelen aportar un mayor número de CPIs, pero este es el único sensor de toda la gama de Pixart que consigue estas cifras con solo 6400 CPI, lo que nos indica que estamos ante un ratón para gamers profesionales que necesitan movimientos extremadamente rápidos, pero en distancias cortas.

Diseño ambidiestro y sistema Fusion RGB 2.0

GIGABYTE-AORUS-M4-5

Otra de las cualidades que encontramos en este GIGABYTE AORUS M4 es su diseño ambidiestro, algo cada vez menos común en el mundo de los ratones gaming de gama alta pero tremendamente valorado por los jugadores. Este diseño se complementa con la simetría de sus botones, ya que tendremos dos a cada lado del ratón, clara tendencia para juegos shooter.

Además, todos los switch que integra vienen firmados por OMRON, el fabricante japonés de interruptores de gama alta, donde este GIGABYTE AORUS M4 llegará con la versión más dura y por lo tanto duradera de los mismos (50 millones de clics), es decir, los D2FC-F-K. Lo que no comenta GIGABYTE es si pueden ser intercambiables por otros modelos más rápidos y con otro tacto, algo que tendremos que ver en reviews tras desmontar dicho ratón.

GIGABYTE-AORUS-M4-4

Las características de este ratón se completan con unos laterales de goma antideslizantes, un switch de intercambio rápido de DPIs, procesador ARM de 32 bits para mejorar la latencia del sensor siendo totalmente programable en sus botones y además incluye el sistema Fusión 2.0 de GIGABYTE para su sincronización con periféricos.

Siendo el hermano intermedio de la gama, donde el M5 lo podemos encontrar por un precio aproximado de 55 euros, mientras que el M3 ronda los 35 euros, es más que probable que el rango de precios se estile entre medias de estas cifras, ya que GIGABYTE no ha revelado su precio final.

En cuanto a su disponibilidad, no se ha fijado fecha, pero al estar ya listado parece que llegará a las tiendas de forma inminente.